Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Sep 2010, 20:00 

Hay una característica particular de este episodio ventoso: por lo menos por lo que veo en TF y en GC, tras la entrada de viento se ha producido un refrescamiento de las temperaturas bastante importante, por mi zona esto parece ser cierto también.

MensajePublicado: 14 Sep 2010, 20:05 

En Madeira que ahora mismo aparece cubierta totalmente por esta banda nubosa, el tiempo de lo más apacible...al menos en Funchal.
http://servicios.elcomerciodigital.com/ ... unchal.htm
Saludoss

MensajePublicado: 14 Sep 2010, 20:06 

FranciscoSV escribió:
Hay una característica particular de este episodio ventoso: por lo menos por lo que veo en TF y en GC, tras la entrada de viento se ha producido un refrescamiento de las temperaturas bastante importante, por mi zona esto parece ser cierto tamb

Digamos que empuja la capa marítima y esta se ensancha.

Si es así como he dicho, debería de amainar en cuestión de horas, a medida que el sistema de niveles medios se aleje, con ese A en superficie asociado a este.

MensajePublicado: 14 Sep 2010, 20:16 

Buenas noches.

Por el Pto. de la Cruz llueve debilmente. MI pluvio ha recogido 0.5mm "por aspersion". La humedad está en 84%, pero lo que si me ha llamado la atencion es la subida de la presion; esta mañana era de 1018hPa, pero ahora está en 1022hPa...
La temperatura igual que ayer: 24ºC, aunque esta tarde llegó a los 31ºC.
Ahora mismo el viento en calma.

MensajePublicado: 14 Sep 2010, 20:29 

¿Sería posible que el viento estuviera afectando fundamentalmente a las fachadas NE-E? Parece que al N y NW no está siendo tan dura la cosa ._,,

MensajePublicado: 14 Sep 2010, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esta es la evolución de vientos y presión en spf desde las 12Z. Comprueben como la isobara de 1020 tiene una onda-dorsal que evoluciona hacia el NE. El motivo de la onda lo desconozco.

La onda-dorsal en el momento de estar sobre el archipiélago va coincidiendo con una enlongación de la baja africana, confirmado esto por el acercamiento de la isobara de 1012. En ese momento debió comenzar el fenómeno de viento. No me refiero a la hora, sino al mecanismo.

El GFS sitúa los vientos al SE de las islas, pero pudieron producirse mucho más arriba, como así sucedió.

Para los más expertos ¿qué motor movió todo esto? Por lo que se ve, no es algo local (aparte de los propios forzamientos locales) sino visible a nivel sinóptico.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Sep 2010, 20:39 

Al final de la tarde los cielos volvieron a presentar nubosidad media sobre GC, al parecer perteneciente a una banda que se desplazaba en dirección aproximada W-E, según se pudo ver en la animación del canal visible del satélite.

Quedaron a la vista AC castellatus, undulatus y stratiformis, fundamentalmente. A destacar la relativamente poco frecuente variedad de radiatus, a través de la cual se dispersaban algunos rayos solares en los momentos próximos al ocaso.

MensajePublicado: 14 Sep 2010, 21:15 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí vuelven a caer goterones ademas del viento ,que sopla con ganas 59,5 kmh racha máxima
Lo de los goterones ,no me lo esperaba yo ._,,

MensajePublicado: 14 Sep 2010, 21:18 

Lo que si que es cierto, es que hay mucho gradiente isobárico en superficie, justo al S de las islas, entre el Anticiclón subtropical que está hacia el NW (más lejos de la DANA con reflejo en superficie) y la baja hacia las costas Africanas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Sep 2010, 21:21 

Lo que si fuese por ese gradiente isobárico, lo que no me cuadra es que se haya dado de forma progresiva, de Oeste a Este.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente

Todos los horarios son UTC