Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 02:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Sep 2010, 11:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos dias, lo destacable es la entrada de esa banda de nubosidad alta desde el atlántico que quita mucha luz al dia.
Saludos

MensajePublicado: 12 Sep 2010, 12:56 

Buenas... Pues sí, esa nubosidad a niveles altos está cubriendo el cielo por la capital grancanaria, observándose incluso algunos mammatus. 24.4 grados en la estación de Perico. Saludos ;)

MensajePublicado: 12 Sep 2010, 17:45 

Por aquí en pocas ocasiones llegó a estar el cielo totalmente cubierto, aunque la nubosidad media y alta no ha dejado de desfilar, espesándose apreciablemente en ocasiones y dejando ver también ocasionalmente bases mammatiformes y virgas (ahora mismo están ambas presentes). Escasa ventilación, temperaturas agradables y entretenido aspecto del cielo viene a ser lo que ha dado de sí hasta ahora la jornada por esta zona.

MensajePublicado: 12 Sep 2010, 18:30 

Además de esa nubosidad alta en especial, destacar alguna llovizna esta madrugada, en zonas de Los Rodeos o Guamasa. Esta mañana amaneció el asfalto semimojado por toda esa zona. Digamos que hubo una pequeña inestabilización en capas bajas (o disminución de la subsidencia). Entiendo que ahora el régimen de Alisios está tendiendo a debilitarse.

A la espera de la llegada de esa banda de convergencia en niveles medios. ;)

MensajePublicado: 12 Sep 2010, 19:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, hay una pequeña DANA al N del Archicpiélago que advecta esa nubosidad.

Otra fotilla.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Sep 2010, 21:02 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Hola.
Estaba yo paseando por la playa de las Canteras a las 21:30 aprox., cuando yo y otras personas que se encontraban paseando por la arena, vimos lo que identificamos como descargas eléctricas muy frecuentes hacia el interior de la isla.
Yo me baso en que la forma en que se iluminaba el cielo y las secuencias de sonidos correspondientes, coincidían con las de descargas eléctricas (rayos y relámpagos) y truenos, respectivamente.
Aunque puede que haya confundido las luces y sonidos correspondientes a fuegos artificiales con las de descargas eléctricas. ._,,

MensajePublicado: 12 Sep 2010, 21:31 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
La nubosidad que fotografió J.Luís formó lenticular sobre Izaña. Desde Abades la pude fotografiar a última hora así

MensajePublicado: 12 Sep 2010, 22:00 

Cb Incus escribió:
Hola.
Estaba yo paseando por la playa de las Canteras a las 21:30 aprox., cuando yo y otras personas que se encontraban paseando por la arena, vimos lo que identificamos como descargas eléctricas muy frecuentes hacia el interior de la isla.
Yo me baso en que la forma en que se iluminaba el cielo y las secuencias de sonidos correspondientes, coincidían con las de descargas eléctricas (rayos y relámpagos) y truenos, respectivamente.
Aunque puede que haya confundido las luces y sonidos correspondientes a fuegos artificiales con las de descargas eléctricas. ._,,

Hola Cb Incus. Se trata de fuegos artificiales, aparte de la inexistencia de inestabilidad suficiente y que el detector de la AEMET no capta esas descargas, he oido hace algunos minutos fuegos artificiales hacia Sta. Brígida ._,, .

POr lo demás, noche fresca con cielos despejados y algunos Sc.

Saludos ;)

MensajePublicado: 12 Sep 2010, 22:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bonitas fotos chicos... _.,, Como siempre esa nubosidad tan fotogénica.... 8-) Por el norte la nubosidad baja con cielos nubosos casi todo el día, no dejó ver bien la media y alta... :roll: Noches ya más fresquitas es lo que podemos destacar por estos lares.

Ahora mismo:

Temp: 18.8ºC
Pto. R: 14ºC
HR: 74%
Presión: 1017.5 mb
Viento: Flojo del SE

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Habrá que estar atentos a la nubosidad que nos entre por el sur los próximos días, con la posibilidad de lluvias débiles tipo goterones supongo... :roll:

MensajePublicado: 13 Sep 2010, 15:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, les dejo tres fotos del domingo tarde, en la Playa de Las Canteras, hechas por mi hermana, de un fenómeno óptico que les resultó curioso a mi familia.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC