David escribió:
Aprovechando que este hilo sigue candente, hace unos días me relataron desde el refugio de Altavista (3265 m) -información fiable- como transcurrió la tormenta de este día. Sigue un patrón ya conocido y repetido, pero no deja de ser interesante.
A partir de las 12h, comienza la precipitación, y la actividad eléctrica se intensifica a partir de las 13h. Me llamó la atención que al parecer estuvo granizando (siempre me refiero a la cota del refugio) casi sin interrupción desde las 12h hasta las 16h, de forma que el terreno quedó bastante "blanco", e incluso muchos excursionistas que ascendían por la noche, muchas horas después, se sorprendían al ver restos de granizo en el camino.
La tormenta adquirió cierta relevancia alrededor de las 14h, cuando el teleférico tuvo que bajar "al peso", como ellos dicen, es decir, bajando a la mayor cantidad de gente posible rápidamente. Y como casi siempre, a las 17h todo había acabado y sólo persistía una débil llovizna.
En fin, nada nuevo, pero una vez más, las tormentas de verano locales de Las Cañadas demuestran que son uno de los fenómenos más singulares de la meteo canaria.
Habrá acabado el granizo y/o la lluvia, porque los 5 truenos a partir de las 17:17h que escuché fueron bastante sonoros.