Juan Miguel escribió:
Buenos días:
Pues sí, hoy comienza la temporada oficial 2010/11 para los aficionados a la meteo. Una temporada en la que parece será predominantemente la niña la encargada de surtirnos.
Yo personalmente la comienzo con todo listo y dipuesto para dar los datos más fiables que se puedan. Claro, para tener estos datos hay que efectuar un desembolso considerable, no sólo de dinero, sino de tiempo para su control y mantenimiento. Así que aprovecho a todos los que quieran y tengan estaciones, contacten con la COMA para validarlas y que ellos -auténticos especialistas en lo que estamos tratando y de ello doy fe- los orienten y les ayuden a conseguir una correcta instalación y por lo tanto, unos datos mucho más reales.
Para esta temporada-por mi parte- dos estaciones en funcionamiento:
GC210-Balcón de Telde.
GC430-Cruz de Firgas + Pluviometro Hellmann de 200cc
Teror- Pluviometro TFA
Bueno, ahora sólo falta tener suerte y que los meteoros nos acompañen.
Pues sí, Juan Miguel, parece que nos acompañará la niña. Pero eso no quiere decir nada.
Por lo que he podido observar, las niñas débiles-moderadas nos meten un anticiclón semiperpetuo sobre la peni, lo cual nos aboca a quedarnos muy lejos de la circulación general, con temporadas muy rácanas en lo que a precipitaciones se refiere. Sin embargo, las niñas fuertes-muy fuertes son muchísimo más generosas en precipitaciones y situaciones interesantes, además de meternos frío del bueno.
¿Cómo estamos ahora?
Con una niña moderada con tendencia a fuerte-muy fuerte en los próximos meses, pero eso está por ver.
Por último las primeras predicciones estacionales nos dan un otoño/invierno seco-muy seco, siendo cálido-normal hasta Diciembre y frió/muy frío a partir de Enero. Lo cierto es que el pasado año se columpiaron estrepitosamente. Esperemos que este también.
Así como el pasado año me lancé a la piscina, y resultó ser muy profunda, este año no me atrevo a decir absolutamente nada, me puedo romper la crisma; si acaso frío a medida que avance la temporada, pero nada más.