Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 08:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Ago 2010, 16:48 
Estación validada
Estación validada

Aunque de momento ,no tiene relevancia informativa ,si puedo decir que han sido varias personas atendidas ,tanto turistas como residentes ,en los centros médicos privados que poseen las instalaciones turísticas. Asi como el centro de salud de Playa Blanca ,todos por golpes de calor. Si es que lo del día de hoy no tiene nombre ..,_

Todavía continuamos con temperaturas rondando los 40 grados

MensajePublicado: 12 Ago 2010, 17:14 

Bueno parece que la cosa va aflojando un poco, estamos ahora a 41,5º aquí, unos cuantos menos que al mediodía.. aun así sigue estando el ambiente asfixiante..
Aqui os dejo las máximas de algunos pueblos de la zona:
Corralejo: 46,1º
Lajares: 43,2º
El Cotillo: 41,8º
Y en el sur:
Morro Jable: 47,7º

Espero que se pase ya porque vamos.. estoy flipando con el infierno este que hay aquí....

MensajePublicado: 12 Ago 2010, 18:58 
Estación validada
Estación validada

Hola METS...
Tienes razón meteotinerfeño,en este Adeje,Fañabe incluido ,el comentario general es que estamos en gloria comparado con otros lugares que nos rodean.Ha "refrescado algo" ahora 30grados en casco Adeje.

MensajePublicado: 12 Ago 2010, 20:09 

Bueno pues le tiré otras dos fotos a la nubosidad que había sobre el centro-suroeste, la primera a las 17:40 y la segunda a las 19:30. La primera con dos c*****s se la tiré directamente al sol jaja y creo que ha quedado bien claro el aplastante peso del astro rey en las medianías de Gran Canaria. En la segunda se intuyen... ¿restos de una lenticular?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Ago 2010, 20:37 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,pues por aquí ya refresca algo :roll: ,a estas horas unos agradables 37 grados.
Según los datos de esta estación de Playa Blanca ,se han alcanzado los 44,8 grados ,si a esto le añadimos el fuerte viento que ha reinado durante todo el dia ,les aseguro que esto es lo más parecido al infierno en la tierra :roll:
A la espera de datos oficiales ,he oido esta tarde, que en la TV han comentado ,que se han alcanzado los 48 grados en algunos puntos del interior de la isla ..,_

http://www.wunderground.com/weatherstat ... =ICNYAIZA2

MensajePublicado: 12 Ago 2010, 21:18 

sediento escribió:
,que se han alcanzado los 48 grados en algunos puntos del interior de la isla

que clima mas sadico :shock:

MensajePublicado: 12 Ago 2010, 21:41 

Pues no se pierdan los gráficos de temperatura de agunas estaciones. Me llama la atención Tegueste con 41ºC de máx...me da que ha sido también record ara esa estación.
Los 44.5ºC de Maspalomas, sin comentarios, aunque ya estamos curados del susto.

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... p_hume.php

MensajePublicado: 12 Ago 2010, 21:47 

Esas nubes al SE de Gran Canaria, ¿No tendrá relación con el incendio que hay ahí? _..¨,

Por aquí ahora mismo 32º C.

Esperando al alisio a ver si viene ya. Normalmente llega a las 7 o las 8 de la tarde. Parece que esta vez llega de madrugada. Cuando llegue le voy a hechar una bronca... lo voy a castigar. :evil:

MensajePublicado: 12 Ago 2010, 22:25 

Hola Néstor, por alguna razón se está comentando mucho esto del incendio y si las nubes son del incendio...

En absoluto, el incendio se ha producido en Fagagesto, que está al NW de la isla, cerca de Tamadaba. En las fotos que he puesto dicha zona queda a la derecha de la imagen, de hecho fuera del encuadre.

Además el sat24 tenía una animación en la que se veía claramente la evolución de la nube en el cuadrante suroeste, creciendo y desapareciendo en unas horas.

Lo que me ha resultado curioso es la extraña naturaleza de la nubosidad, nada sólida más bien una especie de espuma de afeitar, con perdón de esta comparación tan poco científica, los tipos de nubes no son mi fuerte.

MensajePublicado: 12 Ago 2010, 22:38 
Estación validada
Estación validada

Hola Buena y calidas noches. Por mi zona un infierno mucho calor, con lo bien que se esta en las Americas. Me acuerdo que cuando pequeño cuando teníamos temperaturas tan altas nos quedábamos en la playa. Por mi zona el viento ha amainado pero las temperaturas singuen siendo elevadas. Un saludo David :evil:
Temperatura: 37,2 grado
Humedad: 3%
Humedad Maxima: 4%
Humedad minima: 2%
Temperatura máxima 41,8 grados
Temperatura mínima 35,2 grados
Presión: 1014
viento Brisa calidad

Última edición por M.David Glez Hdez el 13 Ago 2010, 19:44, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC