Nube escribió:
Bueno la verdad que este tema me tenia intrigada hace mas de seis meses pero no se cual puede ser la explicacion. Desde hace tiempo observo como entre las 6 y las 8 de la mañana es la maxima temperatura del dia, y luego desciende con la salida del sol. Y al anochecer a las 2 de la mañana sube la temperatura otra vez. Y el tipico terral desaparece a medida que oscurece. A medida que amanece vuelve a levantarese la bruma. Sera que estan cambiando las corrientes de aire tierra-mar?
O influenciara nuestros volcanes en esto
Un saludo
Nube escribió:
Nestor si tengo claro que la inversion baja de dia en algunas ocasiones pero no es lo normal. En cuanto a como y que he observado, no soy una veterana soy una novata y tengo una pequeña estacion en la que la temperatura maxima del dia ocurre entre las 6 y las 10 de la mañana y luego con el sol desciende cosa curiosa porque debiria calentar el sol no enfriar.
Lo de los volcanes lo nombre no por la inversion sino por la bruma constante y espesa que se forma en algunos sitios. Lo cual tambien he observado que se "posa" en el suelo al oscurecer quedando el cielo despejado y al amanacer se vuelve a levantar. Esto no me lo explico .
Bueno lo mio son hipotesis tambien por especular, no tengo pruebas para demostrarlo, pero en esta vida no se puede demostrar todo.
Un saludo
Hola Nube, encantado de que compartas con nosotros tus observaciones. ¿De qué isla estamos hablando, de qué zona? Es importante también la posición en que tienes la estación, que supongo es un aparato sencillo, cuidado con que le de el sol a ciertas horas y a otras no. Los volcanes de Canarias actualmente la única influencia que tienen en la meteo es su propio relieve, nada más. A veces ese patrón de temperaturas extraño puede darse durante olas de calor, donde lo importante es el comportamiento de la masa de aire que nos llega desde África, recalentamientos en la propia isla y cosas así, de modo que el régimen normal de temperaturas se ve alterado y pueden darse máximas matutinas e incluso nocturnas, entonces es importante distinguir en qué días se han producido esas temperaturas que comentas.
un saludo