Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 05:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Jul 2010, 16:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Disculpen la interrupción, yo a lo mío, está muy bien esto de las advecciones saharianas, de la bajada de temperaturas de hoy, de las bolsas de calor, de la ventolera que tenemos estos días, pero a ver si entre todas estas cosas, los señores que tienen que enviar la votación para el meteoconcurso, buscan un huequito y lo hacen.
Se agradecería enormemente.
Un saludo.

MensajePublicado: 21 Jul 2010, 17:08 

En los datos de tu estación que mostraste ayer, Sergio, primero afectó la masa sahariana, luego llegó la marítima, y más tarde ese momento que te pareció curioso de ayer, a partir de las 12h, donde la temperatura se mantuvo constante, aunque la Hr subiendo, por lo que el punto de rocío estaba subiendo también. Esto da muestra a que una vez te afectó la masa marítima, ésta más tarde comenzó a humedecerse aún más, aunque creo que esto más bien responde a un suceso posterior, por una disminución de la subsidencia en altura. En los mapas de 500mb podemos ver que ahora nos está afectando una débil vaguada.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Jul 2010, 17:16 

Quería ver como seguía la gráfica, pero no me deja ver los datos de tu estación. Pensaba que era por los problemas que tenía mi ordenador, pero ahora que escribo en casa de mis padres veo que en la página ACANMET no lo permite. Algo está funcionando mal.

MensajePublicado: 21 Jul 2010, 17:23 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por aquí ha estado despejado durante todo el dia aunque se ha visto una impresionante barra del alisio hacia el N-NW .Hace algo más de 1 hora ,la nubosidad ha ido adquiriendo desarrollo y espesor ,hacia el norte de la isla
Incluso se dejan escapar algunas mollisnas,en estos momentos por estos lares

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subs ... .aqua.250m

MensajePublicado: 21 Jul 2010, 19:27 

Aquí tienes la gráfica de los últimos 8 días, temp, HR y rocío. Yo creo que la masa de aire marítima queda reestablecida más o menos desde ayer a medio día con un punto de rocío entre los 14 a 16ºC aprox.

MensajePublicado: 21 Jul 2010, 20:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
No se escondan mucho que segun el GFS podemos tener otra vez advencion calida para el dia 25 e incluso para el 29.

MensajePublicado: 21 Jul 2010, 22:23 
No se...tengo que mirar años atrás...pero a finales de Julio como estamos y a 18ºC ahora... :? :?

Que suerte vivir en Canarias...acabo de hablar con peninsula central, la meseta, y andan calentitos.... en fin, es lo que tiene vivir en medio del mar... ,,´_. ,,´_.

MensajePublicado: 22 Jul 2010, 17:11 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
Que suerte vivir en Canarias...acabo de hablar con peninsula central, la meseta, y andan calentitos.... en fin, es lo que tiene vivir en medio del mar... ,,´_. ,,´_.

Aunque si nos vamos a la zona norte de la peninsula y vemos éste tipo de "paseos del sr Cb " igual nos quedamos con la "magua" :mrgreen:

http://foro.meteored.com/reportajes+de+ ... 089.0.html

MensajePublicado: 22 Jul 2010, 17:43 

Ubicación: Informando desde Santa Cruz de Tenerife, 20 msnm e Izaña, 2.360 msnm.
Je, je...

Esa zona del reportaje de Ribera-met la conozco yo muy bien: es el valle del Ebro, pasillo de tormentas en verano, pero tremendamente caluroso en verano y atroz, seco y cortante en invierno, gracias al cierzo.

Si os gustan las emociones fuertes, pasad un añito por allí. .-,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC