Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 15:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Jul 2010, 15:01 

Aumenta poco a poco el calor por estos lares, está más saturado de humedad de lo normal si la caminata que me ha dejado empapado y los sofocanes con aire cargadísimo no me engañan :oops: . Comento lo de las condiciones extrañas porque el compañero Erruben en otro foro ya indicaba la presencia de aire frío en altura. La verdad es que hoy tuvimos una disposición de la nubosidad muy curiosa, al norte veía la capa de estratocúmulos del alisio, y al sur a partir de Guayadeque lo que parecía otra capa más de alisio, si no fuera por su posición, y por lo muy denso se que se veía pegado a tierra... un desarrollo vamos, pero de muy poca entidad, apenas pasaba de 1500 metros.

Edito. Pongo dos fotos de mi pueblo a la misma hora, 15:00, para constatar la ligera entrada de calima

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Jul 2010, 16:20 

Hoy, día cubierto por el Sur de Gran Canaria (por Las Palmas acaba de despejar) Pues sí, condiciones extrañas: la imágen del Satélite de lo más peculiar para esta época con esa Dana al N. de Lanzarote y adentrándose en el Atlántico (parece como si quisiera acercarse a Madeira... ._,, ) el Alisio a Barlovento y nubes a Sotavento (supongo que asociadas al relieve por convergencias al Sur) el resto de la isla de Gran Canaria despejada y con con una presión atmosférica relativamente baja: 1016 mb en la costa y en San Mateo a 850 m de 1011,3 mb y bajando y una temperatura máxima de 28.3ªC que no me gusta nada...
PD. Esperemos que la AEMET no cambie su pronóstico de su "no Ola de Calor generalizada" (aunque da ya un repunte de calor en medianías a partir del viernes 9) aunque loa mapas a 850 hpa. dan miedito...miedito. :?

http://modelos.meteored.com/nogaps_ngp- ... 08_18.html
http://www.meteosurfcanarias.com/webcam ...
http://www.sat24.com/ce
Saludoss

MensajePublicado: 06 Jul 2010, 21:16 
Muy buenas,

Seguro que esa ola de calor es para el viernes ????

Por La Gallega 25ºC ahora y la HR en barrena.

MensajePublicado: 06 Jul 2010, 21:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En mi zona de La Laguna no se puede estar en la calle sin un abrigo:

Temp: 18ºC
HR: 83%
Viento: 25 km/h.

La sensación térmica sin abrigo es muy desagradable. El próximo fin de semana habrá que añadirle a estos 18ºC uno 10 ó 12 grados más :cry:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC