Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 22:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Abr 2010, 15:40 

Si las cosas por la zona W y centro-norte de la Maxorata no han variado a peor en estas últimas 4 horas, merece la pena tener un ojo puesto en el cielo: numerosos congestus (alguno que otro yo diría que en franca transición a Cb calvus) vistosos y vigorosos, píleos...y una línea nubosa bien definida y de similares características al WNW de la zona central de la isla, sobre el mar. La nubosidad estratiforme que aparecía en bancos aislados estaba probablemente por encima de los 5000 m.

Supongo que algún componente del Maham algo habrá pillado...(edito: acabo de ver que desde LT sí) ;)

Reedito:
Subo 3 imágenes de lo que pude capturar al W de FV.

MensajePublicado: 15 Abr 2010, 17:54 

Pues si, Braulio, algo hay. Esa linea nubosa al Nw que nombras, pienso que era a horas del mediodia, en efecto llegaron a helarse pero por poco tiempo. Ahora mismo se ven buenos Cu sobre el centro y el norte, pienso que precipitando, pero no llegan a Puerto. Esta mañana si llovio un poco. A la noche subire algo.

MensajePublicado: 15 Abr 2010, 18:39 

j antonio escribió:
Pues si, Braulio, algo hay. Esa linea nubosa al Nw que nombras, pienso que era a horas del mediodia, en efecto llegaron a helarse pero por poco tiempo. Ahora mismo se ven buenos Cu sobre el centro y el norte, pienso que precipitando, pero no llegan a Puerto. Esta mañana si llovio un poco. A la noche subire algo.

Ahora mismo (no hace ni 15 minutos; escribo sin poner todavía pie en tierra) hay dos grandes cúmulos justo al W de la zona de Cofete, no muy lejos de tierra. La precipitación era recia; dejaban buena señal en el radar y por medio de él se estimaron topes entre 5000 y 6000 m. Nada que ver con lo que había (o más bien, no había) en la zona E de GC ni con Guacimeta ahora.

Desde la costa W de FV deberían estar bien a la vista; si puedo, luego subo fotos.

Desde luego, parece que las posibilidades de tener algo interesante no han acabado aún.

MensajePublicado: 15 Abr 2010, 18:55 

Braulio escribió:

Desde luego, parece que las posibilidades de tener algo interesante no han acabado aún.
SI,yo creo que esta noche y mañana hasta media tarde podrìa verse algo.Parece que se reactiva la nubosidad que tenemos al norte ,AL Nordeste de la Palma relativamente cerca el radar detecta descarga ..,_

MensajePublicado: 15 Abr 2010, 18:58 

Citar:
j antonio escribió:

Pues si, en La Matilla esta cayendo bastante agua.. y en Tetir, en Tindaya, La Oliva y aquí, también esta cayendo, aunque menos.. debido a las continuos chubascos desde hace unas horas...

Pd: hace un rato se veían cortinas de agua sobre el mar por el NO de la isla...

MensajePublicado: 15 Abr 2010, 22:04 

Bueno, pues ahi van. Buenos dias hemos pasado , antes de encarar el estio.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Abr 2010, 22:05 
Estación validada
Estación validada

Bajaradas por el Valle de La Orotava: sopla con ganas, ma non troppo.

MensajePublicado: 15 Abr 2010, 22:06 

y tres mas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Abr 2010, 00:43 

Si de la calidad de la captura se trata ( _.,, ), está claro que no son "míos", pero estoy por comprarme un par de ellos ;); creo que si no son los mismos vienen a ser de similar camada, porque el aspecto es muy parecido.

Subo 3 imágenes: dos de cortinas sobre el mar, y la tercera, de uno de los cúmulos que menos problemas me dio a la hora de la captura. :-¨,
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC