Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2010, 22:55 

Por La Laguna hasta que no gire el viento y no se active la bomba meteorológica :mrgreen: me parece, pues no he visto calma más chicha durante una alerta por fuertes vientos :-¨,

Respecto a la representación de los datos, son posible gracias a los aficionados que de forma altruista gastan su dinero y tiempo, y vierten sus datos a la red para consulta de todo el mundo.

Hay que decir que tener una estación no es simplemente colgar un cacharro de cualquier manera en cualquier sitio...es casi una constante diaria ver que todo funciona bien, resolver los múltiples problemas con los que nos encontramos, limpieza, nivelación, desparasitación, tomas a tierra, calibración, contraste de datos con otras estacion y así un largo etc...

Aprovecho para comentar que aquellos que quieran validar el pluvio y termómetro se pongan en contacto con la COMA. También decir que del listado de estaciones, están validadas las que poseen el código completo formado por letras y número...no validadas las que solo tiene letras. No obstante me consta que algunas no validadas podrían fácilmente ser validadas de forma inmediata aunque hay otras que no sabemos ni cómo están instaladas.

Por las fotos que hemos recibido para la validación de algunas, a muchas hay que hacerles sugerencias para corregir errores de instalación.
Ya que nos hemos gastado un buen dinero en ellas qué menos que estén bien instaladas...¿de que me valdría un "pluviómetro puesto debajo de una sombrilla"?

MensajePublicado: 26 Feb 2010, 23:00 

Temperaturas altas y baja humedad en muchas partes del Archipiélago, dadas sus características, no creo que sea ni parte del frente de la borrasca cálido y húmedo, ni calentamiento adiabático, más bien se está alimentando del vecino continente.

Gando marca ahora mismo 28º, no se lo van a creer, pero el récord de máximas para Gando se dio el 27 de Febrero de 1960, con 30,5º

Qué caprichosa es la meteorología...

Este año estamos teniendo fenómenos que no son nuevos desde luego, qué cosa tan complicada esa, pero que sí tienen un período de recurrencia tan grande, que muchos de los que escribimos no hemos tenido tiempo de vivirlo.

Última edición por FranciscoSV el 26 Feb 2010, 23:15, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 26 Feb 2010, 23:04 

Aqui viento moderado con rachas fuertes - del SW
1003,8 hPa, bajando ya rapidamente
25,6 grados
Precipitacion del tipo gotas dispersas.

MensajePublicado: 26 Feb 2010, 23:11 

FranciscoSV escribió:
Temperaturas altas y baja humedad en muchas partes del Archipiélago, dadas sus características, no creo que sea ni parte del frente de la borrasca cálido y húmedo, ni calentamiento adiabático, más bien se está alimentando del vecino continente.

Así mismo pienso Francisco aunque tampoco descarto algún calentamiento extra por compresión adiabática en las zonas propensas a ello. Lo digo porque si miras el último gráfico de las estaciones que muestra la temp y las rachas máx de viento podrás encontrarte cosas como ésta que inducen a pensar en calentamiento súbito por compresión adiabática.
Estos gráficos están ideados para estos casos entre otras cosas.

MensajePublicado: 26 Feb 2010, 23:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sergio escribió:
Por La Laguna hasta que no gire el viento y no se active la bomba meteorológica :mrgreen: me parece, pues no he visto calma más chicha durante una alerta por fuertes vientos

Como dice, espera a que se ponga de NW para que veas.

MensajePublicado: 26 Feb 2010, 23:17 

Segun las ultimas animaciones el centro de la baja que pasaria por el oeste de madeira dentro de unas dos horas, pasara (a no ser que cambie) por encima de esta isla,o sea pasara mas cerca de nosotros a la vez que se profundiza,y empezando a meternos humedad en niveles medios y bajos apartir de mitad de la madrugada,para luego mañana.....lo de mañana si que es un pronostico complicado

MensajePublicado: 26 Feb 2010, 23:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, comentar que tanto en La Esperanza como en La Gallega, se está produciendo un incremento de temperatura, 23.9ºC y 21.9ºC respectivamente.

Respecto a viento, racha máxima en La Esperanza 49.9 km/hr a las 22:42 h. y en La Gallega 32.2 km/hr a las 18:36 h.

Saludos expectantes. ;)

MensajePublicado: 26 Feb 2010, 23:22 

Sergio escribió:
FranciscoSV escribió:

Así mismo pienso Francisco aunque tampoco descarto algún calentamiento extra por compresión adiabática en las zonas propensas a ello. Lo digo porque si miras el último gráfico de las estaciones que muestra la temp y las rachas máx de viento podrás encontrarte cosas como ésta que inducen a pensar en calentamiento súbito por compresión adiabática.
Estos gráficos están ideados para estos casos entre otras cosas.

Desde luego la opción de partida es la de compresión adiabática, lo que me tiene mosqueado es la extensión del fenómeno, aparece en Agaete, Gando (pero no La Garita) y Maspalomas, en el noroeste tinerfeño e incluso en Tegueste pero no en Santa Cruz, en la fachada oriental de LZ y FTV y también en la noroccidental de La Palma. La única explicación que le veo es que algo más grande está influyendo, parece tener algunos puntos en común con el comportamiento de las bajas térmicas saharianas que nos afectan en verano.

MensajePublicado: 26 Feb 2010, 23:26 

POr aquí lo mas relevante es la temperatura 26 ºC a las 23.20, la HR a 26 % y que chispea.
El viento sigue en la misma tónica, en torno a los 25 km/h y alguna que otra racha de 40 km/h.

MensajePublicado: 26 Feb 2010, 23:27 

Afirmativo F-24; yo llegué a contar 3. Subo un par de imágenes.
Seguimos con poco viento (en comparación con zonas más altas), del SE, Tª de 21.8º C y HR en 56%.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC