Por La Laguna hasta que no gire el viento y no se active la bomba meteorológica

me parece, pues no he visto calma más chicha durante una alerta por fuertes vientos
Respecto a la representación de los datos, son posible gracias a los aficionados que de forma altruista gastan su dinero y tiempo, y vierten sus datos a la red para consulta de todo el mundo.
Hay que decir que tener una estación no es simplemente colgar un cacharro de cualquier manera en cualquier sitio...es casi una constante diaria ver que todo funciona bien, resolver los múltiples problemas con los que nos encontramos, limpieza, nivelación, desparasitación, tomas a tierra, calibración, contraste de datos con otras estacion y así un largo etc...
Aprovecho para comentar que aquellos que quieran validar el pluvio y termómetro se pongan en contacto con la COMA. También decir que del listado de estaciones, están validadas las que poseen el código completo formado por letras y número...no validadas las que solo tiene letras. No obstante me consta que algunas no validadas podrían fácilmente ser validadas de forma inmediata aunque hay otras que no sabemos ni cómo están instaladas.
Por las fotos que hemos recibido para la validación de algunas, a muchas hay que hacerles sugerencias para corregir errores de instalación.
Ya que nos hemos gastado un buen dinero en ellas qué menos que estén bien instaladas...¿de que me valdría un "pluviómetro puesto debajo de una sombrilla"?