Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 14:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Feb 2010, 13:53 

Juan Miguel, la AEMET no declara ninguna alerta, solo emite avisos.

Carmelo, ojo!!...que hayan dado intensidad de 20mm/h no quiere decir que se vayan a acumular 220 en 12h, son cosas totalmente diferentes..precisamente lo comenta José Luis...no se espera persitencia.

Ahora bién, como el relieve y la atmósfera siempe nos sorprende,..je..veremos que da de sí el frente y lo que pueda llevar embebido.

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 14:03 
Buenas,

Pues por Lanzarote el día está como ayer, con mollisnas, dejando par de litros en los pluvios, que no les digo yo a ustedes que tengan alguna motita de polvo, pero que seguramente, estarán basante limpios :mrgreen: .

Hacia el norte me imagino que será más la cantidad que hayan dejao esas mollisnas.

Y nada más, les dejo un par de fotos que he sacado desde la montaña de Tamia, en la zona Centro-Nw, más o menos, donde se aprecia las mollisnas,y como no, una vez más y año tras año, con la llegada de las lluvias, aparece su manto verde y aún le faltan las floritas tan bonitas :roll: , con las que se suele llenar toda su Caldera y cara Norte/NW.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por zarote el 13 Feb 2010, 15:00, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 14:07 
Y las dos últimas ...

De momento por aquí han cedado las mollisnas, hablo de mi pueblo, hacia otras zonas no lo puedo ver.

Y nada, a esperar a mañana, a ver que es lo que da de si ese frente :mrgreen: .

Feliz noche de Carnaval a tod@s. :-D .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por zarote el 13 Feb 2010, 15:01, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 14:11 
Estación validada
Estación validada

Ese NW de LZ _.,, impresionantes fotos Zarote .-,

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 14:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Eyyyyy!!! era un cálculo basandome en el tiempo que ponen el aviso y la precipitación-hora, nada mas. :oops: . La persistencia, y la intensidad, a priori, claro que son distintas.

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 15:28 

La verdad, por aquí, por Tao, justo el pueblo que no se ve en las fotos de Moi han caido unos buenos litros desde el jueves, esta mañana me he mojado como un pato, y si hubiera subido mas arriba, las fotos serían mas espectaculares, puesto que en la de Tamia la hierba es mayor, gran trabajo Moi, Lanzarote también es verdde.

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 16:58 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona el cielo poco a poco se va cubriendo de nubes bajas la temperatura baja en picado y la humedad sube con rapidez. Un saludo

Temperatura:16,8 grados
Humedad:57%
Presión:1011 mb
Viento: Una brisa fresca

Última edición por M.David Glez Hdez el 13 Feb 2010, 19:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 17:47 

asi es compañeros por aqui en arrecife se han notado esas mollisnas me comentan que en la zona de harias se han recogido 3,2mm y ya ba en tres dias consecutivos por lo que superan ya los 10mm estamos a la espera de mañana haber que pasa con el frente

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 19:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF la mañana transcurrió prácticamente despejada, pero a partir del mediodía aumentó la nubosidad baja sobre las medianías y cumbres, y ya por la tarde la nubosidad alta en forma de Ci. La presión ha seguido en descenso y la estación marca lluvias... ,,´_.

Ahora mismo:

Temp: 17.5ºC
Pto. R: 14.9ºC
HR: 85%
Presión: 1008.8 mb
Viento: Flojo del NNW

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Joer con ese norte de LZ... :shock: Muy bonitas las fotos Zarote... _.,,

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 19:16 
Estación validada
Estación validada

Pues desde ésta mañana no había vuelto a llover por mi zona. Desde hace un rato, volvió a hacerlo y el pluvio continua sumando décimas :roll: de momento 1,8mm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC