Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 08:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ene 2010, 12:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, he sacado fotos de el nubarrón de Santa Cruz y se aprecian como bien se ha dicho cimas heladas, píleos, etc. :!:
Ha dejado un buen chubasco según se observa desde La Gallega.
También se ha formado nubosidad baja. :!:
Les adjunto unas fotos que pude sacar cuando despejó por aquí la cosa.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 12:25 

El Barranco del Infierno corre con virulencia desde hace 1 hora, aunque no llueve desde hace bastante rato en Adeje...sigue todo trancado de nubes bajas con bases oscilando entre los 300 y 400msnm (a ojimetro)

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 12:42 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo, desde mi atalaya, lo que veo es un desfile incesante de torreones rumbo hacia le Sw de Gran Canaria. Caen aguaceros de vez en cuando con gotas gordas y dado el viento que hace la lluvia es muy horizontal. Hacia los Altos de Arico-Granadilla-Vilaflor no ha dejado de llover. Cortinas recias.
Los torreones que comento, sobre el mar, a veces intentan desarrollar yunque.
Pondré fotos cuando suba a la Laguna

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 12:52 

Me informan desde La Aldea de chubascos fuertes e intemitentes desde hace un par de horas, así como ráfagas de viento intensas.
Desde La Garita hacia el N, se ve una pared nubosa sobre el mar, con Cbs calvus. Da sensación de que puede tener actividad eléctrica.

Aquí chispea débilmente casi sin nubosidad en la vertical, parece que es por arrastre de la que hay unos kms al SW.

Hacia la cumbre se siguen desarrollando cúmulos sin excesivo vigor, pero con topes cada vez más altos (aunque acaban deshilachados) que están dejando precipitación sobre el relieve.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 12:54 

Parece haber salvo en cumbres orientadas al sur una pequeña calma o tregua en la isla de tenerife.Interesante el mapa de los vortices secundarios que ha puesto jose luis,desde luego el secundario mayor es casi otra baja.Seguiremos esperando, pero el hecho de saber que se pueden formar in situ me "excita" y no hago sino mirar el cielo :lol: :lol: :lol:.No he podido hablar con ningun compañero que este en el pico pero el sondeo de anoche muestra temperaturas negativas por encima de 3200 osea que............ :lol: :lol: =D> Ahora mismo en el valle de la orotava y sobre todo hacia el puerto de la cruz dia de playa lo cual es algo peligroso pues quien no entienda mucho de meteo se puede confiar y salir por ahi de excursion.EN otro foro comentan la posibilidad que el vortice principal pueda convertise en las proximas horas en DT, EN FEBERO???

Última edición por tormentoso el 31 Ene 2010, 13:26, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 13:14 

Uf! Se está acumulando la nubosidad en el SO de GC, parece que ahí ahora mismo hay un buen núcleo. Sobre el Hierro parece que también se están formando algunos núcleos,y Anaga sigue con esas convergencias a sotavento, que pena que no haya ninguna isla a su NE, porque se pierde todo en el mar.

Además GC está creando ondas de montaña que llegan hasta la Maxorata.

Por aquí de momento la temperatura ya ronda los 22'5ºC, y observo cimas heladas hacia el NE de mi posición.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 13:17 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
En la web de la estación del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo dice que van caídos a esta hora 6.9 mm, pero en mi Hellmann tengo recogidos hasta ahora 12 mm. Desde las 10:00 más o menos no ha dejado de llover, con algunos ratos cayendo bastante bien, hasta tal punto que la visibilidad se reducía como hasta 100 mts. exclusivamente de la cantidad de agua que caía, aguantando así no más de 1 minuto.
Saludos.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 13:30 
Ojo a Lanzarote/La Grasiosa, la tormenta generada por Tenerife está muy, muy cerca de la isla, se ve todo negro, me recuerdo mucho a la de La Grasiosa en Diciembre... También hacia el Sur de la isla, en el interior ha comenzadoa dispararse la nubosidad y de que manera 8O 8O , creo que estamos ante la posible formación de una tormenta.

ED: Es alucinante como ha crecido de rápido a condenada 8O . Estamos ante la priemra tormenta en tierras conejeras del día :mrgreen: . Espero que no me deje en :oops: .

ED: El viento la destrozó, pero detrás de esa se vuelve a crece otro cúmulo muy rapido, vamos a ver a lo que llega... .

Última edición por zarote el 31 Ene 2010, 13:52, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 13:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Atención al índice TT para mañana: podría estar en torno a 50.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 13:51 
Buenas,

Vuelve a disparar El Hierro sobre la costa SW de La Gomera.
Viendo las cams allí situadas todo apunta a un nuevo núcleo dirección NE.

saludos.
ED. Si alguien pilla el Taf de El Hierro, que lo traduzca... :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente

Todos los horarios son UTC