Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Dic 2009, 16:20 
Estación validada
Estación validada

Según las web cams se puede ver que llueve por el W Palmero y en el roque ,haber que se cuentan desde allí

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 17:49 

Precipitación en El Palmar (Teror) del jueves 10 al domingo 13 (hasta las 14 horas) cuando empezaba a llover débilmente con pinta de seguir: 61 mm o sea el máximo que mide mi pluvio. Me quedo con la duda de que si se rebosó o llegó hasta ese límite; le faltaba 1 mm. para rebosar su capacidad :roll:
Saludoss :oops:

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 18:32 
sediento escribió:
Según las web cams se puede ver que llueve por el W Palmero y en el roque ,haber que se cuentan desde allí

Pues poco que contar. Llover, llover , pues no se. Llovizna muy finamente desde hace un par de horas, pero tan fino es que el pluvio ni se ha movido. Si ojeas las estaciones de Garafía y Puntagorda, en el mismo NW, de donde viene la masa nubosa que se aprecia en SAT, pues verás que nada de nada (1 mm marca la de Puntagorda).
Tan grave está la cosa por esta parte de la isla que hoy me han contado que el cura de mi pueblo, en la misa de ayer tarde, hasta realizó una oración implorando lluvia al Todopoderoso.
En fin, que nos contentamos con ver como llueve por otras islas, e incluso por otras partes de esta misma isla, como Las Breñas. Cuando llueva de verdad ya informaremos.

P.D.: creo que Palmero al final acabó emigrando, y la verdad que en vista del panorama que tnemos es lo mejor que pudo hacer. (Digo esto porque hace días que no "lo veo" por este foro) :mrgreen:

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 20:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola
El tiempo hoy por el Este y el Oeste de La Palma ha estado cubierto con algunas gotas dispersarsas que no llegan ni a mojar, pero mantienen la humedad. En Santa Cruz de La Palma, la temperatura ha llegado hasta los 20.9ºC con HR 64%, presión 1013 hPa (justamente 1 atmósfera de presión) que se dice que es la presión ideal :lol: . El viento del SE que rolo al O a partir de la 16 horas (lo cual no es frecuente tan temprano), y con rafagas de hasta 21.2 km/h

El meteograma nos sigue dando lluvias para toda la próxima semana

Seguiremos observando :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 23:09 
Pues después de toda la tarde con ligera llovizna, el pluvio automático se ha dignado a marcar 2 mm. Mañana miraré el hellmann.
A estas horas, ligera niebla, viento practicamente en calma, del SW de 4 km/h de fuerza media.

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 23:13 

Le dejo una foto de la precipitación de alguna nubes cerca de tenerife esta tarde.

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 23:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por el N de TF se produjeron algunas precipitaciones durante la madrugada, pero el resto del día ha estado tranquilo e incluso con algunos ratos de sol, con nubosidad mucho más estratificada que en días anteriores y ambiente más templado. En mi zona he recogido 2.6 mm y en Barroso 3 mm acumulando por esos lares desde el viernes 98 mm... 8O

Vamos a ver como se presenta el día de mañana, que también parece interesante... 8)

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC