Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 915 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:01 

Desde Arafo puedo divisar nubbosidad baja desarrollandose rapidamente con muy buena pinta por La Laguna-la Esperanza (a ojimetro)!!!!!

Me comentan que lleve moderadamente por la via Ronda....y desde Arafo acabo de ver un resplandor al noroeste....

Última edición por FIELATO el 11 Dic 2009, 20:15, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:11 

Lo que teníamos al SW aparte de perder fuerza se esta tumbando direccion este-sureste, en GC lo tenemos difícil, aun así tengo esperanzas de que el relieve tinerfeño reactive la nubosidad y nos mande alguna sorpresa a GC.
Un saludo.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:17 
Estación validada
Estación validada

Atención al NW de TF ,porque se ha reactivado un núcleo tormentoso que según ,me cuenta Rayco jd ,que se encuentra en Las Américas ,afecta a la zona de Teno y alrededores
Rayos continuos y bastante "potentes"

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Como dijo Metra fui de caza pero no hubo suerte... :( Los tres relampagos que se presentaron frente a las costa N de TF con sus respectivos truenos, en unos 45 min... pillaron a la cámara procesando la anterior foto... :evil: Lo único bueno fue fotografiar el atardecer bastante vistozo también, pero que subiré mañana porque me voy a la cena de la empresa... 8)

Por aquí hace unos 10 minutos que están cayendo goterones, porque el viento roló a NNW y trajo consigo nubosidad baja, y ésto ha sido en cosa de 5-10 minutos, en lo que llegé del mirador a mi casa... 8O

Mis datos en... :arrow:METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

Pues sí, Mingo, ya llueve en La Esperanza, 1.5mm., desde que giro el viento a N-NW, con desplome de temperatura y arreciando el viento, y aquí en La Gallega se aprecian cortinas de lluvia hacia la cumbre y Esperanza, y caen chispitas, de hecho ha arreciado el viento también y el aire "huele a lluvia".

La cosa se anima por aquí.

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

Saludos y suerte. :wink:

:arrow: Edito a las 20:27 h.: En La Gallega lluvia débil en forma de goterones, asfalto parcialmente mojado y en La Esperanza ya 3.6 mm. con intensidad máxima de precipitación de 72.1 mm/hr a las 20:21 h.

Última edición por Eugenio Rguez el 11 Dic 2009, 20:27, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:21 

Sergio informa desde el S de GC que está empezando a ver descargas sobre el mar. Dirección aproximada WNW. Al parecer no demasiado distantes (las puede ver bien claras), pero no se escuchan truenos.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:25 

¿Parece que estas lluvias se reducirán básicamente a las caras norte nuevamente?

Según las predicciones del MM5 y las últimas infografías que colgaron, las lluvias quedarán en las cara norte, haciendo pantalla a la zona sur. Qué triste...

Y por otra parte porque según como comenta Niebla comienza la lluvia cuando el viento rola del NNW

¿Podrían colgar imágenes actuales de satélite?

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:26 

Saludos de nuevo a todos. Desde Costa del Silencio, se están empezando a ver los primeros relámpagos de la zona norte, ya que, al iluminarse el cielo se ve el enorme desarrollo que hay sobre la zona alta de Arona. Esperemos que comience la fiesta por aquí.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos desde Maspalomas:

A ver si cuando salga de curro a las 9 puedo ver algo sobre las descargas esas, pero de agua nada por ahora, digo ahora porque yo nunca pierdo la esperanza de que al final caiga un rocio.

Gracias.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:28 

Por Finca España lleva lloviendo débilmente con algún pico de más intensidad desde hace ya más de media hora. De momento el acumulado debe de ser insignificante. También ha arreciado el viento considerablemente. 18º C.

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 20:30 
Muy buenas,

Pues todo apunta a una reactivación ( o generación ) de célula tormentosa en el W tinerfeño.

Se observan desde La Gallega los relámpagos sin dificultad.

saludos.

ED. arrecia algo el viento y la lluvia comienza a sonar sobre el metal, gotas bien formadas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 915 Siguiente

Todos los horarios son UTC