Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2009, 18:46 

Si no fuera por lo que se ve en el satélite la situación en esta zona sería desalentadora, primero cielos con nubes altas, luego se nos presentó lo que parecía ser el frente, y ahora despejado por el oeste como si todo hubiera terminado.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 18:51 

tormentoso escribió:
La aemt no vera descargas ,pero yo veo ya un arbol de navidad,descargas por el norte ,por el oeste y por el sur y son rayos nube tierra

Como te envidio ojala estubiese hay para ver eso :D :D :D

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 18:54 

Desde La Orotava ya se pueden observar los relampagos hacia el norte!!!aun asi no se escucha nada!a ver como evoluciona la situación! [-o<

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 19:00 
Estación validada
Estación validada

Acabo de hablar con Niebla. Está de caza: desde su posición itinerante cerca de Santa Ursula ve descargas hacia el NW-La Palma. A ver si tiene suerte y pilla algo.

Yo lo tengo más crudo para ver algo en esa dirección, por tener delante un mazacote de edificio, pero algún que otro resplandor si se ve.

Je, la humedad ha aparecido a la hora prevista. Ahora a ver como evoluciona.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 19:21 

Lluvia en forma de goterones de momento... :)

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 19:24 

A ver, menudos problemas para postear, debe ser la cantidad de gente conectada. El radar ha captado las descargas entre LP y TF, bastante nutridas, parecen formar parte de un frente tormentoso de más de 1000kms de NE a SW, esperemos que se desplace un poco más al este.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 19:31 

Por el sobradillo ahora esta el cielo muy negro, de momento no se ven relampagos, peo como ya he visto el mapa de rayos, las descargas estan por el norte de la isla

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 19:42 

En Guamasa se han visto resplandores hacia el NO, a esta hora llueve sin viento y sin demasiada intensidad. La niebla se ha presentado de pronto y es intensa. Estoy a 450m s.n.m.

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 19:44 

Me da la impresion de que tal como vino se fue..esas grandes celulas estan perdiendo fuelle. Ya atravesaron TF y no se ve que hayan hecho mucho efecto . Necesitamos el radar, joer.
Habra que estar atento a lo local cmo siempre..

MensajePublicado: 11 Dic 2009, 19:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Como dijo Metra fui de caza pero no hubo suerte... :( Los tres relampagos que se presentaron frente a las costa N de TF con sus respectivos truenos, en unos 45 min... pillaron a la cámara procesando la anterior foto... :evil: Lo único bueno fue fotografiar el atardecer bastante vistozo también, pero que subiré mañana porque me voy a la cena de la empresa... 8)

Por aquí hace unos 10 minutos que están cayendo goterones, porque el viento roló a NNW y trajo consigo nubosidad baja, y ésto ha sido en cosa de 5-10 minutos, en lo que llegé del mirador a mi casa... 8O

Mis datos en... :arrow:METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente

Todos los horarios son UTC