Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2009, 22:13 
Estación validada
Estación validada

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Curiosos los datos de la estación de David Ayut a estas horas. Tiene 22ºC y 18% de HR, con rachas de viento mederadas de componente WNW. Para Breña Alta, esa temp y esa HR a estas horas y en estas fechas es algo muy poco frecuente. http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Es el típico escenario que se presenta antes de un frente de "atrás". La componente SW desciende por cumbre nueva por la parte E y por el proceso adiabático la temperatura asciende y desciende la humedad.

El viento seguirá aumentando a lo largo de la madrugada, asiéndose más constantes las rachas fuertes, aunque no llegaran a ser muy significativas.

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 22:13 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Fascinante.... Gus..... me he quedado alucinado. Desde Femés?.... jurrr...... son preciosas =D>
Desde aquí se ve el alumbrado de Gran Canaria de forma muy nítida. A ver si luego puedo hacer fotillo

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 22:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
UFF que fotos mas buenas por estos lares =D>

Por el Este de La Palma, hoy a sido un día que se respiraba en el ambiente que algo iba a suceder pronto con el tiempo. Lo comentaba la gente por la calle Real (eje neurálgico de la vida social en Santa Cruz de La Palma).
Estaba despejado pero algunas nubes tipo cirros, y de otros tipos (como sen ven en las fotos), la temperatura subió hasta los 23.8ºC pero anoche estuvo en 17.3ºC (ahora esta en 20.4ºC) y la humedad relativa bajo hasta el 22% y subio hasta el 68% (ahora esta en 48%), la prsión ha oscilado entre 1020 y 1017 hPa (estando ahora en 1018 hPa). el viento todo el día de componente Sur, que llego hasta los 41 km/h (ahora esta en 11.5 km/h del SSO).

Las nubes medias volando del sur y alguna nube baja del Este (vientos cruzados ???) se ven en ESTE VÍDEO

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 22:44 
Estación validada
Estación validada

Muchas gracias,me alegra que les haya gustado las fotos :P . Carmelo ,si desde Femés están hechas las fotos y yo me imaginaba ver por lo menos a GC ,pero no tanto con el Teide ,que debido a la lejanía es bastante más complicado de ver que GC.
Lo que si es verdad que no me esperaba en absoluto era ver al Teide con toca 8O :lol:
Decirles que desde las cumbres de Los Ajaches ,es posible ver incluso los riscos de Tamadaba en GC y el circo de las cañadas e Izaña, en TF .
Desde luego José Luis ,que es muy emocionante poder islas como GC y TF ,donde es poco habitual ,debido precisamente a la lejanía y poca altitud de la isla.Por eso como ocurre como con el mar de nubes conejero ,cuando se pueden más islas en el horizonte es algo muy emocionante =P~
Por cierto han visto el frente como está apunto de "tragarse " a Madeira :?: donde incluso es posible ver una enorme lenticular al NE de la isla.
Me imagino las cantidades de lluvia que puede dejar al entrar en juego el relieve Madeirense :roll:

http://www.sat24.com/ce

MensajePublicado: 10 Dic 2009, 23:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Ambiente muy agradable también por estos lares en cuanto a temperatura se refiere ( en torno a los 20ºC), pero la sequedad del aire no lo es tanto... :? ahora mismo 34% de HR. Vengo del Pto. de la Cruz (zona de Las Arenas) y por allí también el ambiente es similar... :roll: Esperemos que ese sombrero que se puso el Teide esta tarde sea por algo... 8)

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Joer Gustavo increible esa vista y esas fotos tio... 8O =D>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC