Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 14:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Dic 2009, 22:14 

Demasiado dispares aun para ser ya a 48 horas del inicio.gfs y aleman son casi calcados y los mas optimistas,el nogaps ha mejorado bastante y se acerca a sus "colegas" del gfs pero aun nos descarta el nucleo frio,y el europeo ni mejora ni descuenta con respecto al "super" descuento de esta mañana que me sorprendio bastante,en cualquier caso creo que los modelos de mañana por la mañana seran ya definitivos.Dos cosas que me han sorprendido son que el hirlam en sus campos de precipitaciones son "muy" generosos con lo racanos que suelen ser y por otro lado el modelo japones es el mas optimista con respecto a la semana que viene

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 22:16 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

El NOGAPS no parece dejarse querer por el GFS... sigue en sus 13 de que por aquí como mucho pasará un frente atlántico.
Está bien así, por lo menos podremos contrastar los límites... lo máximo a lo que aspiramos el GFS y lo mínimo el NOGAPS, por ejemplo.

Por cierto, con respecto al pasillo de la próxima semana, es de destacar que el segundo frente no superará Madeira, así que o nos toca el "gordo" o nos tocan caramelillos de menta. :mrgreen:

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 22:29 

Omarspa escribió:

[...]Por cierto, con respecto al pasillo de la próxima semana, es de destacar que el segundo frente no superará Madeira, así que o nos toca el "gordo" o nos tocan caramelillos de menta. :mrgreen: [...]
O.R.

¿Dónde estás viendo esto? :?: :?

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 22:33 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Braulio escribió:
Omarspa escribió:

[...]Por cierto, con respecto al pasillo de la próxima semana, es de destacar que el segundo frente no superará Madeira, así que o nos toca el "gordo" o nos tocan caramelillos de menta. :mrgreen: [...]
O.R.

¿Dónde estás viendo esto? :?: :?

Aquí... :arrow:

Es lo mismo que comentaba tormentoso en la página anterior, creo.

EDITO: Por cierto, la humedad en las cumbres ya comienza a responder... yo la tengo al 98% desde las 20h.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 22:37 

¿Y con este y con los siguientes, que hacemos, pues?:

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 22:45 

Primero esperar hasta el domingo a ver cómo se sucede éste primero. Pero yo no lo descartaría sobretodo viniendo por el O,
después de una inestabilidad, que va a ser duradera, marcada por el primer frente y además nuestro anticiclón se nos marcha de vacaciones a honolulu.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 22:51 
Pues lo primero que nos va a llegar, lo de este viernes, se me está pareciendo mucho a lo del pasado 16 de Nov. Por tanto, y a la vista de lo que por aquí (por el W de LP) nos dejó, es decir, nada, no me está gustando nada lo que viene a corto plazo. Lo de la próxima semana, pues ya veremos. Le veo mejor perspectiva a lo de partir del día 16.
El perfil del frente que viene parece calcado del de el mes pasado, pero aún más light.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 22:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio escribió:
Pero dónde ves tú esas salidas tan actualizadas, cristiano!!. Yo solo puedo ver la salida de las 12z

Pinchas en cada recuadro que se van actualizando poco a poco los 9, aunque ahora mismo se vea la salida de las 12z en el panel, al pinchar sobre cada uno de ellos ya se puede ver la de las 18z y a mayor resolución... 8) :wink:

:arrow: http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html
:arrow: http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html

De todas formas, la salida de las 18z en panel, hace tiempo que está saliendo mal... :roll:

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 23:34 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues lo primero que nos va a llegar, lo de este viernes, se me está pareciendo mucho a lo del pasado 16 de Nov. Por tanto, y a la vista de lo que por aquí (por el W de LP) nos dejó, es decir, nada, no me está gustando nada lo que viene a corto plazo.

Pues no sabría decirte Carlos, pero todo apunta que una parte del gordo se lo lleva el W palmero, de momento.

Tiene pinta que la sequía se termina, esperemos que no sea de manera brusca... pero acumulados de 30mm en 3h. mínimo es para hacerlo mirar.

Veremos que tal sale la cosa, suerte.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 23:50 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Estoy con David en que la posición del Anticiclón sobre Groenlandia no es la mejor para nuestros intereses a medio plazo. :? Si se fíjan, por el Este de Europa comienza a colarse una bolsa fría. Aquí, de no descender las borrascas la próxima semana, tendremos esos días bochornosos con viento suave del W y buen estado del mar, viendo entrar frentes en la península y poco massssssss.
Néstor, es sorprendente el valor de la Ao. Podríamos estar sobre los -5 8O 8O . Un valor asi no recuerdo haberlo visto nunca. 8O

P.D. Edité el título del tópic para así dar cabída a los análisis de lo que pueda suceder una vez y muera en nuestro entorno la primera perturbación

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC