Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Dic 2009, 23:31 

¿A qué te refieres Omarspa?
Omarspa escribió:
EDITO: Por cierto, increíble sequía en el Roque desde el jueves pasado... mal augurio!

Al fin veremos las primeras lluvias en los sures!! :wink: ¿Alguien se atreve a aventurar cantidades en las presas del sur de la isla?

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 23:35 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
david_ escribió:
¿A qué te refieres Omarspa?
Omarspa escribió:
EDITO: Por cierto, increíble sequía en el Roque desde el jueves pasado... mal augurio!

Al fin veremos las primeras lluvias en los sures!! :wink: ¿Alguien se atreve a aventurar cantidades en las presas del sur de la isla?

Buenas,

Me refiero a esto :arrow: http://catserver.ing.iac.es/weather/archive/mrtg/hum_out.html

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 23:37 

David escribió:
A ver, señores, calma :lol: :wink:
En mi opinión, para el fin de semana parece que tenemos bastante asegurada esa borrasca con un frente moderadamente activo (aunque lo más jugoso se lo lleva Madeira) que debería entrar por el W-SW y regar por esas vertientes, lo cual es novedad esta temporada. La nieve, como siempre, estará muy justita: prácticamente descartada en La Palma y algo caerá probablemente en Las Cañadas en la madrugada del Domingo, pero no a nivel de carretera (2600 m ?). Eso sí, el tiempo, al fin, se pondrá malo en las cumbres.
Para la próxima semana, muy pronto entrar a valorar todavía. Sí parece bastante probable que nuestro querido anticiclón continúe su periplo británico, y tengamos un rosario de borrascas alrededor, más o menos cerca, con precipitaciones de variable intensidad y alguna nevada en cota alta en Las Cañadas (la isocero no parece muy dispuesta a bajar de los 3000 m). Si al final termina cuajando esa bonita depresión del SW, sería una magnífica noticia, pues desde "Tamaimo", en Feb 04, sin frente definido; y "Abona" e "Idafe", en Dic 02, con magníficos sistemas frontales, no vemos una borrasca de libro afectando al Archipiélago.

Yo se de uno, y dos, que en el último frente dijo...en fin!! :mrgreen:
P.D. Los de dos lo digo por mi..ja.ja.ja.

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 23:55 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Sergio escribió:
David escribió:
A ver, señores, calma :lol: :wink:

Yo se de uno, y dos, que en el último frente dijo...en fin!! :mrgreen:
P.D. Los de dos lo digo por mi..ja.ja.ja.

Pues creo que el "uno" (aún a riesgo de caer en un afán de protagonismo) soy yo, ja, ja 8) 8)

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 07:24 

La primera salida de hoy empieza a no ser tan positiva como las anteriores. De entrada, lo del fin de semana se puede quedar en un frente que ya se verá su actividad, dado que la borrasca se aproxima más al golfo de Cádiz que hacia nuestro entorno. Luego, demasiada dispersión de los modelos, pero se empieza a vislumbrar que nos pueden afectar frentes de borrascas ubicadas en latitudes ya no tan cercanas, con vientos de W y no de SW.
Un paso atrás el de esta mañana; esperemos que por la tarde se vuelva a dar un paso p'alante.

Saludos.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 07:40 

raul escribió:
La primera salida de hoy empieza a no ser tan positiva como las anteriores. De entrada, lo del fin de semana se puede quedar en un frente que ya se verá su actividad, dado que la borrasca se aproxima más al golfo de Cádiz que hacia nuestro entorno. Luego, demasiada dispersión de los modelos, pero se empieza a vislumbrar que nos pueden afectar frentes de borrascas ubicadas en latitudes ya no tan cercanas, con vientos de W y no de SW.
Un paso atrás el de esta mañana; esperemos que por la tarde se vuelva a dar un paso p'alante.

Saludos.

Creo que ese paso atras es definitivo pues se han puesto todos de acuerdo,ni en dar un pasito ,han recorrido kilometros hacia atras,menudos descuentos que barbaridad!! ni nieve ni tormenta ni nada,lluvias por otro frentito,o sea migajas ,como siempre,triste y desolador.Esperemos a la semana que viene a ver

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 08:45 
Muy buenas,

Pues llama un poco la atención el pronóstico de la AEMET para el viernes:

EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES, POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO
DURANTE LA MANANA Y ACOMPANADO DE LLUVIAS DEBILES QUE SERAN
LOCALMENTE MODERADAS POR LA TARDE; EN EL RESTO DE ISLAS DEL
ARCHIPIELAGO, POCO NUBOSO EVOLUCIONANDO A INTERVALOS DE NUBES
MEDIAS Y ALTAS EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO DE LAS MAXIMAS EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES. VIENTO DE COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO, MAS
INTENSO EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES
, DONDE SE PREVEN INTERVALOS
DE FUERTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.

Pero ya el sábado nos meten N-NW, con lo que parece que dan por hecho la llegada del frente para el 12 madrugada ?

saludos.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 09:48 

A mi lo que me parece curioso y bonito de ver es el frente calido que entrara durante el lunes directamente por el NW. Son muy contados lo que he visto en vida y las nubes que producen son una preciosidad :D
Sobre cantidades y acumulados me parece muy arriesgado hablar, viendo los bandazos que esta dando a 48 y 72 horas los tres modelos. Casi mejor fijarse en el nogaps, viendo los precedentes de la temporada y ser un poco esceptico.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 10:01 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Omarspa escribió:
A mi me gustaría ver la respuesta del frente al pasar sobre Madeira... Se pronosticaba un estancamiento del frente en dicha isla que no lo dejaba pasar hacia Canarias, ojalá pase inadvertido y no se percate de que existe una isla por esa zona! :mrgreen:

Ya esto se veía venir desde ayer....

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 09 Dic 2009, 10:23 

A la salida del GFS de las 00z el CAPE para la fecha no es nada despreciable, sobre todo en las occidentales. En GC nos quedaremos con un frente un poco más desgastado durante la noche del viernes 11 y el sábado 12.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente

Todos los horarios son UTC