Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 16:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2009, 20:55 
Eolo escribió:
Lo increible es que en mi estación 4 mm y a solo 2 km Rober no recoja nada, cada día me asombran mas estas diferencias en tan poca distancia :mrgreen:

Pues apenas muy poco más hacia abajo de tu casa la tendencia al alza continuaba, pues en mi Hellmann esta mañana había 6,5 mm :wink:

MensajePublicado: 29 Nov 2009, 21:23 

Like, yo lo que veo en todo caso es una isoterma, pero como sabes este sondeo está capado, es decir, no están todos los datos. El q no exista inversión térmica tampoco quiere decir que tengamos Cumulos congestus, o si?

Respecto al descolgamiento, la predicción por conjuntos discrepa bastante. Sinembargo, hasta 96h la atmósfera parece bastante predecible con un nivel de incertidumbre realmente bajo.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

MensajePublicado: 29 Nov 2009, 21:42 

¿Se podria abrir un topic para lo del findesemana que viene? es un poquito lejos pues son 6 dias,pero es que el borrascon que mete el gfs es de ordago 8O 8O 8O 8O ,como dijo antes un forero para enmarcar.......

MensajePublicado: 29 Nov 2009, 21:46 
Estación validada
Estación validada

tormentoso escribió:
¿Se podria abrir un topic para lo del findesemana que viene? es un poquito lejos pues son 6 dias,pero es que el borrascon que mete el gfs es de ordago 8O 8O 8O 8O ,como dijo antes un forero para enmarcar.......

Abrirse ,se puede abrir ,pero que quieres que te diga ,ese borrascón del que hablas sólo lo ve el GFS y yo a seis dias ,no me creo nada y más aún cuando no hay unanimidad entre los modelos y encima "cuando el GFS viene ,yo ya voy" :mrgreen:

MensajePublicado: 29 Nov 2009, 21:59 

La verdad que si,solo lo ven ellos,pero siempre han sido los mas "innovadores".En cualquier caso teniendo en cuenta que estamos teniendo un aburrido otoño al ya de por si "monotono" clima canario y su meteorologia ,podria ser una manera de "amenizar" con algo mas que los "partes diarios", ,teniendo en cuenta que para la posible borrasca es aun muy pronto,pero para el inicio de dicha borrasca en su momento de descuelgue son la ya seria cifra de menos100 horas.Vaya por delante que yo soy tambien de los muy escepticos a la hora de un medio-largo plazo,pero no se....creo que esta siendo repito un muy aburrido otoño

MensajePublicado: 29 Nov 2009, 22:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Like, yo lo que veo en todo caso es una isoterma, pero como sabes este sondeo está capado, es decir, no están todos los datos. El q no exista inversión térmica tampoco quiere decir que tengamos Cumulos congestus, o si?

Si, es posible que se trate de una isoterma, pero seguro que si se pudiese hacer "zoom", habría una inversión de unas pocas decenas de metros.

Si no existiese inversión en toda la atmósfera, tendriamos desarrollos hasta la tropopausa. ¿no? Si una burbuja de aire con mayor temperatura que sus alrededores asciende y sigue su ascenso sin encontrarse ninguna región donde halla mayor temp que en su interior, se pararia en algún momento? Según las leyes de la física, no.

Última edición por Like Meteo el 29 Nov 2009, 22:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Nov 2009, 22:11 

Hoy no me pude fijar porque estuve liado ,pero ayer no habia inversion termica o al menos yo no la "vi" y habian nubes a todos los niveles bajos y medios ,de hecho hubo un desarrollo importante a la ladera sur del gran volcan que me sorprendio y cojio facil los 4500 y habia nubes sobre guajara y por izaña y las de izaña venian desde montebajo (1200 metros) y estas conectaban con las del desarrollo de pico teide y debajo de estas habia una capa "extraña" entre los 300 metros y los 700 metros aprox que tal vez ahi si que habia algo de inversion al menos en el valle.Ho y como dije antes no me pude fijar bien ,pero creo que la habia por encima de unos 200o metros

MensajePublicado: 29 Nov 2009, 22:12 

Y la cizalladura?

MensajePublicado: 29 Nov 2009, 22:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Abran el sondeo con el RAOB.

MensajePublicado: 29 Nov 2009, 22:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿No existe cizalladura en las borrascas? Aún así, es cierto que la cizalladura influye en el ascenso de la burbuja de aire, pero está claro que estamos en una zona de subsidencia por lo que debe existir una inversión, por muy pequeña que sea, que también puede estar dentro de una isoterma.

Por otra parte, estamos siendo testigos de un hecho que ocurre muy pocas veces. El GFS y el ECMWF llevan una gran diferencia en sus prónosticos, está diferencia empieza a notarse a las 72 horas, siendo muy considerable a las 120 horas, dando resultado completamente diferentes en la zona de Canarias. #-o

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC