Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 09:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Sep 2009, 20:31 

Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Ahora mismo en La laguna no llueve, sólo la lluvia de la pasada madrugada, aunque me pilló con el pluvio fuera de juego, le estaba haciendo una puesta a punto, a lo largo de la tarde lo he arreglado y a la espera de la próxima descarga de lluvia, cielos cubiertos y estos son los datos de la estación:
Tº: 20.7 ºC
HR: 54%
P.Rel.: 1024.0 hPa con tendencia a subir
Punto de Rocio: 11.0 ºC

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 07:26 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues por aquí el chuvi-chuvi de toda la madrugada nos dejó los primeros 2 mm de la temporada. Tormentas, al menos yo, no he visto ni oído.
Ahora mismo, 17ºC, 90 % Hr y viento completamente en calma. Presión 1.020 mb.
Veo que por Las Breñas llovió algo más. La estación de David recogió 6,2 mm la pasada madrugada.
Saludos.

Pues al final fueron:
En mi ubicación: 2 mm con automátco, 3,5 mm con Hellmann
En el otro Hellmann situado en El Llano de Las Cuevas, en la parte alta del Valle, proximidades de boca Oeste de Túnel de La Cumbre, a 900 msnm, fueron 3,8mm.

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 16:56 

Subo 3 imágenes del dia.
Las aéreas están tomadas desde unos 3300-3500 m; por zonas, prácticamente en la base de la nubosidad de más entidad que nos cubría. Como casi siempre, andar próximo a las bases de este tipo de nubosidad supone sufrir un ambiente moderadamente turbulento y, desde luego, poco agradable.

Entre ayer y hoy se han registrado por aquí 6.7 mm según el pluvio de la Davis, y casi 7 mm según el Hellmann. La intensidad máxima en estas 48 h. no llegó a pasar en ningún momento de los 10 mm/h.

Saludos.

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 18:50 

Braulio escribió:
...Las aéreas están tomadas desde unos 3300-3500 m; por zonas, prácticamente en la base de la nubosidad de más entidad que...

Preciosas, me las guardo para usarlas como fondo de pantalla =D>

Por aquí mas de lo mismo, lloviznas intermitentes a lo largo del día pero poco acumulado.
Saludos.
_________
PD (off topic)
En Parapente se sufre mas :lol:

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 22:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Niebla escribió:
Buenos dias desde La Tejita..jeje. Por aqui durante la noche se sucedieron chubascos débiles de goterones, pero hace como 2 horas también que no ha parado de llover entre debil y moderado, con gotas a veces enormes que parece estén haciendo palomitas sobre la caseta de campaña..jeje. De momento sólo tengo goteras y no se me ha inundado..jajaja. Por cierto me encuentro justo por debajo del aero Tf sur para el que no conazca la zona. P.D. Aunque sigue lloviendo se abren claros por el W... Saludos. Mingo.

Un par de litrillos cayeron por el Médano durante la madrugada y mañana del sábado, y seguro que más que por el N de TF, donde por ejemplo en Barroso cayeron 3.3 mm y en Sta. Úrsula sólo 2.2 mm.

El cielo en El Médano tras el cese de las lluvias, y según esa banda de convergencia se desplazaba hacia el E, fue acojonante y muy fotogénico...jeje. Normal que en GC hayan habido tan buenos registros porque ese nubosidad se les echó encima mientras en TF se despejaba... :roll: Bueno no me enrollo más y les dejo con la tira de fotos...je. Espero que les gusten... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 22:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Otras 3 del aspecto del cielo bastante caótico... 8O :wink: :arrow:

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 22:37 

Les dejo unas fotos de este día.

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 22:39 
Estación validada
Estación validada

Y aquí les dejo las 3 últimas... :wink: :arrow:

MensajePublicado: 20 Sep 2009, 22:42 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Preciosas fotos Mingo y Sergio!

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, en Santa Brígida, casco, 7mm recogidos este sábado, con el pluvio automático.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC