Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 05:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Sep 2009, 17:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Buenos dias. Pues por LZ ,parece que se han registrado algunas lluvias débiles durante la madrugada ,por algunos puntos de la isla. Ahora mismo los cielos están totalmente despejados y a la espera de la nubosidad que baja desde el Norte. En los próximos dias parece que habrá algo de entretenimiento e incluso la Aemet ,pronostica la posibilidad de algunas tormentas :roll:
Para tormentas las del Mediterráneo y concretamente en Sicilia ,sabrá dios lo que habrá ahí debajo :? 8O 8O

En esta localidad, justo debajo de ese boloncio, por ahora no ha caído mucho. Marca una racha máxima de 52km/h; probablemente producida por la tormenta.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?i ... enviar=Ver

MensajePublicado: 16 Sep 2009, 18:10 

Entre las 12h y las 16h, ha estado lloviendo a lo largo de toda la TF1, hasta la altura casi de Santa Cruz. En general ha sido de intensidad débil pero en muchos sectores la autopista estaba mojada, además, con el agradable olor a la geosmina (olor a tierra mojada). Hubo nubosidad estacionaria con algo de desarrollo que cubría toda la cara oriental de TF. Además en medianías, las precipitaciones tenía más intensidad.

Por aquí en cambio, nubes y claros en general. 22 ºC

MensajePublicado: 16 Sep 2009, 19:54 

Esta tarde estuve en Güimar y las convergencias entre Fasnia y Güimar habían dado ya sus frutos en forma de ligeros chubascos que llegaron a formar charcos y el agua, en algunas zonas, corría por las calles.
Parece que estamos teniendo un buen cambio de "estación"
Atentos a lo que pueda ocurrir los próximos días.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Sep 2009, 20:22 
David escribió:
.... El calendario no engaña, y en plena época de vendimia, éste es el tiempo que toca.

Y que lo digas compañero. Todos los años es lo mismo. Los viticultores con la mosca detrás de la oreja todo el día, siempre mirando al cielo, a ver de donde corren las brumitas. Mirando toda clase de señas. Y es que .... hay mucho en juego. Con esto que están anunciando algunos de ustedes para el sábado hasta yo me estoy poniendo nervioso. ¿Cual es la probabilidad de lluvia en medianías del SW palmero para los próximos días?

MensajePublicado: 16 Sep 2009, 21:57 

Pues sí, como apunta, y muy bien , Leopoldo; viendo el Hirlam (a 700 hPa) con la humedad que nos viene del Sur y si llega a penetrar más el aire frío que se deja ver a 500 hPa por el W tenemos todos los ingredientes para ver y oir cosas de las más interesantes el sábado. Ya la nubosidad procedente del Sur asoma por el Meteosat con claridad, ¡Qué nervios da la espera...! :?
Saludoss

MensajePublicado: 16 Sep 2009, 22:44 
Estación validada
Estación validada

Pues yo no me haría muchas ilusiones que luego vienen las típicas decepciones.
Los modelos en sus últimas salidas están recortando bastante a lo poco que ya había y de seguir asi no me extrañaría nada que no pasara de nubes medias y altas :roll:

MensajePublicado: 16 Sep 2009, 23:02 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Yo sin embargo, me llevo por los dichos. Ayer por la mañana se veían tímidos 'borregos' en el cielo de S/C-Laguna, y 'cielo aborregado, a los tres días mojado' es probable que se den algunos chubascos débiles en la zona metropolitana el viernes, si hay algo más, mejor que mejor!

MensajePublicado: 16 Sep 2009, 23:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Pues yo no me haría muchas ilusiones que luego vienen las típicas decepciones.
Los modelos en sus últimas salidas están recortando bastante a lo poco que ya había y de seguir asi no me extrañaría nada que no pasara de nubes medias y altas :roll:

La verdad que si Gustavo, los modelos están muy cambiantes en cada salida, poniéndonos DANAS a veces cerca, ya sea al E o al W, en otras encima y en otras un poco más lejos... :roll:

Como siempre, lo iremos viendo... :wink:

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 09:33 
Estación validada
Estación validada

Dos fotos de éste día :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Dos fotos de éste día :wink:

Que pileus más guapo Sediento
Por fin se acabó el estío (que alguna vez pienso que es un hastío, pero no siempre porque todo no se va a reducir a la meteo)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC