Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 09:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Sep 2009, 17:28 
sediento escribió:

En cuanto lo que pronostica el GFS ,para la semana que viene ,ya verán como queda al final :roll:

Está claro, la crisis también le afectará :lol: :lol:

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 17:53 
Estación validada
Estación validada

En la Reholla (Breña Baja), 8,2 mm (goterones de nubosidad media entre las 11 y las 3 de la mañana) +1,1 mm (lluvia debil de nubosidad baja, hoy y continua)

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 18:02 

Rober escribió:
El otro día leí de un forero de meteored que en los años sucesivos el A de las Azores se irá debilitando poco a poco, porque sigue un ciclo llamado multidecadal. Esto nos traería más borrascas en vez de danas.
¿volveran los años 50? :D

También lo he escuchado. Y creo que también en este foro, no sé si fue Metragirta, hablando de lo mismo, y las interacciones con los fenómenos Niño-Niña y OAN...

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 18:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

david_ escribió:
Rober escribió:
El otro día leí de un forero de meteored que en los años sucesivos el A de las Azores se irá debilitando poco a poco, porque sigue un ciclo llamado multidecadal. Esto nos traería más borrascas en vez de danas.
¿volveran los años 50? :D

También lo he escuchado. Y creo que también en este foro, no sé si fue Metragirta, hablando de lo mismo, y las interacciones con los fenómenos Niño-Niña y OAN...

Es verdad, Metragirta también ha hablado de ello, perdón.

Pues esperemos que por fin lleguen esas borrascas.

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 18:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
2,2 mm en San Miguel de Geneto hoy, medidos por el Hellman

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 18:51 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
A estas horas el Teide tiene una toca o sombrero bastante densa!

ftp://ftp.iac.es/out/ot-webcam/teide1.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Adri Hdez el 19 Sep 2009, 19:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 18:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenas tardes,

En esta zona no llueve desde las tres y media de la tarde aproximadamente. Ha estado lloviendo de forma débil, la intensidad máxima ha sido de 4,6 mm/hr, desde la madrugada de forma más o menos continua. Hasta ahora 4 mm (Hellmann).

Por otro lado, al final ha habido reflejo en superficie. Aunque apenas ha soplado viento, la veleta ha rolado poco a poco del E al SSW (como si tuviéramos una baja pasándonos por el NW) entre las 06Z y las 14Z.

Un cordial saludo.

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 19:03 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Como ya han comentado los compañeros de las mas orientales, las lluvias por aquí han sido mas bien simbólicas, llegando solo a mojar el asfalto, principalmente en los nortes de ambas islas. Al NE de Lanzarote había una convergencia que parecía dejar algo mas de lluvia sobre el mar.

También quería recordar que hoy se cumplen 25 años de las lluvias mas intensas que se recuerdan en la Maxorata, lluvias con toda probabilidad producidas por una DANA. Aquel 19 de septiembre del 1984 las lluvias alcanzaron tal intensidad y duración que produjo importantísimos daños en la Isla. En su momento realicé un reportaje que tengo intenciones de mejorar en cuanto pueda. Les dejo el enlace para quien esté interesado :arrow: viewtopic.php?f=12&t=3577

Saludos

Última edición por fuerteviento el 19 Sep 2009, 20:17, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 19:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Por Maspalomas hace un rato recogi 0,2mm sumado a lo de esta tarde mas lo de madrugada suman 3 mm y continua lloviendo.

Lo raro en mi zona es el viento que ha estado del E y del ESE en plan brisas no como en las otras estaciones que ha predominado el NW.

Última edición por ajcm73 el 19 Sep 2009, 19:10, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 19 Sep 2009, 19:08 

Impresionante documento fuerteviento, lo tengo bien guardado entre mis favoritos.

Por aquí tenemos chubascos otra vez, probablemente la típica llovizna de atardecer, y esta vez no hay nubes medias a la vista.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC