Bufff...
Por lo menos lo cuento señores.
Esta mañana a eso de las 11 me encamine hacia el norte. Todo parecia tranquilo;algunos desarrollos someros en las montañas, el congestus cogiendo forma en el sur de LZ y buenas celulas tormentosas organizadas muy lejos en el mar , hacia el W.
A eso de las 12 aumentaba la nubosida alta y media por el sur, y el congestus de Sediento ya tenia muy buenas formas pero sin llegar a helarse.
Me meti a trabajar.que se me queja el jefe...

a eso de las 13.30 recibo la llamada de Fuerteviento diciendo...muchacho..donde estas metido???no esta lloviendo ahi?
Pues al entrar en el local no..salgo..lloviendo debilmente de un yunque enorme procedente de ...Villaverde, donde se disparo en apenas media hora¡¡
Sobre LZ un colosal CB incus¡¡
Es hora de salir a afotar...hacia el sur, un gran sistema convectivo abarca toda la vista. Subimos a Villaverde.Ya ahi se ve la trasera de la tormenta, con gran oscuridad, relampagos continuos y cort inas recias. Aqui la lluvia ha sido notable.
Desde la Oliva entramos a Caldereta..para que...lluvia muy intensa, barranqueras , g avias anegadas..pero al llegar a la costa e intentar acceder desde el norte hacia Puerto, esta lo bueno. Int ensidad torrencial, granizo del tamaño del guisante, junto a la costa. Rapidamente el a gua anega las laderas e inunda la carretera. A la altura de Puerto Lajas apenas puedo pasar por un tramo de 200 metros por donde baja una barranquera de medio metro de agua y lodo...
Consigo llegar a Casa. Puerto esta patas arriba, tapas de alcantarills re ventadas, atascos , agua por todos lados. El mar lleno de barro..
Y de aqui no salgo

mientras sigue encapotado y continuan los truenos..creo que estamos bajo un sistema complejo que se regenera por zonas..
Despues subo las fotos, cuando se me quite la impresion...nunca vivi nada tan gordo por estas tierras.