Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 22:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 821 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:04 

Diluvio y trueno, si sigue lloviendo asi las zona baja de Las Palmas tendra problemas de inundaciones.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
_aitor escribió:
Diluvio y trueno, si sigue lloviendo asi las zona baja de Las Palmas tendra problemas de inundaciones.

Por ahora aguantamos bien #-o [-o< , pero tenemos los manguitos preparados :mrgreen: .

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:09 
Me comenta mi hermana, que vive en Punta Prieta Caleta de Güímar, que ya se escuchan truenos en las montañas.

Por aquí de momento caen goterones.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:10 

tormentoso escribió:
hola ,pues yo estoy hoy por el valle de la orotava y aqui ni llueve ni tiene pinta de hacerlo en breve ,desde la tormentilla de anoche a las 5.00 no se ha vuelto a oir un trueno,es curioso porque en linea recta desde la zona de la florida a arafo hay muy poco y no se oye nada

Entiendo...
pues entonces estas tronadas estarán por el sur de mi posición, de hecho sigo escuchando truenos sin parar en este momento.

A ver alguien por zona sur, toc toc...

EDITO
nada, esto ya lo tengo claro, se esta acercando una muy activa tormenta por el S SW, seguramente esta granizando y nevando de miedo en las cañadas ahora

EDITO
uuyss que mal me ubico en el espacio, adjunto captura desde el sur de TF, a la derecha d ela imagen esta la masacote, (mientras escribo esto, tres truenos y cada vez mas cerca)

EDITO

inminente llegada de la tormenta, el valle tiembla

Última edición por Gerardo el 27 Mar 2009, 12:19, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:12 

Juan Miguel me informa de que esta en Arucas cae un diluvio con granizo incluido.
Por aqui la cosa sigue, tan solo he escuchado un trueno.
Un saludo.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:15 
Estoy por mi zona y se acan de oir dos buenos truenos. Llueve desde hace media hora: 4 mm de momento.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:18 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Gerardo escribió:
tormentoso escribió:
hola ,pues yo estoy hoy por el valle de la orotava y aqui ni llueve ni tiene pinta de hacerlo en breve ,desde la tormentilla de anoche a las 5.00 no se ha vuelto a oir un trueno,es curioso porque en linea recta desde la zona de la florida a arafo hay muy poco y no se oye nada

Entiendo...
pues entonces estas tronadas estarán por el sur de mi posición, de hecho sigo escuchando truenos sin parar en este momento.

A ver alguien por zona sur, toc toc...

La tormenta que comentan, calculo que se encuentra anclada (con los reparos propios de estas distancias...) en la zona W-SW de Izaña (Llano de Maja, Caramujo, Risco de La Papelera, Siete Fuentes...por ahí debe estar la cosa :wink: ). El Cb es esplendoroso.
Este tipo de nubosidad es más propicia para buenas granizadas que para nieve; creo que ésta última apenas ha hecho acto de presencia, ni en TF ni LP.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:20 

Gerardo, mirando el radar me parece que la tormenta la escuchas procediendo de los altos de Fasnia hacia Güimar.
Estoy en la Cuesta y el cielo cada vez está mas oscuro. Seguimos atentos.
:roll:

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:26 

Otra tormenta entrando por el sur se nos echa encima de Las Palmas 8O , esta parece que tiene mas actividad electrica.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Los truenos (3 ya) son bastante ruidosos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 821 Siguiente

Todos los horarios son UTC