Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2009, 21:18 
Estación validada
Estación validada

Bonitas e ilustrativas fotos Gustavo.
Por la información que comenta sediento, y en espera de ver los registros, parece que la isla mas beneficiada por este frente ha sido Lz, sobre todo la zona norte de esta isla.

Es cierto Niebla, supuestamente este frente nos dejaría mas lluvia que el anterior y todo parece indicar que no fue así.

Saludos

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 21:39 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Bonitas e ilustrativas fotos Gustavo.
Por la información que comenta sediento, y en espera de ver los registros, parece que la isla mas beneficiada por este frente ha sido Lz, sobre todo la zona norte de esta isla.

Saludos

Gracias baifo ,me alegro que te gusten y les gusten las fotos :wink: . Mañana llamaré a el señor German y me facilitará los datos de Haría y otros pueblos del municipio,ó eso espero :? Yo calculo que entre lo de hoy y el viernes pueden haberse superado los 30 mm :roll:
La verdad es que es increible las cantidades que se están dando por la zona norte y una vez más el tremendo contraste ,entre el norte y sur de la isla 8O .Ésta semana parece que seguirán las lluvias .
Les dejo el video de las ondas de montaña formadas por Famara. Espero que les gusten :wink:

Pd ,la grabación no pudo continuar ,porque la lluvia era cada vez más fuerte y se me mojaba la cámara :evil:
http://www.dailymotion.com/sediento_825 ... a_creation

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 21:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. por mi zona, como es de esperar en situaciones del W-NW ni gota. Los datos de hoy de la Palma hasta ahora son:
El Castillo (garafia):38mm
Las Manchas:33mm
El Paso:31mm
Todoque:24mm

Última edición por Rober el 01 Feb 2009, 21:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 22:35 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!.
Pues me hubiera gustado contar más. Pero poco ha dado la jornada de que hablar por Teror. Mañana y parte de la tarde soleada. Y a últimas horas de la tarde. Aumento de la nubosidad. Que inclusive, a eso de las 19:30 empezaba a lloviznar. El viento a ráfagas. Y unos 15,5ºC a la hora citada.
Esperaba más de esta situación.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 22:37 

Otra vuelta de tuerca al pluviómetro arrojó un total de 9,4 mm

Como no, el mar de fondo está mucho más potente que la útima vez. Adjunto algunas capturas. Perdón por la calidad móvil (no me esperaba esto y no llevé cámara).

Como siempre algunas personas siempre atrevidas a exponerse al oleaje en primerísima línea de costa.

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 22:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Niebla escribió:
[...]
P.D: Vamos a ver si el frente de mañana se porta tan bien como el de ayer... 8)

Acertaste, Mingo. Se portó igual que el del jueves: ni una gota. Ya podías haber deseado que se portara mejor :mrgreen:

A esta hora tenemos 18,5ºC, una temperatura que no veíamos -a esta hora-, desde finales de diciembre.

Un saludo.

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 22:48 
Buenas noches. Por Morro Jable contar que lo que ha predominado es el viento de W con racha máx de 27 km/h. En cuanto a lluvia escasos 0.3mm. En estos momentos 18,2ºC, windchill 16,3ºC, 67% HR, 1007,5 hPa y viento 11.2 km/h del W. Saludos.

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 23:26 

D. Sergio, Niebla y demás, ¿Pa' qué queremos el topic :arrow: "El Mar ...seguimiento"? :-k

Juan Miguel escribió:
[...]Lo que si nos ha dejado el frente son bonitas estampas en el cielo, con esa nubosidad media-alta prefrontal.

Y que lo digas...

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 23:37 

INCREÍBLE Lloviendo incluso en sures de otras islas 8O

Si fuese el día de los inocentes igual me lo creería más.. Felicidades a todos. :wink:

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 23:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

david_ escribió:
INCREÍBLE Lloviendo incluso en sures de otras islas 8O

Si fuese el día de los inocentes igual me lo creería más.. Felicidades a todos. :wink:

Bueno David, respecto a La Palma hay que matizar el termino "sur". En realidad a La Palma habría que dividirla por su forma triangular en N, W y E, y hoy ha llovido al W. Tu has estado a sotavento, al igual que yo, que no he recogido nada por estar al E de La Caldera.
Gran Canaria y La Gomera al ser redondas pueden dividirse sin problemas en sectores "tipo queso". No tiene mucho sentido sin embargo decir "en LP sólo llovió en el sur", entonces ¿sólo llovió en Fuencaliente? por lo tanto, y es una ventaja para LP, no hay ningún lugar de esta isla que no reciba algo del N, ya sea NW como NE.
No sé si me he explicado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC