Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 14:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2009, 13:36 

Pues parece que se habia acabado, [-X pero continua lloviendo de forma débil pero persistente, ambiente bastante fresco.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 13:39 

Saludos a todos

El frente entró por el Valle de la Orotava a las 8:20 Am... Estas son unas fotos justo cuanto hace su entrada en el valle:
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=174569714&albumID=1892059&imageID=31279876
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=174569714&albumID=1892059&imageID=31279876#a=1892059&i=31279874
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=174569714&albumID=1892059&imageID=31279876#a=1892059&i=31279877

La lluvia: 15 mm hasta la 13:30 y viento poco 18km/h

La temperatura ahora en El Teide es de 2ºC y e viento sopla a 45 km/h
Ahora esperar el siguiente para el domingo!!!

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 14:12 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Muy buenas, hace hora y media que el frente entró por Lz con rachas fuertes de viento una densa niebla que aún permanece.

Hasta el momento ha dejao por mi zona unos 5mm.

Una fotito de las laderas de la montaña de Tinguatón, justo en los limites del parque nacional de Timanfaya.

Impresionante Zarote ,como está esa zona de la isla ,pasé el otro dia por ahi y todo muy guapo.
Pues por mi zona apenas 2 mm y gracias, eso si ,el frente ha entrado de manera espectacular de nuevo por estos lares :roll: Les dejo una muestra desde mi casa ya que hoy al final no pude subir a Famara a esperar el frente ,luego subí y pude ver que llovió mucho más ,por supuesto

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 15:04 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues si, el frente ya nos está afectando. Desde las 5 de la mañana ha comenzado la lluvia por aquí. En estos momentos tenemos niebla y llovizna. De momento, a pesar de que decían que afectaría practicamente sólo a los nortes, llevamos 3,3 mm. Aventando suave del SSW. Si nos llevamos del satélite, algo más nos caerá. Saludos.

La verdad que el Valle de Aridane está año, definitivamente, está gafado. No es que los frentitos de NW sean lo mejor que le puede venir, pero es que caer solo 3 litrillos :twisted: . Esto no es de recibo. En Puntagorda veo que han caído 26 y en Garafía 15 litritos.
Palmero, tenemos algún conjuro maligno este año. Algo tendremos que hacer :mrgreen: .
A todas estas, me alegro mucho por los datos de precipitación de El Hierro. Creo que están muy necesitados de ella.

Última edición por Carlos Rodríguez Díaz el 30 Ene 2009, 15:48, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 15:36 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
En Puerto el pluvio estuvo en huelga de balancín caído; todo el trabajo lo hizo el anemómetro con rachas que superaron los 56kmh.
Por el resto de Fuerte la situación ha sido muy desigual, con mucho viento y prácticamente nada de lluvia en la parte oriental y lluvia, en muchos casos moderada, en la vertiente noroccidental.
El Macizo de Betancuria se vio generosamente regado, de hecho en el interior del valle he visto las escorrentías mas importantes del año. Seguramente ha ayudado que el terreno ya está bastante húmedo.

El la imagen se observa como los restos del frente no consigue alcanzar la zona E de la Isla.

Saludos

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 15:43 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
El pluvio de la oregón me da 12.6 mm; no sé si estará bien la verdad. Racha máxima de 37,4 km/h. Máxima de 21,1ºC y Mínima de 13ºC. Viento del NNW moderado

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 15:50 

Asi ha sido en efecto. El frente tocaba la isla a las 11.00. El chubasco fue generoso en Corralejo, toda la Oliva , Tindaya y alcanzando Tetir, mientras que en Puerto apenas nada. Mojo la tierra y en algun punto pueden haber pasado de los 10l.
El viento si que ha sido fuerte en casi todas partes del W.
Pongo fotos del momento de la llegada, desde Corralejo. Antes de su llegada la visibilidad era pesima, no viendose Lz, mientras que despues de pasar, aunque sigue siendo mala ha mejorado algo.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 16:41 

Aqui os paso la noticia sacada del diario de Tenerife http://www.diariodeavisos.com
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Sorprendidos por el agua en el barranco de Santos

Las intensas lluvias caídas esta mañana en el área metropolitana sorprenden a los obreros que trabajaban en el nuevo puente que se termina debajo del de Serrador. Al final todo quedó en susto, aunque la riada de lodo impidió a los obreros seguir con sus tareas

Un obrero queda atrapado bajo el puente Serrador a causa de la riada de lodo que corrió esta mañana con fuerza por el barranco de Santos a causa de la intensa lluvia. LAURA PÉREZ

Sorprendidos por el agua. Así se vieron algunos de las personas que trabajan en la obra del barranco de Santos, a la altura del Puente Serrador, que fueron alertados por los viandantes ante la llegada de una fuerte tromba de agua causada por las lluvias caidas esta mañana en la zona alta de Santa Cruz y La Laguna. Algunos de los trabajadores no tuvieron tiempo a salir del barranco y tuvieron que refugiarse en los muros laterales del barranco, mientras que otros trataron de poner a salvo parte de la maquinaria que se encontraba en la desembocadura.

Al final, todo quedó en un susto y los obreros pudieron salir del barranco ilesos, aunque abandonaron sus tareas al ser imposible proseguir con las obras por el abundante caudal de agua que bajaba por el cauce del barranco, convertido en un río. Dos retroescavadores quedaron de hecho en medio de la riada y tuvieron que ser retiradas del barranco.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 16:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aquí por casa han caído esta mañana 4.7 mm.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 17:25 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
La verdad que el Valle de Aridane está año, definitivamente, está gafado. No es que los frentitos de NW sean lo mejor que le puede venir, pero es que caer solo 3 litrillos :twisted: . Esto no es de recibo. En Puntagorda veo que han caído 26 y en Garafía 15 litritos.
Palmero, tenemos algún conjuro maligno este año. Algo tendremos que hacer :mrgreen: .
A todas estas, me alegro mucho por los datos de precipitación de El Hierro. Creo que están muy necesitados de ella.

Pues Carlos a estas alturas del año ya me da que pocos conjuros podemos hacer para combatir este que tenemos :mrgreen: pero yo si me esperaba esto, apuntaba por 4mm en este frente y también cayeron 3mm por aqui y lo peor el fuerte viento que hizo hasta mediodia, pero bueno ahora si estoy convencido de que la próxima temporada tiene que ser muchisimo mejor que esta porque por lógica es imposible que sea igual o peor y que ya arrastramos desde el 2005 unos inviernos regulares a malos, ya tiene que tocar uno bueno digo yo, si no habrá que empezar a creerse lo del cambio climatico :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC