Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 11:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2009, 09:27 

Buenos dias ,creo que el frente ,del que se hablo muy poco antes de llegar, esta siendo y sera una sorpresa en lo positivo,lluvias moderadas y persistentes seguramente la mayor parte del dia en los nortes .

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 09:33 

Foto de como andamos por aquí...y con cada vez más viento

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 11:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
tormentoso escribió:
Buenos dias ,creo que el frente ,del que se hablo muy poco antes de llegar, esta siendo y sera una sorpresa en lo positivo,lluvias moderadas y persistentes seguramente la mayor parte del dia en los nortes .

Y qué lo digas, y también en viento, algunos datos:

El Hierro, Valverde, 36 mm.
La Esperanza: 25.7 mm. y racha máxima viento: 64.4 km/hr a las 10:05 h
La Laguna, Meteobarrionuevo: 19.2 mm.
La Gallega: 4.4 mm. y racha máxima 64.4 km/hr
Izaña: 75 km/h.
Santa Ursula: 14.2 mm.
La Orotava: 17 mm
Tegueste:10.6 mm.

..............

:arrow: Por cierto, a ésta hora ( 11:15 h.), 7.4ºC en La Esperanza. 8O 8O

Se ha animado la cosa. :wink:

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 11:16 

bueno por aqui ya paro la cosa, solo hay un chipi chipi y viendo el satelite el frente se "consumio" sobre las islas.
acabo de llegar de tacoronte y al ir por toda la autopista llovia de lo lindo en santa ursula, la victoria, sauzal etc. con grandes escorrentias y cunetas a revosar y alcantarillas levantadas, al volver en el puerto de la cruz el mar color chocolate en la zona de martianez, el barranco de san felipe recogio abundante agua, la tierra sigue empapada de anteriores nortadas que a la minima corre de lo lindo =D> por aqui llevo 19mm :D

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 11:23 
Bonita foto Victor, con doble arco iris y el verde de la montaña. Por Jandía espero la llegada de lo que creía era un frente que iba a dejar poca cosa, veo que felizmente me he equivocado. A ver lo que sucede después del mediodia por mi zona. De momento dejo mis modestos datos tomados a las 07:03: 14ºC de temperatura, la HR 73%, 1016,2 hpa y nada de viento. En estos momentos luce el sol con algún intervalo de nubes y aún algo de calima.

EDITO: Comienza a entrar nubosidad baja con rachas de viento del NW. Comienzan las primeras gotas :lol:

Última edición por Pirson el 30 Ene 2009, 11:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 11:24 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por mi zona de Santa Cruz tremenda ventolera, mucha precaucion por esta zona que el viento baja con rachas fuertes del NW. Se hace dificil caminar a la gente y la conduccion a los coches. La temperatura es de 15 grados. Llovizna densa o lluvia debil, segun momentos, que acompañada por el viento incrementa su intensidad. De momento el cielo despejado, por tanto la lluvia es por "efecto vómito".

EDITO: Tambien mencionar, cuando cambie el viento hacia el norte, la "mini-mini descarga fria que pueda venir detras jeje, que tambien puede resultar interesante.

Saludoss y precaucion por mi zona

:D :D :D

Última edición por Alberto el 30 Ene 2009, 11:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 11:28 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Hola, cambio radical del tiempo en Las Palmas. Los cielos ya se han cubierto. En el interior de la isla debe estar lloviendo ya. El viento sopla con moderación.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 11:39 

Desde hace ya 1 hora o cosa asi lleva lloviendo de forma debil por mi zona y esta todo cubierto la temperatura ahora mismo es de unos 15,5º vamos aver si se anima la cosa que hace falta. :mrgreen:

Saludos.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 12:17 
Muy buenas, hace hora y media que el frente entró por Lz con rachas fuertes de viento una densa niebla que aún permanece.

Hasta el momento ha dejao por mi zona unos 5mm.

Una fotito de las laderas de la montaña de Tinguatón, justo en los limites del parque nacional de Timanfaya.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por zarote el 30 Ene 2009, 14:00, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 12:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

En la Orotava-casco 20mm
En La Laguna TF207 : 17,5 mm

Última edición por José Luis el 30 Ene 2009, 14:43, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC