Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 17:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ene 2009, 21:05 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Rober escribió:
Esta mañana temprano, en la zona alta de El Paso, el termómetro del coche marcaba , sin embargo por la zona E de la Cumbre Nueva marcaba 7º. Es lógico, porque la zona alta de El Paso es muy llana y es valle, y como ya han comentado, el aire se estanca y se enfría más que las laderas superiores. ...

Pues si Rober, esa diferencia de temperatura entre la zona W y la E se da practicamente todos los días. Siempre más frío por el W. Yo que cruzo, alrededor de las 7 de la mañana, en sentido W a E todos los días lo ratifico. Y en verano el efecto es el contrario. Está por el E siempre más fresco, algunas veces varios grados de diferencia (más de 5º).

En la zona del valle de las ovejas (desde el tunel de la cumbre y hasta el centro de visitantes de la caldera) que es una zona completamente llana se suelen producir heladas en invierno, yo creo que es la unica zona de la isla donde se pueden producir heladas de este tipo, yo tengo un amigo que vive justo por debajo del Pino de La virgen, a unos 400 metros justo en el cruce y el me dice que en invierno hay muchos dias que el se levanta por la mañana y ve la hierba toda llena de hielo 8O y toda esa zona está a unos 800 metros de altitud

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 21:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bueno, y el débil frentito de mañana?? Tendrá bases bajas?? Y los topes por donde andarán??

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 22:44 

Por mi zona unos 11'4 ºC de mínima, algo de calima y cielos más despejados que nubosos en el día de hoy. :roll:

Saludos :wink:

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 23:40 

Buenas...despues de mis vacaciones por Cadiz (chikito pelete y humedad)...

comentar que la noche esta dando de sí una banada de nubes bajas por la zona de guaza y mucha serenada, tanto que el suelo de la azotea esta mojado como si hubiera lloviznado y las mesas chorreando

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 00:10 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Buenas...despues de mis vacaciones por Cadiz (chikito pelete y humedad)...

Hombre que calladito te tenias que e ibas a mi "segunda tierra" :twisted:
Ya te llamo y me cuentas ,que tal por esa zona tan especial para mi :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC