sediento escribió:
Acabo de ver las noticias de Canarias y he visto una noticia sorprendente. Han dicho que en LP ,concretamamente el Valle de Aridane,hay una balsa de agua que se llama Los Pinos

si no, correginme por favor.Bueno pues han dicho que esa balsa de no se cuantos millones de m3 de agua, se encuentra al 100% de su capacidad y que todo fue gracias al mes de Diciembre ,el más lluvioso en los últimos 35 años.
Esa noticia se debe a que los agricultores de la zona demandan más infraestucturas para recoger el agua porque no dan a basto con las ya existentes y por eso el agua va a para al mar. Del resto de la isla ,que voy a decir que ya no se haya dicho de como va la temporada
Me gustaría saber que piensan los foreros de la zona y que opinan al respecto de esa noticia
Tema delicado donde los haya. En cualquier caso, con los medios de comunicación, en general, cuando nos dan una noticia más alla de los resultados de la quiniela, pues hay que ser muy cautos. Ultimamente lo que vende es "los más tal de los últimos xxx años". Es decir, sensacionalismo. Por ejemplo, si la noticia fue tal como tu nos dices (que no lo pongo en duda), la balsa es de sólo medio millón de m3, no está al 100 % y el pasado Diciembre no fue, ni de coña, el más lluvios de los últimos 35 años.
Por otro lado, respecto a la escasa capacidad de los embalses, debió explicar el informador que hace 30 años había más capacidad de embalsamiento de agua en el Valle de aridane que hoy día. Sencillo de explicar. Antes todo el riego era por atarjeas, riego de pata, para el cual cada agricultor tenía su estanque. Hoy día todo el riego es por red a presión, por tubería, con lo cual todos (el 90 %) de los estanques quedaron fuera de juego. Se riega directo desde pozos, existiendo sólo un par de embalses generales. El de Los Dos Pinos y otro más pequeño.