Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 10:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ene 2009, 20:15 

yeiko escribió:
por otra parte donde yo trabajo me han dicho varios agricultores q este año ya tan asegurados de agua q no tendran ningun problema :D

Debo discrepar sobre tu respuesta
Hace poco he estado hablando con unos amigos que tengo,que trabajan en los plátanos y me han comentado que desde el pasado noviembre han aumentado las veces que riegan los plátanos tanto a la semana como al mes y de echo el W palmero tiene problema con el agua debido a su carencia asi que no se con que tipo de agricultores habla usted pero desde luego dudo mucho de su veracidad.

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 20:17 
sediento escribió:
Acabo de ver las noticias de Canarias y he visto una noticia sorprendente. Han dicho que en LP ,concretamamente el Valle de Aridane,hay una balsa de agua que se llama Los Pinos :?: si no, correginme por favor.Bueno pues han dicho que esa balsa de no se cuantos millones de m3 de agua, se encuentra al 100% de su capacidad y que todo fue gracias al mes de Diciembre ,el más lluvioso en los últimos 35 años.
Esa noticia se debe a que los agricultores de la zona demandan más infraestucturas para recoger el agua porque no dan a basto con las ya existentes y por eso el agua va a para al mar. Del resto de la isla ,que voy a decir que ya no se haya dicho de como va la temporada
Me gustaría saber que piensan los foreros de la zona y que opinan al respecto de esa noticia

Tema delicado donde los haya. En cualquier caso, con los medios de comunicación, en general, cuando nos dan una noticia más alla de los resultados de la quiniela, pues hay que ser muy cautos. Ultimamente lo que vende es "los más tal de los últimos xxx años". Es decir, sensacionalismo. Por ejemplo, si la noticia fue tal como tu nos dices (que no lo pongo en duda), la balsa es de sólo medio millón de m3, no está al 100 % y el pasado Diciembre no fue, ni de coña, el más lluvios de los últimos 35 años.
Por otro lado, respecto a la escasa capacidad de los embalses, debió explicar el informador que hace 30 años había más capacidad de embalsamiento de agua en el Valle de aridane que hoy día. Sencillo de explicar. Antes todo el riego era por atarjeas, riego de pata, para el cual cada agricultor tenía su estanque. Hoy día todo el riego es por red a presión, por tubería, con lo cual todos (el 90 %) de los estanques quedaron fuera de juego. Se riega directo desde pozos, existiendo sólo un par de embalses generales. El de Los Dos Pinos y otro más pequeño.

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 20:19 
Estación validada
Estación validada

Apalmet escribió:
yeiko escribió:
por otra parte donde yo trabajo me han dicho varios agricultores q este año ya tan asegurados de agua q no tendran ningun problema :D

Debo discrepar sobre tu respuesta
Hace poco he estado hablando con unos amigos que tengo,que trabajan en los plátanos y me han comentado que desde el pasado noviembre han aumentado las veces que riegan los plátanos tanto a la semana como al mes y de echo el W palmero tiene problema con el agua debido a su carencia asi que no se con que tipo de agricultores habla usted pero desde luego dudo mucho de su veracidad.

Bueno les agradezco sus respuestas y está claro que cada uno tiene su opinión o percepción ,no lo sé.
Se me olvidó decirles que el periodista del reportaje salió con un primer plano de esa balsa y la verdad es que se veía con mucha agua ,pero no sé si estaba lleno ó no :roll:
Otra cosa ,salieron algunos agricultores diciendo que el riego estaba garantizado hasta Junio . Por cierto veo que nadie vió la noticia #-o

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 20:37 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
16,5ºC y 90% de HR, viento del NNW y llovizna débilmente por mi zona. Saludos

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 20:42 

Buenas noches. Por La Laguna tenemos el n-ésimo día de lluvia,....y hasta el gorro de tanta agua.

Los datos consultados on-line: http://www.canariastelecom.com/meteorstation, nos dice:
Lluvia antes de ayer: 1mm
Lluvia ayer: 2mm
Lluvia hoy: 1.8 mm de momento.

Durante este mes y hasta hoy día 25:
Nº días de lluvia--> 18, de los que:
1) Mayor de 0,2 mm= 18 días
2) Mayores de 2 mm= 11 días
3) Mayores de 20 mm= ninguno.

El omnipresente mojabobo también es realmente aburrido!

Al parecer podría existir una nueva zona de convergencia a nivel superficial que sería la responsable de la formación nubosa que nos está afectado esta tarde noche procedente del NNW.

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 20:48 

Increible la niebla que se a metido por aqui, acompañada de lluvia.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 20:57 

Pues sí, Aitor... Me lo acabas de confirmar, pensaba que era la lluvia, pero no, es niebla ... Unos 2 mm han caído en la estación de Perico, más otros 2 mm de la madrugada ....

3 mm en Teror ....

Saludos, :wink:

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 21:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Sí, Daniel. Hace una media hora calló un aguacero moderado que duró unos cinco minutos. Dejó, según la Davis, 1.4 mm con una intensidad máxima de 43,2 mm/hr. Tras el chaparrón ha seguido lloviznando.

Me resulta curioso que haya llovido más en Las Palmas que en La Laguna estos últimos días:

Anteayer: 2 mm (dato "oficial" del Hellmann)
Ayer: 2 mm (dato "oficial" del Hellmann)
Hoy: 4,6 mm (dato "oficioso" de la Davis)

Un saludo.

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 21:04 

Pues sí, así es, desde hace como media hora tenemos lluvia débil por aquí, rozando en algún momento puntual la intensidad moderada.También hay algo de niebla por algunos sitios, por lo que las bases están en torno a los 150-200 mt.

La verdad es que esas pequeñas señas que nos deja la atmosfera nunca fallan :twisted:

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 21:31 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
_aitor escribió:
Increible la niebla que se a metido por aqui, acompañada de lluvia.

Pues si Aitor desde aqui veo el reflejo de los focos de la catedral en la base de las nubes que apenas superan los 100 msnm.

Por otro lado nuevo dia de lluvia o llovizna persistente por aqui, mes de enero bastante lluvioso en cuanto a número de dias de lluvia ya que vamos por 11 dias de lluvia de los 25 que llevamos de enero de los cuales en 9 se ha superado el mm. Hasta ahora 22.3mm, que no está nada mal para no haber habido ninguna situacion destacable de inestabilidad.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC