Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 16:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Ene 2009, 07:39 

Buenos días.
Se inaugura la jornada por mi zona con precipitación de finísima y densa llovizna que ya ha dejado, hasta ahora, un total de 1 mm. Hasta donde me alcanza la vista, parece generalizada; incluso sobre el mar.

La falta de contundencia de la precipitación se manifiesta por un único pico máximo de 5.6 mm/h a las 07:35.

Viento del NW sin intensidad llamativa y una Tª mínima mucho más tolerable que en jornadas anteriores.

Bases bajísimas (por debajo de los 250 m) en la entrada a la bahía del Puerto sobre las 5 de la mañana. A la llegada a las Palmas de GC, me informaron de que había estado lloviendo -sin especificar intensidad, aunque los charcos eran apreciables- un rato antes de dicha hora.

Saludos.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 08:13 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
En las Palmas ha comenzado la mañana con ambiente muy gris. Dónde ha estado lloviendo en general de forma débil. Hacia el interior de la isla. También se aprecia trancado y lloviendo. Parece que todo esto es originado por la cola de un frente. El viento sopla con moderación por mi zona. Y lo hace de la componente nordeste. Buena visibilidad, salvo en los momentos que precipita. Y ambiente fresco. Unos 17ºC a esta hora.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 08:55 

Buenas desde Puerto, aqui la situacion identica, tambien llevamos 1 litro, lleva lloviendo desde la madrugada , a eso de las 8 paro un poquito, lo justo para tomar unas vistas del amanecer.De momento Eugenio lidera la clasificacion con 17l. Segun los modelos el frente nos acompañara hasta el mediodia. :)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 10:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, otro enésimo día más de lluvia por los N., la verdad qué ya se está convirtiendo en una constante por éstos lares, con terreno bien empapado, escurriendo agua y hasta empantanado también, como en La Esperanza y alrededores, desde Octubre, bien mucho o poco y separado por pocos días sin llover, no ha cesado.

De momento en La Esperanza recogidos 18.8 mm. desde las 24 h., con intensidad máxima de precipitación de 40.4 mm/hr a las 6:58 h. y ayer 4.3 mm., destacando también las rachas máximas de viento del NW superando los 45 km/h, llegando hasta 56.3 km/hr a las 2:42 h., todo trancado y oscuro por niebla, 9.7ºC, humedad relativa 100%, y ahora mismo no llueve.

En La Gallega, también oscuro, destacando el viento del N-NW, también rachas máximas superiores a 45 km/h, llegando también hasta 56.3 km/hr a las 8:25 h., recogiendo desde anoche 6.6 mm., se ven cortinas hacia Anaga, el canal Tfe-Gran Canaria y mirando hacia los altos de Caletillas-Canadelaria-Arafo y Güimar.

Pero donde si sopla bastante viento es en las cumbres, en Izaña, entre 80-92 km/h. ( GONG) :!: :!: , con niebla. 0.8ºC y también llueve según las webcams.

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 10:45 
Buenos días, soy nuevo en este foro al que sigo desde hace menos de una semana. Me encuentro en Morro Jable en Jandía a 28msnm. Aún no tengo estación pero espero me llegue esta semana, así que de momento aportaré modestamente los datos que tengo a mi alcance. Por aquí ha estado lloviendo débilmente durante toda la noche y ha parado a las 09:35 am. A las 07:00 la temperatura era de 17,6ºC (mas alta que ayer a la misma hora) y la mar en calma a las 08:45. Lo más destacado es el viento que ha comenzado a soplar hace algo menos de una hora con rachas moderadas. Nubes bajas hasta cotas de 500 msnm. Vamos a esperar a las 12Z que la de máxima actividad según el GFS. Gracias Fuerteviento por la invitación a este foro y por cierto interesantes tus fotos. Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Pirson el 20 Ene 2009, 11:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 10:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
De momento 4.8 mm en La Orotava-casco, chaparroneando de vez en cuando.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 12:12 
Por aquí ese frente dejó 2.1mm, hasta hace un ratito habían chubascos sobre la zona norte. El viento comienza a arreciar, sobre todo en la costa. En cuanto al mar, lleva unos 3 dias con olas de 3-4 metros de altura en la costa de Tinajo, he de decir que la pleamar del viernes-sábado noche fué importante, viendo hasta donde llegó el agua en algunas zonas.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 12:23 

Por la orotava buenos chaparrones :) aunque de corta duración, que creo que han incrementado la cantidad recogida que señalaba José Luis.

Por ahora sigue cubierto con algunas gotas, pero que esto tiende a remitir.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 14:37 

Nicomencey escribió:
Por la orotava buenos chaparrones :) aunque de corta duración, que creo que han incrementado la cantidad recogida que señalaba José Luis.

Por ahora sigue cubierto con algunas gotas, pero que esto tiende a remitir.

vecino por la luz llevo 7mm que no estan nada mal, que gusto estos dias desapacibles :)

saludos!

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 15:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Ha arreciado el viento en La Gallega, rachas superiores a 70 km/h, racha máxima 75.6 km/h., un temporal!!. :!:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC