Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 20:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Ene 2009, 06:49 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenos dias, por aqui lleva lloviendo debilmente buena parte de la madrugada, y amanece todo empapado, es una especie de llovizna persistente.

Hasta ahora 2.5mm por Triana y 1.8mm en Alcaravaneras con 15.4º

Saludos

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 07:52 
Pues en mi zona, a pesar de no ser puramente de nortes, también ha amanecido con una finísma llovizna, casi inapreciable. Temperatura de 11º C. Me imagino que en los norte puros hoy sacarán partido a la situación. Saludos.

Última edición por Carlos Rodríguez Díaz el 19 Ene 2009, 16:34, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 08:56 

Buenas a todos. Parece que tenemos una discontinuidad de humedad en capas bajas. Aqui esta bastante nuboso con una nubosidad estratiforme muy fina, que deja lloviznas en el oeste de la isla, las cuales no llegan a Puerto. La visibilidad v uelve a ser excelente.
Mañana si tenemos una cola de frente en mejores condiciones. Y despues...

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 11:13 
Estación validada
Estación validada

Buenos días. Por el campus de Tafira se han sucedido chubascos de intensidad débil pero prolongada duración durante toda al mañana. La temperatura arriba era de 15º. Me comenta Pipo2905 que en Teror también está lloviendo y 13º de temperatura. Saludos :wink:

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 11:23 

Por La Orotava, cielos nubosos pero sin lluvia, ni llovizna, ni gotitas,... Esperemos que mañana si dejen caer algo de agua, con la cola de ese frente.

Por cierto, este fin de semana, era curioso como desde la Laguna hasta el Sauzal, por la autopista, lluvia débil pero persistente, niebla (a veces espesa) y bastante frío. Y desde ahí hacia la Orotava nada de nada, parecía un muro al llegar a El Sauzal cuando venías desde norte.

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 12:28 

Estimados todos, por causas que desconozco desde hace ya muchos meses esta página no me dejaba enviar mensajes y me aparecía en inglés; después me desapareció durante meses y el sábado pasado como por arte de magia: ha vuelto. :lol:
Saludos a los viejos conocidos y a los que se han incorporado en mi ausencia. Tengo datos de mi pluvio de El Palmar (Teror) que son interesantes para compararlos con los que da Pipo. Ya los iré poniendo (por cierto me siguen apareciendo las páginas del en inglés) Pericoooo !!!!!
Y hablando de Perico, hoy a eso de las 11, había una línes de convergencia perfecta con el ancho justo de la forma de los tres conos volcánicos de la montaña de la Isleta; despues empezó a lloviznar y se "disipó" o se mimetizó con la nubosidad de ese momento.
Bueno, perdón por el rollo y me pongo al día.
Saludoss

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 12:52 
Estación validada
Estación validada

Buenas, como ya comentaba Juanan, lo cielos han estado y están muy nubosos de bases muy bajas que estan dejando lluvias ligeras. Por Puerto la lluvia ha sido ligera y hasta el momento se han recogido 0.2 mm.
Los datos: 18,1ºc, 82% Hr y viento flojo del N.

Saludos

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 15:20 

Ya de vuelta, comentar que en Corralejo apenas han mojado el suelo las lloviznas. En la vertiente W de la isla parece que han sido algo mas consistentes.

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 16:48 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
Hola peña , buenas tardes, solo comentar que el dia de hoy aqui en firgas ha sido baste lluvioso, ya mañana le dare la pluviometria
la temp: 15º
humedad:91%
bueno
hasta luego
abel

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 17:41 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por LZ ,la situación ha sido calcada al resto de las islas. Me comentó mi hermano que estuvo durante la mañana por la zona de Teguise,que esa zona ,estuvo prácticamente lloviéndo debilmente ,pero constante y con niebla durante el tiempo que estuvo por alli. El tiempo que permaneció por la zona de La Villa fue de unas 2- 3 horas y apesar de ser lluvia debil ,la tierra ya está "jarta de agua" por lo que de nada que llueva el agua corre.
Mañana se pronostica la llegada del frentucho que ya anda por la zona de Madeira,si no me equivoco. Aunque los modelos lo pronostiquen para primeras horas de la mañana,me da a mi que se adelanta unas cuantas horas . En mi opinión no será nada del otro mundo aunque puede dejar algunos acumulados de 3-5 mm en la zona norte de la isla.
Supongo que para las mas montañosas serán algo mayores esos acumulados.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC