Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 14:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Ene 2009, 23:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David escribió:
santiago escribió:
Tiene pinta de "supuesto delito contra la Salud Pública" :evil:

Pues sí. Deberíamos preocuparnos especialmente por este aspecto. Las Cañadas fue quizá la zona que más precipitación registró con ese chorro tropical. Me inquieta pensar en la probable filtración al acuífero de algo que podría ser más que hollín.
No sé en qué quedará todo esto, pero así nos va en materia medioambiental...

Es a eso a lo que me refiero. Vayamos a saber qué clase de sustancias han podido supuestamente contaminar nuestras islas. :!:

MensajePublicado: 13 Ene 2009, 11:24 

Y bueno al final que fue lo que llovió?? nadie sabe todavia que pudo ser?? ya analizaron esas muestras??

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 23:38 

La muestra no ha llegado y tampoco ha habido mucho interés en recoger las muestras aquellos que pudieron ver algo, pues por mi zona no pude ver esos restos de chorreras negras que he visto en las imágenes posteadas ni nada por el estilo a los relatos sobre dichas manchas.
Si aún hay restos en alguna zona que alguien las recojas, pues el tiempo a estas alturas ya no juega a nuestro favor.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 23:50 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sergio, yo intenté raspar, pero no sale. Ya comenté que se ha fijado como si fuera pintura. La prueba está en la pared aún. si vas por el sur pasa y lo ves. La pared está hecha un asco. :evil:

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 00:17 

Y con una espátula no sale ni un fisco de la mancha con el cemento?..je...que eso se separa hombre de Dios.
Por todo lo que han dicho casi seguro que debe ser petróleo o algún derivado...creo que el carbón sale con agua restregándolo un poco..el petróleo, el alquitrán, el piche, no sale....hay que aplicarle agentes dispersantes, por ejemplo jabón, o con crema nivea (cualquier crema aceitosa vale) o con aceite de oliva o de girasol que se usa para quitarse uno el piche que coge en la playa.
"Mejor prueba que esa que es un derivado del petróleo ninguna" (el algodón no engaña). :mrgreen:

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 00:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Buenooooo..... me vas a "abrir un boquete" en la pared?????... hay mas de 200chalecitos allí que deben estar todos igual de pringados.....
Rasparé la pintura de la zona que se ve en la foto :arrow: download/file.php?id=39719 , ya que dices que así vale y ya tu verás que haces. El domingo estaré por Abades, por si quieres tomar tu mismo la muestra.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 01:40 

Vale, si no se presenta ninguna novedad iré el Domingo. Te llamo antes.

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 23:00 
Termómetro validado
Termómetro validado

Bueno, pues ya Sergio tiene la muestra de esa cosa... que por cierto, se ha puesto cada vez mas negruzca :evil: . A ver si consigue hacer algo con ese polvo, que salió a base de raspar lo "i-rraspable" :?

Gracias que la policía no me paró, porque a ver como le explico que es esa sustancia blanquecina envuelta en papel de aluminio con dos muestras, una con "la cosa" y la otra sin adulterar y que un día de fin de año cayó del cielo y bla bla bla...... #-o ..... [-o< .....

:mrgreen:

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 00:53 

Por cierto Carmelo, no te pregunté...la pintura esa era al agua? A ver que sale...si es que sale algo.

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 00:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

es al agua, Sergio.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC