Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Ene 2009, 22:36 
Estación validada
Estación validada

afimeteo escribió:
8O Bueno, la masa de aire que teníamos ese día venía prácticamente desde el norte de Brasil, Guyana Francesa y creo que por esa zona hay bastantes yacimientos petrolíferos, e imagino que también refinerias :roll: , si no estoy equivocado :? ....Pero que va se hace muy dificil que recorriera tantos kilometros esa sustancia en suspensión #-o

No creas. En Galicia tuvieron que tomar medidas correctoras en las emisiones de una central térmica por la lluvia ácida que causaba en... Alemania, Polonia y Báltico.

A una escala mucho menor la central de Unelco-Caletillas controla los efectos de sus emisiones en El Hierro.

Puede que sea ese que dices el origen de tan singular fenómeno.

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 22:56 
Estación validada
Estación validada

Joer, Afimeteo,pues creo que has dado en el clavo 8O :?

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 23:07 

8O 8O nunca se acuesta uno sin sorprenderse de la meteo...ya podía haber traído el chorro alguna brasileña, no?..je.
Bromas a parte, efectivamente Afimeteo creo que está en lo cierto, el chorro subtropical transportó esa masa de aire desde Brasil. Habrá que inverstigar más a fondo que diablo hay por esa zona de Brasil..si alguien tiene datos de situaciones de plataformas petrolíferas, refinería, etc...pues sería un detale que expusiera aquí un mapa.

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 23:11 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
...ya podía haber traído el chorro alguna brasileña, no?..je.

:mrgreen: :mrgreen:

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 23:34 

Juer, pues fue lo primero que se me vino a la cabeza :lol: :roll: La verdad es que es impresionante, lo que es capaz de hacer la atmósfera de este planeta, una prueba más de que todo está interrelacionado 8) . Cualquier día vemos por aquí a algun pajarraco amazónico, a parte de alguna humana brasileira :mrgreen: 8)

Dejo por aquí una imagen del sat. del día 29 a las 00h local, aún faltaba un día para que la masa tropicaloide nos llegara, pero se observa perfectamente de donde parte :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 23:37 

Si Fuerteviento tiene interés y aún está la muestra de la mancha flotando en el agua, yo mismo le puedo hacer un análisis a ver que es.

El procedimiento de toma de la muestra sería el siguiente:

1) Con una jeringuilla aspirar 5 ml de la mancha negra...no importa que entre junto con el agua.
2) Meter en un recipiente hermético los 5 ml de muestra
3) Enviármelo por correo.

Saludos

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 23:43 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Si Fuerteviento tiene interés y aún está la muestra de la mancha flotando en el agua, yo mismo le puedo hacer un análisis a ver que es.

El procedimiento de toma de la muestra sería el siguiente:

1) Con una jeringuilla aspirar 5 ml de la mancha negra...no importa que entre junto con el agua.
2) Meter en un recipiente hermético los 5 ml de muestra
3) Enviármelo por correo.

Saludos

Bueno, la mancha negra es toda el agua, aunque en la superficie tenia una nata grasienta que se pegaba a las paredes del deposito. Mañana mismo intentaré tomar esos datos, si es que ya no han regado a las lechugas con eso.

Saludosaludos

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 23:58 

Yo también iba a decir que estaba Afimeteo en lo cierto. Al menos no es nada descabellado. La subsidencia en altura que solemos tener por el Anticiclón de Las Azores, viene casi siempre desde Norteamérica.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 00:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Es posible que sea ceniza de incendios forestales: si viene de Brasil, podría ser de las innumerables quemas que deforestan el Amazonas para cultivos o industrias

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 00:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿Podría alguien aportar alguna fotilla? A ver si Rayco o Fuerte nos aportan algo, que me come la curiosidad 8) .

Si fuera lo que dicen que pudo haber sido, sólo demuestra que "este mundo es un pañuelo". Y más en climatología y meteorología, cuando se dice aquello del "aleteo de una mariposa en una parte del mundo puede desatar un huracán en otra parte". En fin...

¿Ha salido este asunto en los medios?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC