Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Dic 2008, 11:30 
Estación validada
Estación validada

Hablando de lenticulares, ayer vi la lenticular más espectacular de mi vida. La provoco el rotor en su parte más norte. No se si Fer no la pudo ver por estar en Tagoja bajo nubosidad. Lo malo de todo eso es que no tenia pilas, simepre me pasa lo mismo, cogí un juego de pilas que pensaba que estaban cargadas pero no. ](*,)

Espectacular también a sido la caída de presión, 1003.3 hPa a las 5:59 y el viento es moderado en general pero con rachas fuerte y muy fuertes, siendo la máxima de 101.4 km/hr a las 6:00.

En cuanto a lluvia, yo si esperaba más, en Breña Alta 23,4 mm (Hellmann) y 23.2 mm la Davis, parece que el viento le sienta bien :mrgreen:

En La Reholla solo 11,1 mm.

Saludos.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 11:42 

David Ayut escribió:
En cuanto a lluvia, yo si esperaba más, en Breña Alta 23,4 mm (Hellmann) y 23.2 mm la Davis, parece que el viento le sienta bien :mrgreen:
Saludos.

Debe ser que lo agita y marca más para lo que está ajustado. Deberías comprobar si está bien moviendo tu el balancín rápidamente y poniendo la oreja cerca a ver si oyes los pasos cada vez que pasa el imán...si no, el problema es que el imán está demasiado lejos de la ampoya de vidrio (sensor).

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 11:59 

Bueno por el norte de la isla acaba de pasar una buena pared de cumulos con topes helados dejando lluvias bastante intensas en zonas de Tijarafe y sobre todo hacia la Caldera donde se quedó negro por completo, dejo unas fotos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 12:16 

A pesar de todo la atmósfera está relativamente inestable ( post-frente ), aunque ya ven que no solo es necesario el " pasillo " para que nos afecte una borrasca, al menos de la mejor forma. Hay otros factores que también juegan un papel muy importante.

También se ha reactivado un poco el frente al llegar al N de Lanzarote, aunque en este caso más que por convergencias ayudado por la isla de Tenerife, es por aumento de la advección de vorticidad que se suele producir al llegar ahí.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 12:21 
David Ayut escribió:
Hablando de lenticulares, ayer vi la lenticular más espectacular de mi vida. La provoco el rotor en su parte más norte. No se si Fer no la pudo ver por estar en Tagoja bajo nubosidad. Lo malo de todo eso es que no tenia pilas, simepre me pasa lo mismo, cogí un juego de pilas que pensaba que estaban cargadas pero no. ](*,)

Sería antes de que yo llegara Tagoja (llegué a las 17,30) porque como puedes ver en el video la nubosidad no me impedía ver lo que había
Vaya lástima lo de las pilas, ahora nos quedamos sin verla...

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 12:29 
palmero escribió:
Bueno por el norte de la isla acaba de pasar una buena pared de cumulos con topes helados dejando lluvias bastante intensas en zonas de Tijarafe y sobre todo hacia la Caldera donde se quedó negro por completo, dejo unas fotos

Aquí las nubes de las fotos de palmero después de cruzar al otro lado...

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 13:17 
Y otro más.
Como ven, por muchos "topes helados", las cumbres de La Palma son demasiado altas para ellos, se los "engullen"...

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 13:51 

Vaya, sorprendente. Aquí no sopla nada de viento, lo típico de este valle con estas condiciones.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 13:58 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Ahora mismo esta cruzando por el W de Lanzarote una banda nubosa que está dejando precipitaciones sobre el mar y si no me equivoco afecta o afectará a la zona Norte de la isla en ésta próxima hora. En la web cam del norte se aprecia la entrada de esa nubosidad por dicha zona.

Asi es compañero.Yo estaba alli 8) Espectacular la llegada de esos Congestus y como han intereactuado en Famara :!: :!: A la tarde pondré fotos :wink:

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 15:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Fernando escribió:
David Ayut escribió:

Sería antes de que yo llegara Tagoja (llegué a las 17,30) porque como puedes ver en el video la nubosidad no me impedía ver lo que había
Vaya lástima lo de las pilas, ahora nos quedamos sin verla...

Aunque no hay nada infalible, sí que hay algo que es casi infalible: Además de usar habitualmente pilas recargables, dejar siempre en el forro de la cámara un juego de alcalinas de reserva, para casos de emergencia como ése. No falla. Te sacan del apuro, luego al llegar las cambias y listo. Una costumbre tan simple como esta puede decidir que el arsenal de fotos obtenidas sean o no de concurso.
Respecto de los vídeos: No hay nada mejor para comprender las cosas. =D>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC