Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 11:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Dic 2008, 07:54 
Estación validada
Estación validada

Hola he mi zona tenemos el cielo despejado pero esta entrado nubosidad baja de mediano desarollo vertical tambien hay viento moderado del sw con alguna racha mas fuerte este viento ha hecho que la humedad baje y mucho . Un saludo

Temperatura:16,5 grados
Humedad:64%
Presion:1005 no entiendo porque esta tan baja
Viento:moderado del sw con alguna racha mas fuerte

Edito:decir que anoche recogi la misma cantidad que Rayco jd 8 mm

Última edición por M.David Glez Hdez el 27 Dic 2008, 10:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 08:54 

[quote="Carlos Rodríguez Díaz"]....

Por lo que veo en la página multiestaciones de Sergio, no ha llovido nada por otros lares.¿Sólo ha llovido en LP? 8O[/quote]
Carlos...9 mensajitos tiene el tema de hoy, hablando de la lluvia en el sur de TF 8O 8O

8 mm anoche por Buzanada...2 horas mas o menos lloviendo, no se si llovió mucho mas por que me fuí a mumu.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 09:08 

Buenas
amanecemos con tiempo humedo y semicubierto, anoche cayeron finalmente solo 17mm por aqui, vamos mas o menos lo que yo me esperaba y es que no era para esperar mas viendo que lo gordo se fue a Madeira donde por cierto mirando los metars ayer no pareció tampoco caer gran cosa por allí ya que el aeropuerto solo informó de lluvia en una ocasión y sin tormenta ni nada :| supongo que ya esto ha terminado por aqui, ahora a ver que puede hacer el frente de la borrasca de la próxima semana

saludos

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 09:28 

Pues efectivamente parece que el viento es la noticia hoy. A ver silo spalmeros confirman esa racha máx en Las Breñas de 101 km/h y ahora andan por los 80 km/h. #-o

Por La Gallega también está soplando con fuerza, máx de unos 60km/h.

Por mi zona rachas de 45 km/h, promedios de 20km/h del W.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 09:48 
Buenas, pues no he mirado para fuera y nosé como estará el día, pero durante la madrugada he recogido :oops: 0.2 mm . A ver lo que sucede dentro de 3 días :wink: .

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 10:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Efectivamente, el protagonista hoy es el viento. Breña Alta se ve muy afectada por los vientos del W porque la cumbre Nueva tiene solo 1400msnm y el aire se encajona ahí descendiendo más acelerado. Mi zona está más protegida y sólo hay rachas de vez en cuando. Del frente sólo recogí 10mm (7mm ayer y 3mm esta madrugada)

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 11:22 

Sorprendente la atmósfera en días como hoy de imágenes de satélite.

Conexión de nubes altas desde el sur de las Azores hasta el Ártico, como desde Mauritania hasta el norte de Brasil, que si se intuye un poco casi fusiona con Brasil hasta el Antártico 8O 8O

Y grandes masas "vacías" de inestabilidad

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 11:23 
Ahora mismo esta cruzando por el W de Lanzarote una banda nubosa que está dejando precipitaciones sobre el mar y si no me equivoco afecta o afectará a la zona Norte de la isla en ésta próxima hora. En la web cam del norte se aprecia la entrada de esa nubosidad por dicha zona. :o

Por cierto ya que hablan de la presión, a mi me marca ahora mismo 1003.8, :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por zarote el 27 Dic 2008, 11:32, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 11:24 
Estación validada
Estación validada

Buenos días, por Moya lo más destacable es el fuerte viento que sopló durante toda la noche y continúa haciéndolo. De madrugada llovió algo pero muy poco, pues el pluviómetro no registró nada.
Saludos :wink:

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 11:25 

Por mi zona seguimos con tiempo primaveral: Calmas y sol picón. A la espera de algún litrillo en los próximos días, para ser demasiado optimista :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC