Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 06:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Dic 2008, 18:14 
Rober escribió:
Pues yo estoy mosqueado con una cosa ¿porqué no hay lenticulares? ahora mismo veo una raquítica. ¿es que los PREfrentes ya no hacen lenticulares como antes?
Bueno, pongo unas fotos de hoy mirando a la cumbre

Rober, te veo medio negativo. Recuerdas aquello de "siempre positivo, nunca negativo" (poner acento holandés). Si que ha habido lenticulare hoy. Desde que aclaró el día hasta eso de las 10 de la mañana estuvieron pasando sobre Birigoyo/Cumbre Vieja. Hasta palmero lo comentó en uno de sus mensajes. Por otro lado, efectivamente, el bando de grajas de tu trecera foto es una señal. De las buenas, no falla. Lo mismo que "la barra" que comenta D. Ayut y la brusca caída de presión. Todo son buenas señas. Optimismo hombre, que va a llover. Por aquí ya se está "trancando el tiempo".

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 18:45 

Yo a este frente lo veo como un frente moderado. El frente en superficie se cruza con el frente en altura ligeramente al N de las islas, pero muy cerca, por lo que se puede esperar Ns que traiga agua.

Antes llegué de Las Cañadas y puede ver esas tormentas al N de La Palma. Fui a buscar el coche que ayer me dejó tirado ahí arriba, porque se me quedó sin gasolina. La culpa es de RaycoJD #-o :lol: , que ayer vi su mensaje contando que estaba lloviendo a partir de Abades y me fui para allá a " pasiar " con la piva, pero llegué tarde y esa nubosidad se disipó, viendo solo el asfalto de la autopista mojada y alguna barranquera. Entonces subí a Las Cañadas y mira tu lo que me pasó. Quien diría que un mensaje me podría haber afectado tanto. :? 8)

Última edición por Néstor González el 26 Dic 2008, 19:17, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 18:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Rober escribió:
Pues yo estoy mosqueado con una cosa ¿porqué no hay lenticulares? ahora mismo veo una raquítica. ¿es que los PREfrentes ya no hacen lenticulares como antes?
Bueno, pongo unas fotos de hoy mirando a la cumbre

Rober, te veo medio negativo. Recuerdas aquello de "siempre positivo, nunca negativo" (poner acento holandés). Si que ha habido lenticulare hoy. Desde que aclaró el día hasta eso de las 10 de la mañana estuvieron pasando sobre Birigoyo/Cumbre Vieja. Hasta palmero lo comentó en uno de sus mensajes. Por otro lado, efectivamente, el bando de grajas de tu trecera foto es una señal. De las buenas, no falla. Lo mismo que "la barra" que comenta D. Ayut y la brusca caída de presión. Todo son buenas señas. Optimismo hombre, que va a llover. Por aquí ya se está "trancando el tiempo".

No, si yo no es que esté negativo respecto al frente, espero recoger buenas cantidades, de todas formas por aquí de agua ya estamos "jartos" :mrgreen: Yo lo que digo es que hace tiempo que no veo lenticulares espectaculares. ¿has vsito en la página principal de Acanmet, en el cuadradito donde dice "insólitas"?: hay 2 o 3 fotos de lenticulares que hace años que ya no se ven. O en los primeros concursos que se hicieron...

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 19:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pero vamos a ver, en el satélite se ven como 2 frentes, el 1º casi tocando LP ¿es el frente cálido y el otro el frío?

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 19:21 

[quote="Néstor González"]Yo a este frente lo veo como un frente moderado. El frente en superficie se cruza con el frente en altura ligeramente al N de las islas, pero muy cerca, por lo que se puede esperar Ns que traiga agua.

Antes llegué de Las Cañadas y puede ver esas tormentas al N de La Palma. Fui a buscar el coche que ayer me dejó tirado ahí arriba, porque se me quedó sin gasolina. La culpa es de RaycoJD #-o :lol: , que ayer vi su mensaje contando que estaba lloviendo a partir de Abades y me fui para allá a " pasiar " con la piva, pero llegué tarde y esa nubosidad se disipó, viendo solo el asfalto de la autopista mojada y alguna barranquera. Entonces subí a Las Cañadas y mira tu lo que me pasó. Quien diría que un mensaje me podría haber afectado tanto. :? 8)[/quote]

Coño nestor lo siento :oops: jejej...

Por otro lado, yo si ví lenticulares en La Palma, dos grandes me parecia ver antes de la puesta del sol, desde las Americas, el aspecto de la isla bonita era alentador.

Por aquí hay un marcado viento flojo del SW, con la entrada de cúmulos por el mar, enganchándose y desarrollándose sobre el macizo de Adeje...

Por cierto...otra que da señales es La Montaña de Guaza, con "cuasi niebla"...[i]"bruma rasa sobre montaña de Guaza, coge la guataca y vete pa casa"[/i]

http://webcams.arona.org/webcams/Webcam ... a1&lang=es

Última edición por Rayco jd el 26 Dic 2008, 19:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 19:22 

No Rober, para nada que es el frente cálido. Los frentes cálidos suelen ir camino al norte. A veces una borrasca puede tener asociado dos frentes ( sin contar con el frente cálido ), cuando se forma una nueva onda baroclina por un nuevo máximo de viento en altura que entra en la vaguada asociada. Luego se aprecia otro vórtice justo detrás a esta.

Bueno Rayco, uno es responsable de sus propios actos. :wink:

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 19:24 

Rober escribió:
Yo lo que digo es que hace tiempo que no veo lenticulares espectaculares. ¿has vsito en la página principal de Acanmet, en el cuadradito donde dice "insólitas"?: hay 2 o 3 fotos de lenticulares que hace años que ya no se ven. O en los primeros concursos que se hicieron...

Muy cierto eso, yo creo que desde el invierno 2004-2005 no se ven esas lenticulares con la frecuencia que se veian antes, yo pienso que sea por los años tan flojos que hemos tenido ultimamente, pero si, recuerdo yo también esas grandes lisuras que se formaban en cumbre vieja y que llegaban hasta la caldera y muchas veces sobrepuestas en 3 4 y hasta 5 capas diferentes, de esas la ultima que se formó fue en octubre del 2004 antes de la llegada de un buen frente, esperemos que vuelvan aquellos tiempos porque lisuras de ese tipo nunca fallaban y aseguraban lluvias intensas fijo :lol:

respecto al frente no se yo, hace un momento mirando hacia el oeste se veian muchisimos altoestratos peinados, que suelen ser muy tipicos de frentes de simples congestus y no de cb además ahora viendo la ultima actualizacion del satelite definitivamente la zona de tormentas no nos va a afectar :( por tanto bajo mis previsiones de lluvia y ahora tan solo espero recoger 10-15mm y no se yo si estaré echando mucho porque la nubosidad del frente al sur de la zona de tormentas la veo bastante deshecha, no se si se reactivará de aqui a que nos llegue, pero si es verdad que esta tarde se veian buenos cumulos en las cumbres con algunos pileos y pequeñas lisuras o lenticulares también, alguna gota caerá seguro

EDITO, ya está lloviendo por aqui pero de momento debilmente y con gotas muy pequeñitas

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 20:17 
Pues ya tenemos el frentito por aquí. Ya llevo 3 mm en 10 min.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 20:19 

Pues ahora soy yo el negativo, y le voy a quitar el puesto a quien yo me sé :evil: :evil:

4 Gotas que cayeron y el sol picón secó por completo en las medianías del sur de GranCanaria.

Esperemos que por Reyes nos llegue algún regalo, porque el tiempo corre pero los barrancos no [-X

Un poquito de alegría a quien le llueve algo, que ya estoy perdiendo los nervios :x

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 20:35 

Por Buzanada chispea...y por la zona de Los Cristianos y Americas aparecen las primeras cortinas, supongo que lluvia débil...

http://webcams.arona.org/webcams/Webcam ... a1&lang=es

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC