Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 06:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Dic 2008, 14:39 

Seguro que vas a disfrutar con estaEN LA MITAD OCCIDENTAL, MUY NUBOSO DURANTE LA MADRUGADA E
INTERVALOS NUBOSOS EL RESTO DEL DIA. EN LA MITAD ORIENTAL
INTERVALOS NUBOSOS. EN LA MITAD OCCIDENTAL, CHUBASCOS DEBILES A
MODERADOS DURANTE LA MADRUGADA CON PROBABILIDAD DE OCASIONALMENTE
FUERTES Y CON TORMENTAS AISLADAS, DISMINUYENDO RAPIDAMENTE, Y CON
POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES OCASIONALES EL RESTO DEL DIA. EN
LA MITAD ORIENTAL, POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES, SALVO EN
FUERTEVENTURA DONDE ES POSIBLE QUE SEAN OCASIONALMENTE MODERADAS
.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. EN LA MITAD OCCIDENTAL, VIENTO DEL
OESTE MODERADO A FUERTE, CON RACHAS DE MUY FUERTE EN CUMBRES DE
TENERIFE Y LA PALMA. EN LA MITAD ORIENTAL, VIENTO DEL SUROESTE
FLOJO A MODERADO, AUMENTANDO A OESTE MODERADO CON RACHAS DE
FUERTE POR LA TARDE.
prediccion 8O
'
Alguna teoria?

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 15:08 
Pues desde media mañana se declaró situación de prealerta, entre las 18:00 hrs de hoy hasta las 18:00 hrs de mañana. por lluvias de 15 mm/h, viento 85 km/h.
A Poco de amanecer, comenzaron a llegar las primeras avanzadillas, que dejaban finas lloviznas. Hace una hora se podía ver por mirando al horizonte, hacia el SW de mi ubicación la imagen adjunta. Los Cu, o machanguitos colo le dicen los más viejos por aquí, empiezan a mover ficha. Esperemos que la cosa siga PA (Progresando Adecuadamente).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 15:20 

esta claro que todas esas nubes que hay ahora mismo al oeste y noroeste se van a ir al norte, solo queda ver si hay suerte y cuando tengamos el frente casi encima se foman esos cb pero al suroeste para que nos puedan barrer por encima, vean este enorme cb que hay al oeste ahora mismo

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 15:31 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Seguro que vas a disfrutar con esta. EN LA MITAD ORIENTAL, POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES, SALVO EN
.

prediccion 8O
Alguna teoria?

Pues con la misma cara me quedé yo cuando escuche en la radio esa predicción. Ojalá se cumpliese. No tengo ni idea de donde han sacado esa predicción tan especifica, pero si fue del mismo modelo que la anterior, mejor no te digo lo que pienso.

Saludos

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 15:37 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
j antonio escribió:
Seguro que vas a disfrutar con esta. EN LA MITAD ORIENTAL, POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES, SALVO EN
.

prediccion 8O
Alguna teoria?

No tengo ni idea de donde han sacado esa predicción tan especifica, pero si fue del mismo modelo que la anterior, mejor no te digo lo que pienso.

Saludos

Un poquito de por favor :!: :!: :!: Yo también me reservo la opnión :roll: :evil:

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 15:49 
Estación validada
Estación validada

Espectacular caída de presión por aquí, a razón de milibar por hora, y ahora mismo es de 1008,3 Hpa. El viento empieza ha arreciar y aparece la típica nubosidad de onda.

La posibilidad de tormentas para esta noche es mucho menor que el día 24 y es que el forzamiento térmico será mucho menor, yo dudo mucho que tengamos tormentas, si acaso de forma muy aislada. Si creo en las precipitaciones localmente fuertes y es que con SW, un frente y relieve palmero todo es posible en cuanto a acumulados. Las imágenes de satélite no son muy alentadoras, la cola del frente que es lo que nos afectará esta poco organizada aún, y parece poca cosa, pero el centro de la perturbación aún no ha descendido del todo y el sistema tiende a profundizarse más, así que no está todo perdido.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 15:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Coincido, aunque creo que la B no descenderá mucho más sino que comenzará a desplazarse en las próximas horas de W a E, casi en pararelo al N de las islas. Creo que el frente sí será activo y que el máximo de HR en 700 (nivel crítico) nos pasará perfectamente por los nortes de las más occidentales. Una vez superada la isla de Tfe, entonces rolará rápidamente a NE.

Alentadora la imagen que ha posteado Palmero.

Me han llamado desde Vilaflor para comentarme señales evidentes de cambio de tiempo. Los viejos del lugar, me cuentan, habían predicho que las lluvias este año llegarían tarde, como está sucediendo. Hablan de una estrella que bla, bla, bla... Ellos sabrán, pero tienen buenas "vibraciones".

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 16:23 
Estación validada
Estación validada

Otra cosita, mañana es 27 y es la luna nueva de diciembre. Por lo tanto la luna de octubre dominó noviembre, pero no así diciembre, veremos las 5 lunas que quedan.

http://www.balta.org/webcam/ImgCam2.jpg

Ya llueve en cumbre nueva fruto de la nube orográfica (conocida comola barra de la cumbre por aquí), tambien es un signo típico de la llegada de un frente.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 18:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo estoy mosqueado con una cosa ¿porqué no hay lenticulares? ahora mismo veo una raquítica. ¿es que los PREfrentes ya no hacen lenticulares como antes?
Bueno, pongo unas fotos de hoy mirando a la cumbre

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 18:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y dos más curiosas :|

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC