Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 00:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Dic 2008, 15:35 

David escribió:
Solamente comentar que esos 2350 mm de Marcos y Cordero respondieron fundamentalmente a potentes tiempos de cumbre (recuerdo varias charlas con un agente forestal ese año), que hicieron que el total anual más elevado de la cuenca de Los Tilos se registrara en esta zona, a más de 1300 m.s.n.m., cuando lo más habitual es que se registre en El Espigón Atravesado (760 m.s.n.m.)

Pues según tengo entendido la estación de Marcos tiene mas media pluviometrica que la del Espigón Atravesado, de hecho por internet habia un documento que lo corroboraba, deja ver si lo encuentro, pero de todas formas la diferencia no era mucha, el espigón tenia 1300mm y la de Marcos 1400mm creo recordar, impresionantes esos 2300mm, es mas de lo que cae en un año habitualmente en la mayor parte del norte de España, y luego dicen que aquí en Canarias no llueve :roll:

MensajePublicado: 22 Dic 2008, 19:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:

Aplastentes esos datos 8O 8O . Ufff ,yaya cantidades de lluvia :!: Destaca por supuesto aquel lluvioso y húmedo Febrero del 05 ,con 741mm 8O .Curiosamente y que me corrigan si me equivoco por situaciones a priori a sotavento,no :?: Me refiero a borrascas del SW.
Aprovechando este hilo comentarles que aquel febrero del 05 ,fue lluvioso en toda Canarias y destaca aqui en LZ ,la estación de Mala ,según el cabildo ,que en un sólo dia recogió 219 mm de lluvia . Recuerdo aquel dia y fue realmente espectacular. Fue el 9 de Febrero

:wink:

Sediento, es significativo ese dato de Mala. En las zonas más llanas de la meseta peninsular es extremadamente dificil superar los 100mm en 24h. Nuestra meteorología es fascinante, es diferent :mrgreen:

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 00:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si en la estación del Espigón atravesado ya se superan los 1000mm desde sept, entonces ya se ha superado el periodo equivalente de la temporada 04/05. Teniendo en cuenta lo que queda de Dic, Ene, Feb, Mar, Abr y Mayo ¿hasta donde se llegará? 8O si los meses que quedan son buenos estaríamos hablando de cantidades bestiales.
Por cierto, ¿cuanto cayó en el Espigón o en Marcos y Cordero en enero de 1979?

MensajePublicado: 23 Dic 2008, 09:02 

Rober escribió:
¿cuanto cayó en el Espigón o en Marcos y Cordero en enero de 1979?

Pues me da que tuvo que ser muchisimo porque en la estación de Taburiente a 700 metros de altura cayeron 1676mm y en la de Tenerra a unos 1300 metros se superaron los 1800mm 8O 8O y solo en ese mes

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 01:11 

Hola a tod@s,

Y entonces, con estos datos de pluviometría en el E de La Palma (Los Sauces, Santa Cruz Palma, Garafía...), alguien me explica de dónde se saca la aemet los mapas de balance hídrico (Precipitación acumulada con respecto a la normal) al menos para la isla de La Palma ¿?¿?¿?¿?, SAludos,

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 08:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Christian escribió:
Hola a tod@s,

Y entonces, con estos datos de pluviometría en el E de La Palma (Los Sauces, Santa Cruz Palma, Garafía...), alguien me explica de dónde se saca la aemet los mapas de balance hídrico (Precipitación acumulada con respecto a la normal) al menos para la isla de La Palma ¿?¿?¿?¿?, SAludos,

Fácil respuesta, porqué crees que LP la pintan toda del mismo color? : porque sólo tiene en cuenta al a hora de elaborar esos mapas la rídícula y absurda cantidad de 1 estación: el aeropuerto. Lo mismo para otras islas. Para Tf usa 4. Y claro, si en el aeropuerto caen 400mm en una temporada, ellos ponen que caen 400mm en toda la isla y la pintan toda igual.

MensajePublicado: 31 Dic 2008, 15:08 

Gracias Rober, supuse que era por algo así, no obstante, en alguna ocasión he visto un par de colores en la isla de la Palma en estos mapas... antes creo que usaban también el dato de Tazacorte (o cercanías, al menos eso era lo que se deducía por su ubicación), ahora ni idea... en fin, es lo que hay. Saludos a tod@s,

MensajePublicado: 26 Ene 2009, 13:57 

En El Palmar, Teror: 62.50 mm.

Saludoss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC