Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 10:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Oct 2008, 15:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas tardes, señores pienso yo que hay que retomar la actualidad diaria, no sólo cuando vienen borrascas u otros acontecimientos importantes. En "temporada baja" hay muchos que sólo con mirar por la ventana ya ven como están la cosas por su zona (yo por ejemplo lo tengo mas complicado, veo muchos edificios). Aunque sea para estadística luego si alguien quiere saber como estuvo el tiempo un día cualquiera tenemos aquí una gran base de datos de consulta.

Y después de este discurso por aquí tras una mañana con muchos mas claros que nubes la tarde está al contrario se suceden los intervalos nubosos que incluso han hecho algún amago de caer gotas. La temperatura según la estación de Perico marca 23.8º.
Un saludo.

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 15:57 
Estación validada
Estación validada

Coincido ,con Cesar en su observación :wink: .
Bueno despues de varios dias desconectado vuelvo a recuperar el pc ... por poco :? ...haber cuanto dura #-o [-o<

Por aqui nubes de evolución y brisas del S-SW. Temperatura actual 24,3 grados

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 16:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo anteayer solo pude entrar por la mañana, y ayer no pude conectar en todo el día :(
Respecto a la meteo comentar que a mediodía chispeó algo, y las nubes se muestran más desarrolladas. estamos a la expectativa de las futuras danas, porque lo que son borrascas [-X #-o

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 19:43 
Rober escribió:
[...]estamos a la expectativa de las futuras danas, porque lo que son borrascas [-X #-o

Habría que ver la estadística de borrascas que nos afectan antes del 15 de Octubre para comenzar a desesperarse, el que quiera claro...

Por La Gallega pues como ya comentan, nubes de evolución y poco más que contar.
20ºC y 1020 hPa..

Salu2.

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 21:09 

Bueno yo sean danas o borrascas mientras sigan dejando agua me conformo pero lo que si es cierto es que a las alturas que ya estamos ya deberia de haber caido algo de agua porque lo que si dicen las estadisticas es que octubre ya es un mes de importantes acumulados de precipitación (al menos aqui) y no parece que lo que resta de mes vaya a caer nada porque con este anticiclón tan fuerte 8O primero tienen los modelos que indicar tendencias a medio plazo y luego ver que clave una situación pero por lo visto ni lo primero indican los modelos, por tanto yo si veo dificil que caiga algo lo que queda de mes, ojalá me equivoque

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 21:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Cualquiera puede abrir el tópic diario. No hay "elegidos" para hacerlo. Hoy lo has hecho tú, César, y por eso estamos participando. Eso es lo bueno.

Esta tarde comenzó a llegar nubosidad con algo de entidad (por decir algo) al N de Tfe, dejando caer alguna gotilla. A ver si más tarde puedo colgar algo.

Saludos.

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 21:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
Cualquiera puede abrir el tópic diario. No hay "elegidos" para hacerlo. Hoy lo has hecho tú, César, y por eso estamos participando. Eso es lo bueno.

Esta tarde comenzó a llegar nubosidad con algo de entidad (por decir algo) al N de Tfe, dejando caer alguna gotilla. A ver si más tarde puedo colgar algo.

Saludos.

Pues sí José Luis a mí también me llamó la atención esa nubosidad que aparecía por el NE esta tarde, ya que eran Cu con cierto desarrollo... 8) Y de echo, vengo llegando de la Matanza, y por allí estaban cayendo algunas gotillas y con la luz de la luna se siguen viendo esos desarrollos tipo Cu que ojalá dejen algún chubasquillo... [-o<

Ahora mismo:

Temp: 19.2ºC
Pto. R: 16.2ºC
HR: 83%
Presión: 1022.4 mb
Viento: Flojo del NE

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 21:41 

Unas cabañuelas": Para las fiestas de San Rafael (Vecindario) siempre caen lloviznas de tiempo norte. Esto es el fin de semana que cambia la hora ;D

¿Soy el único al que le aparece desconfigurado la presentación del foro? Así no hay nadie que quiera abrir el tema diario

saludos a todos

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 21:43 
palmero escribió:
Bueno yo sean danas o borrascas mientras sigan dejando agua me conformo pero lo que si es cierto es que a las alturas que ya estamos ya deberia de haber caido algo de agua porque lo que si dicen las estadisticas es que octubre ya es un mes de importantes acumulados de precipitación (al menos aqui)

La verdad es que no se donde te refiertes con "aqui".. si en tu casa, en tu ciudad, en tu Isla...

viewtopic.php?f=2&t=7098

Eso fue Septiembre 08, mas o menos, ya veremos el futuro...

Salu2.

palmero escribió:
Por aqui solo 5mm
y yo creo que desde el año 2004 hasta hoy no ha caido ni una sola gota en septiembre, al menos aqui donde vivo
saludos

ya ves, es un mes lluvioso en comparación de los últimos años ( desde el 2004 segun dices )

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 21:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
david_ escribió:
Unas cabañuelas": Para las fiestas de San Rafael (Vecindario) siempre caen lloviznas de tiempo norte. Esto es el fin de semana que cambia la hora ;D

¿Soy el único al que le aparece desconfigurado la presentación del foro? Así no hay nadie que quiera abrir el tema diario

saludos a todos

Pues David por aquí (Sta. Úrsula) también son las fiestas esta semana, y por lo que dicen si llueve durante las mismas es un buen año... :roll: Y ahora mismo están cayendo unas gotillas... :mrgreen:

En cuanto a lo de la apariencia del foro, para que lo veas bien, tienes que ir al "Panel de control de Usuario" y dentro de ahí a "Preferencias de foro" y poner el estilo "Subsilver2" ya que con el Prosilver parece que hay problemas... :wink:

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC