Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 11:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Oct 2008, 21:14 
Estación validada
Estación validada

Nada, que me confundí de pozo y me cai dentro. Era Negro y uno solo, no varios. :wink:

Ya has dicho lo que pasó por ahí.

MensajePublicado: 05 Oct 2008, 22:48 

Ah!!. Donde sacaste los datos de viento de esas zonas?
Entonces es normal que cuando el sinóptico sopla del W se aceleran los vientos en Los Pozos, el Aero y en Antigua. ¿Siempre, casi siempre o solo aveces?
No hay datos de Trikivijate? Sería interesante tener algún dato de allí aparentemente lejos de la influencia del macizo de Betancuria, no?

Pues parece que los vientos son acelerados a sotavento del flujo del W. Metragirta, es posible que haya habido compresión adiabática y calentamiento de ahí los aumentos bruscos en las estaciones de tierra y no tanto en las Boyas, aunque también aumentó la temperatura.

Falta interrogar a Sediento. Gustavo, cuando hay sinóptico del W se acelera el viento en tu zona? Y en el Aero? Thanks

MensajePublicado: 06 Oct 2008, 15:02 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:

Falta interrogar a Sediento. Gustavo, cuando hay sinóptico del W se acelera el viento en tu zona? Y en el Aero? Thanks

Cuando hay sinóptico del W ,normalmente no suele acelerarse por mi zona ,pero si la zona del aereo.
Tal y como te dije por el fono, el otro día, quizas en la zona norte se hayan dado datos interesantes ,con esta situación ya que el Macizo de Famara está por alli arriba.
Quizas la estación de Arrieta pueda dar algún dato inerteresante ,pero no se buscar los datos de ese día :evil: ](*,)
Arrieta se encuentra en la zona NE de la isla y alli el W-SW se acelera bastante por el efecto relieve de Famara

MensajePublicado: 06 Oct 2008, 18:00 

Por lo que vi, el relieve que queda al W del aero es muy pésimo. De todas formas en el aero no se dieron rachas importantes, por o menos el metar de ese día no informó de nada.
La red de agricultura tiene estación en Haría (racha máx 9,77km/h, dirección W, temp máx 29ºC), pero no en Arrieta.

MensajePublicado: 06 Oct 2008, 19:42 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
La red de agricultura tiene estación en Haría (racha máx 9,77km/h, dirección W, temp máx 29ºC), pero no en Arrieta.

La estación está en el municipio de Haría ,pero en la zona de la costa, cerca del pueblo de Arrieta. Ya quisiera yo ver esa estación en el Pueblo de Haría :twisted: . Ese aumento de temperatura es signo de que por alli también se dejó sentir ese fenómeno

MensajePublicado: 06 Oct 2008, 19:51 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Por lo que vi, el relieve que queda al W del aero es muy pésimo. De todas formas en el aero no se dieron rachas importantes, por o menos el metar de ese día no informó de nada.

Sergio, creo que los datos que has puesto son erróneos, ya que la red de agricultura sólo da m/s y ese dato no lo veo para el día 25.
La estación de Tinajo da una racha máxima de 34.7 kms/h.; y ese mismo día se da una racha máxima en la estación de Arrieta, Haría, de 31.7km/h a las 12:50 h.

En cuanto a mi zona, la respuesta es que casi siempre.

saludos

MensajePublicado: 06 Oct 2008, 21:04 

Cierto Fuerteviento, eran 9,77 m/s y no Km/h.

Total que me da que la mesoalta vino del Norte. Adjunto los reanálisis días 24/25 y 26 en SPC. El día 25 no se observa ninguna alta, pero tuvo que haberla..o se perdió el cierre y se cerró entre la mitad del día 25 y el 26.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22

Todos los horarios son UTC