Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 11:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Oct 2008, 07:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días. Amanece por aquí con chubascos fuertes intermitentes. Después de los 7mm de ayer, esta madrugada recogí 12mm. Las nubes están muy desarrolladas.
Saludos

MensajePublicado: 02 Oct 2008, 08:06 

Pues por Garafía estamos de suerte en la estación de nuestro amigo Stephan ya hemos recogido entre el día de ayer y la noche 25 mm y por cierto segun esta estación ya ha llovido más en este año que en todo el año pasado.

MensajePublicado: 02 Oct 2008, 08:07 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Juan Miguel escribió:
Me gustaría saber cual es dato de precipitación actual en San Mateo. Durante la noche siguió lloviendo en el norte de GC y a veces con cierta intensidad. Supongo que unos 10mm más habrán caído.

Pues... te puedo decir que desde que me fui a la cama anoche, sobre las 23:30 hasta esta mañana no había registrado nada apreciable. Sospecho que alguna llovizna caería porque el suelo amaneció y entonces fui al pluviómetro, donde no había sino unos 0,4 mm. Los datos de la estación meteorológica del Ayuntamiento están en http://www.vegadesanmateo.es/html/current.html

Saludos.

MensajePublicado: 02 Oct 2008, 08:52 

Buenas
pues también llueve por aqui por el oeste de la isla, sobre todo en medianias y cumbres, aqui en zonas costeras apenas unas lloviznas, tengo recogido 1mm de esta noche, los cielos ahora mismo continúan cubiertos y de vez en cuando se ven aguaceros y cortinas de agua cayendo por la cumbre

saludos

MensajePublicado: 02 Oct 2008, 10:25 

En Puntalllana , lloviznas y un fuerte chaparrón hacia las 06h00, que parece que se le atragantó a la estación, puesto que solo marca 6 l/m2 cuando el pluviómetro registra 8,2 l/m2.

Saludos Javier._.

:D :D :D Que todos los seres sean felices :D :D :D
WMR968 en pruebas El Gurugú

MensajePublicado: 02 Oct 2008, 12:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Juan Miguel escribió:
Me gustaría saber cual es dato de precipitación actual en San Mateo. Durante la noche siguió lloviendo en el norte de GC y a veces con cierta intensidad. Supongo que unos 10mm más habrán caído.

A mi me gustaría saber el dato de Valleseco, Firgas, Lanzarote y toda esa zona.... seguro que sorprendente 8O
Gran Canraria tiene una extensa red de pluviómetros, pero no hay manera de acceder a los datos... :evil:

MensajePublicado: 02 Oct 2008, 14:14 

Juan Miguel escribió:

Seguro que esto pueda ayudar

http://www.vegadesanmateo.es/html/current.html

http://www.vegadesanmateo.es/html/start.html

MensajePublicado: 02 Oct 2008, 15:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF después de amanercer muy soleado, poco a poco ha aumentado la nubosidad (tipo Cu mediocris) sobre las medianías, dejando alguna que otra gota por Barroso por ejemplo. Por la costa el ambiente es soleado en general y sobre el mar se ven bonitos desarrollos aislados que denotan esa pequeña inestabilidad que aún tenemos... 8)

Ahora mismo:

Temp: 21.7ºC
Pto. R: 17.7ºC
HR: 78%
Presión: 1017.7 mb
Viento: Flojo del NNE

En Teror me dijo Jorge que llevaba 2 mm registrados en el día de hoy... :wink:

Les dejo con unas fotillos de este mediodía, donde podrán ver algunos ejemplos de esos Cu que se han visto hoy por aquí... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Oct 2008, 15:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes. Por aquí hace rato que no llueve, A los 12mm de anoche le sumo los 8mm de esta mañana, con lo que hoy hacen por ahora 20mm. Me da que por ahora esto se acabó :(

MensajePublicado: 02 Oct 2008, 16:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esta mañana tuve que desplazarme a Los LLanos. Adjunto una foto de la cumbre con una espesa niebla y un palo de agua, ideal para conducir :mrgreen: vamos que tenia que ir a 25k/h. Adjunto también otra foto mirando al E de S/C de LP

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC