Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 23:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Sep 2008, 19:02 

Hola a todos...

Esta tarde desde las 16:00 horas ha comenzado a llover con cierta intensidad en la zona de Fasnia y Arico, hasta la zona de El Escobonal el Güímar. Como decía Carmelo esta mañana se veía por el horizonte, detrás de Anaga, un buen mazacote.

En fin...salu2 a to2.

......

MensajePublicado: 29 Sep 2008, 19:49 
Pues si que ha llegado el primer día de Otoño al NNE de La Palma. De Puntallana nos dicen que más de 40 litros. Es una pena que no tengamos datos de Los Sauces, que está un poco más al N de Puntallana. Según me han comentado, esta tarde ha sido increible la que ha caído por allí.
Sin embargo, por mi zona, WSW, nada más que un chubasquillo. En mi ubicación 1 litro.
Esto, para los "cabañuelístas" quiere decir que San Miguel ha quedado de Norte. Las de San Mateo estuvieron "mas rebujadas": no fueron ni claramente de Norte ni claramente de Sur (Oeste). En fin, que tendremos que esperar a la cabñuela que en La Palma se le presta mas atención y en la que más creencia se tiene: la luna de Octubre. Habrá que estar atentos a como esté el tiempo el 28 de Octubre, que es el día de Luna Nueva.
De momento, seguiremos atentos a la presente inestabilidad. Parece que a las orientales les va a tocar muy pronto.

MensajePublicado: 29 Sep 2008, 19:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Paco escribió:
Hola a todos...

Esta tarde desde las 16:00 horas ha comenzado a llover con cierta intensidad en la zona de Fasnia y Arico, hasta la zona de El Escobonal el Güímar. Como decía Carmelo esta mañana se veía por el horizonte, detrás de Anaga, un buen mazacote.

En fin...salu2 a to2.

......

Efectivamente Paco, a eso me refería yo a mi anterior mensaje, pude ver esas cortinas desde La Gallega, y como llovía también en zona de costa, pasando los túneles de Güimar, es decir, lluvia a sotavento.

Ahora mismo, hay cascada de nubes sobre las cumbres de Arafo y Güimar, con inversión sobre los 2.400-2.500 m., con típica nube finita, como una especie de "cirro de nubes bajas", indicando inestabilidad en breve!!.

MensajePublicado: 29 Sep 2008, 20:23 

Eugenio Rguez escribió:
Paco escribió:
Hola a todos...

En fin...salu2 a to2.

Efectivamente Paco, a eso me refería yo a mi anterior mensaje, pude ver esas cortinas desde La Gallega, y como llovía también en zona de costa, pasando los túneles de Güimar, es decir, lluvia a sotavento.

Ahora mismo, hay cascada de nubes sobre las cumbres de Arafo y Güimar, con inversión sobre los 2.400-2.500 m., con típica nube finita, como una especie de "cirro de nubes bajas", indicando inestabilidad en breve!!.

Por aquí se mojo todo aunque no lo suficiente para ver correr la calle en condiciones.

MensajePublicado: 29 Sep 2008, 20:40 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Efectivamente, parecen que están llegando las verdaderas lluvias buenas para el campo y nuestros montes. Al caer la tarde llovía moderada y persistentemente en Vilaflor, con gota gruesa, e incluso algunos chubascos asomaban por Boca Tauce, en Las Cañadas.
Lo de La Palma, hasta cierto punto, podría ser previsible en un día como hoy, en una situación típica de "entorno sinóptico débil", con alta humedad y nubosidad "de calidad". Sería muy interesante disponer del dato de Los Tilos o de La Galga, podría superar holgadamente los 60 mm (por referencia a situaciones pasadas similares).

MensajePublicado: 29 Sep 2008, 20:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Joer con el dato de Puntallana... 8O Yo me quedo bobo..!!! :mrgreen:

La verdad que esta tarde se han visto buenos signos de inestabilidad, con desarrllos destacables, pileus, estratos lenticulares y demás... 8) Buenas "señas de agua" como diría mi abuela... :wink:

Como han comentando, esa nubosidad que nos está afectando desde esta tarde (aparte de la que se formó insitu), estaba prácticamente estacionaria desde ayer y hoy se decidió a afectarnos ya... =D> Vamos a ver si con el acercamiento de la baja desde el Golfo de Cádiz se activa aún más y nos riega a todos, que hace falta... [-o<

Les dejo con unas fotos de esa nubosidad entrando por el N de TF entre las 2 y las 3 de tarde, la primera desde la autopista a la altura de Tacoronte, y las otras dos desde Barroso... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Sep 2008, 21:03 
Estación validada
Estación validada

Impresionante lo que ha caido en la zona del Estrecho y Sur -SW peninsular 8O 8O 450 mm de lluvia en apenas 36 horas en la ciudad de Ceuta y muchos ,muchos, litros en otras ciudades y puntos del Sur Peninsular.
Como saben Pedro se encuentra por alli y se lo ha gozado todo ,aunque por su zona y por muy inceible que parezca apenas a llovido,pero tiene fotos de las tormentas que han estado por alli desde el Sábado por la mañana.
Zahara se encuentra muy cerca de Tarifa ,(ciudad peninsular que se encuetra frente a la ciudad de Ceuta)sin embargo ni por asomo ha llovido como en otras zonas de la provincia Gaditana ó Malagueña.

MensajePublicado: 29 Sep 2008, 21:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sobre las 5 de la tarde ya el cielo estaba bastante nuboso por el N de TF y sobre todo hacia el Valle de La Orotava, donde me han comentando que cayeron algunas gotas esta tarde también. Aunque desde mi posición (Sta. Úrsula), los desarrollos más imponentes se veían hacia el E, sobre La Matanza-El Sauzal, con incluso alguna tímida formación de pileus en su mayor apogeo... 8)

Les dejo con 3 fotos más, donde podrán ver esos Cúmulos y el aspecto del Valle de La Orotava esta tarde... :wink: :arrow:

P.D: En cuanto acabe de subirlo a youtube les pongo un video time-lapse... :wink:

MensajePublicado: 29 Sep 2008, 21:19 
Luna nueva de Octubre, 7 lunas cubre... El 28 de octubre, luna nueva, pendientes de la lluvia....

MensajePublicado: 29 Sep 2008, 21:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, llueve por todos lados menos por aquí. Envidia sana.

Dos fotillas más pa'ilustrar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC