Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 08:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1522 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Sep 2008, 21:55 
FranciscoSV escribió:
Señores, tenemos ya 3 horas seguidas de lluvia de baja o moderada intensidad 8O Esto está dando de sí...

Sorprendente dato, 3 horas de ésa manera producirían unos 30-40mm aprox... fantástico registro.

Comentarles que en la vuelta a SC Tfe el viento en la autopista se hacía notar, y en la zona del valle de güimar la temperatura era superior a 12ºC que esta misma mañana.

A última hora pude observar un fenómeno nunca visto por mi, debido a mi corta edad, se despejó un poco en las cumbres dejando ver un precioso Ac con gran desarrollo vertical, uniéndo la nubosidad media con la alta sin problema.
El bicho cuando llegó a la altura de las cañadas comenzó a retorcerse y creó una lenticular de 4 o 5 pisos... un fenómeno rapidísimo, pues duraría ¿5min?
Si salen bien las fotos las cuelgo.

Salu2.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 22:29 

La banda se esta poniendo en horizontal. 8O En mi vida he visto un eco con forma semejante. Es finisima y esta afectando de nuevo al N de FV y a LZ.joer.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 22:37 

Por Las Palmas despues de la calma vuelve los goterones y comiensa arreciar el viento, por cierto la banda parece que se mueve mas sobre un eje que de SW a NE.......

PD:Puedes poner el link que mi ordenado no me deja entrar a la pagina?

Edito:Por momentos arrecia la lluvia tambien.... :D

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 22:40 
Estación validada
Estación validada

Un día curioso hoy por la isla redonda. Por la mañana a cubierto y bajo techo, no me pude enterar de nada. A mediodía toca bajar a Arinaga. Rachas moderadas de viento y goterones continuos con algún chubasco que acaba mojando el asfalto. Al llegar a la altura del Goro cesa la lluvia y arrecia el viento, y de qué manera!!! Al regresar, cortada la salida del polígono por la caida de la torre, aunque como acababa de ocurrir me libro de lo que vino después. El viento, fuerte con rachas muy fuertes no es el mejor alíado y más de uno, incluido el que suscribe, se queda mosqueado por la variedad y multitud de objetos que cruzan volando la autopista y golpean el coche. Al llegar a la altura de la potabilizadora empieza a llover a de nuevo, aunque son goterones que a ratos pasan a algun chubasquillo. La mar en La Isleta ¿posible tromba? y El Confital se muestra bastante picada y cuando uno llega a Bañaderos se acaba casi todo. A unas 10 millas de Agaete, subido en el Fast Ferry, la mar como un plato. Parecía increible que muy cerca se diera ese temporal. Ha sido muy, pero que muy local y bochornoso: el termometro del coche llegó a marcar 31º C en Arinaga.

PD. Para esta noche y mañana el GFS nos pone morados y La AEMET da amarillo para las occidentales. Las Orientales se quedan fuera.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 22:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Ayyy mi cabeza...!!! Cuando van a ser las 12 de la noche (hora local) y el termómetro acaba de superar los 23ºC 8O Subió de los 22ºC (que ya era bastante...) al producirse unas rachas de viento del SE de unos 15 km/h, lo que hizo que subiera la temperatura y bajara la HR... :roll: De momento por estos lares ni gota, pero esperemos que ésto sea un indicio, quién sabe... 8)

Ahora mismo:

Temp: 23.2ºC
Pto. R: 15.5ºC
HR: 62%
Presión: 1015.2 mb
Viento: Del SE entre 5-10 km/h

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 22:59 
Estación validada
Estación validada

Ahora si que llueve con ganas por aqui :D .Actividad electrica y sonora muy cerca de Playa Blanca

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 23:02 

Metragirta escribió:
Un día curioso hoy por la isla redonda... La mar en La Isleta ¿posible tromba? y cuando uno llega a Bañaderos se acaba casi todo. A unas 10 millas de Agaete, subido en el Fast Ferry, la mar como un plato. Parecía increible que muy cerca se diera ese temporal. Ha sido muy, pero que muy local y bochornoso: el termometro del coche llegó a marcar 31º C en Arinaga.

Sería el segundo posible avistamiento del día. Más atrás anoté que efectivamente la banda oriental de la isla era la que se estaba viendo más afectada, los compañeros de Gáldar decían que la lluvia era serena y de los del extremo sur no había noticias ni yo las tenía. No recuerdo cómo se llama este fenómeno pero creo que hemos tenido un caso masivo, a nivel insular, de caída del aire por el lado contrario del que venía subiendo es decir, ascendió por el cuadrante suroccidental con tendencia occidental, bajó muy acelerado por el Este-Noreste.

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 00:21 

FranciscoSV escribió:
Sería el segundo posible avistamiento del día. Más atrás anoté que efectivamente la banda oriental de la isla era la que se estaba viendo más afectada, los compañeros de Gáldar decían que la lluvia era serena y de los del extremo sur no había noticias ni yo las tenía. No recuerdo cómo se llama este fenómeno pero creo que hemos tenido un caso masivo, a nivel insular, de caída del aire por el lado contrario del que venía subiendo es decir, ascendió por el cuadrante suroccidental con tendencia occidental, bajó muy acelerado por el Este-Noreste.

Puede ser.pero entonces... ¿Cómo explicarlo también para el sureste? Ha sido toda la cara Este de Gran Canaria

Saludos, hace algo más de una hora que el viento amainó, y de qué manera :?

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 06:38 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noche. 8O 8O Increíble lo que ha pasado en Gran Canarias con ese viento tan fuerte y de ámbito insular, yo quiero recodar que por mi zona se produjo un fenómeno parecido con respetos al viento en Agosto y a mucha menor escala y muy corta duración al interactuar el amigo de África con la pequeña inestabilidad que teníamos en las Islas. Que los expertos den su opinión, por aquí algunos goterones por la noche y mucho calor con una brisa calidad.
Temperatura 22,9 grado
Humedad: 67%
Presión: 1016 mb

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 08:54 

No se si la explicacion de Sergio con las ondas de gravedad es acertada o no,
pero lo que si les puedo confirmar es que cuando tenemos el chorro encima
de las islas, el viento en superficie tiene rachas bastante fuertes. Suele
ocurrir a menudo y los modelos recogen esta situacion muy mal, siempre
dando menos viento en superficie del que en realidad hay. Probablemente
el relieve tambien influya bastante.

Volviendo a las ondas de gravedad, si fuese este fenomemo, es posible,
tal y como sugiere Juan Miguel y Sergio, que los barometros marquen de alguna
forma el paso de las ondas. Para ello quizas se podrian poner las graficas
(o mejor quizas los datos)
de las evoluciones de la presion en funcion del tiempo para diferentes
puntos de GC, a ver si se ve "pasar" la onda. No se si los barometros
tendran suficiente precision para ello. Verificarlo no cuesta mucho.
Quizas se podria abrir un nuevo tema en el foro pidiendo las series de presion para GC?
En fin, una idea no mas.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1522 Siguiente

Todos los horarios son UTC