Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 12:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Jun 2008, 07:06 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona hoy tenemos los cielos copletamente despejados , ya se ve como empieza a asomar esas nubes medias y altas por nuestro sur que creo que esta nubosidad tiene algo de desarrollo veremos si no lo pierde . Un saludo

Temperatura 17,7 grados
Humedad : 78%
Presion 1015 mb
viento una brisa

MensajePublicado: 03 Jun 2008, 07:17 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Poco que contar desde Las Palmas. Tenemos nubosidad baja alternando con pequeños claros. Los alísios siguen arrastrando nubosidad a nuestras islas. Por mi zona sopla de forma débil. Buena visibilidad, unos 21ºC.
Al sur de las islas se observa nubosidad media y alta. Tal y cómo comenta el compañero David.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 03 Jun 2008, 11:01 
Buenos días, sigue la tranquilidad, cielos alternandose entre las nubes y los claros, más de las primeras hacia el interior de la isla, corre una ligera brisa, 23.1º y buena visibilidad.

saludos

MensajePublicado: 03 Jun 2008, 11:32 
Una vez situados en el mes de junio y a las puertas del verano, asistimos a un reforzamiento del alisio donde ha dejado algunas lloviznas por forzamiento orográfico. En estos momentos predomina los clásicos cielos alisianos propios de la época con abundante nubosidad; temperatura de 20,6º; humedad relativa del 68 % y vientos del Ne flojos o moderados.
En algunos años he observado que junio se ha caracterizado por un comportamiento más húmedo y fresco de lo normal, originando frecuentes precipitaciones en cotas que van de los 300/700 metros, preferentemente (Verdejo a 600 m de altitud, entre 25 y 60 mm). Y creo que es debido, ya no solo al reforzamiento de las alta subtropicales y su ascenso en latitud motivado por una mayor radiación solar, sino a una manifiesta memoria tras inviernos lluviosos. Simplemente una observación empírica que hago.
Buen día.

MensajePublicado: 03 Jun 2008, 12:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

El tiempo por Santa Cruz de La Palma (88 msnm), esta con viento del NE hasta 36.7 km/h.
La temperatura oscila entre 18.2ºC y 21.4ºC
La HR entre 43 y 86%
La presión entre 1020 y 1022 hPa
No llueve por aquí.
El cielo esta con nubes medias y bajas, que estan descargando agua por las cumbres.
La mar con marejadilla
Salu2

MensajePublicado: 03 Jun 2008, 16:00 
Buenas tardes, tenemos el tiempo tipico para la fecha en la que nos encontramos.
En este momento el cielo luce azul y limpio,unas nubes bajas asomando por las montañas de Anaga con algo de desarrollo pero sin importancia.
Las temperaturas son primaverales, ahora mismo hay 21.4gr y el viento sopla flojo del N-NW.Mientras por aqui sopla flojo, por la parte SE de TF entre Güimar y el Medano sopla moderado.

PD:Como la cosa no está muy animada que digamos, he estado mirando algunas webcam's y hay una de ellas que me gusta observarla a diario.
Esta webcam está en el Cabo de Sudafrica y la suelo observar mucho porque se ven numerosas e increibles nubes por esa zona a diario.Y hoy precisamente, hace un rato,vi una que creo que es un arcus y me gustaria dejarla para que la vean. :arrow:

Un Saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Jun 2008, 17:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Delli, si parece un arcus.
Tal día como hoy hace 10 años se registro en S/C de TF 7mm, y tal día como ayer 8mm en el aerop de LP y 12mm en el de EH. Viendo los modelos de esos días había un sinóptico del W-NW por una borrasca muy al N que fué bajando hasta centrarse al N de Madeira. Recuerdo que el 2 de Junio del 98 yo me encontraba en la Laguna, no llovía nada o casi nada (no lo tengo claro) el caso que bajé a S/C y llovía moderadamente. Para mí, aquellas lluvias fueron por convergencias a sotavento. ¿alguien recuerda o tiene datos de aquellos días? hay que decir que esas lluvias fueron extraordinarias para un mes de Junio, si exceptuamos las medianías del N de las islas donde suelen acumularse buenas cantidades en este mes.
Por cierto, parece que la semana que viene el A se aleja, dejando pantano barométrico por las islas. espero que sea para bien...

MensajePublicado: 03 Jun 2008, 19:16 
Rober escribió:
¿alguien recuerda o tiene datos de aquellos días?

Pues en esa época yo tenia 28 años y vivia en LP, pero no recuerdo esa situación.Aunque despues de leer tu mensaje me puse a buscar información de ese dia y encontré una imagen del satelite pero por lo que se puede ver ese dia, no se ve gran cosa en la zona de Canarias, solo se ve abundante nubosidad al NW de las islas (sobre LP).
Por lo que tu comentas debe de ser unas lluvias muy locales producidas por las convergencias.Por lo menos por la zona que tu te encontrabas ese dia, en S/C de TF :roll:
Lo que si me llamó la atención de ese dia en el SAT es que se ve una profunda borrasca sobre de Azores y el dia siguiente esa borrasca se desplazo rapidamente al SE (sobre Madeiras) y los frentes asociados a esta borrasca nos afecto de W a E,como tu bien comentas.

Aqui dejo esa imagen del SAT (pinchen sobre la imagen para aumentarla) :arrow: SAT el dia 2/6/1998

Un Saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC