Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 20:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 May 2008, 07:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, ayer después de la última medida del Hellmann, siguió lloviznando un poco y ahora acabo de recoger 1.8 mm. más, con lo que sumado al día de ayer, hacen un total de 21.8 mm., y el Sábado recogí 5.7 mm., no está nada mal para la fecha en la que estamos.

Durante la noche ha seguido el viento, en ocasiones con rachas fuertes, estimando 45-55 km/h., al igual que ahora, con ambiente desapacible, frío, nuboso, húmedo y ventoso, con 10.8ºC, 1.015.7 mb., todo cubierto de nubosidad baja, con bases alrededor de 700 m., que cubren el Aeropuerto de Los Rodeos, La Laguna y parte de S/C.

La inversión ha bajado considerablemente como era de esperar tras el paso del Frente que nos afecto ayer por la tarde, situándose entre los 1.500-1.600 m., aún no así no sería descartable alguna precipitación en el día de hoy, sobre todo en el N., al continuar con un flujo marítimo de aire fresco y húmedo, bombeado por la conjunción de la Borrasca sobre el N. peninsular y el Anticiclón de Las Azores, que favorece la llegada de aire de latitudes más altas.

Saludos y buen seguimiento en el día de ayer. :wink:

MensajePublicado: 26 May 2008, 11:58 
Buenos tardes
Hoy estoy satisfecho de los litritos caidos durante la tarde la de ayer, entre las 16h y las 20h.Ya no me acordaba del olor a la tierra humeda. :D
Da gusto levartarse por la mañana con el tiempo que tenemos hoy, dia humedo,fresco y nublado.
Las temperaturas por mi zona rondan los 19gr y el viento sopla flojo del NW.
Parece que se ha calmado algo la cosa, pero posiblemente en la madrugada del Martes al Miercoles,podremos tener de nuevo otra vez estos chubascos por los N, debido a que una masa nubosa y humeda de una borrasca que está en el N de Azores es absorvida por el anticiclón enviandonos de nuevo esas posibles lluvias.Esperemos que sea asi y que al menos caiga algo como ayer. :roll:

Aqui dejo un enlace donde se puede ver esto que comento (hay que esperar a que el cuadradito amarillo y el verde terminen su proceso)
:arrow: MODELO EN MOVIMIENTO

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 May 2008, 12:34 

Buenas tardes a tod@s!! Pues después de una tarde de N más típica de un invierno que del mes de mayo, hoy hemos amanecido de "resaca" :lol: ,cielo nuboso, temperaturas frescas y un aroma que, como comentó el compañero Delli, había prácticamente olvidado :roll: . A medida que ha transcurrido la mañana se han ido abriendo claros aunque se observan todavía cúmulos llegando desde el N con algo de desarrollo.

Felicidades Eugenio por ese registro :wink: , aunque yo creo que la zona alta de Tacoronte te gana :-k , ayer estuve por alli y estuvo cayendo de lo lindo, serenito pero constante, durante más de una hora.

P.D. Según la animación del compañero Delli en 300h tenemos una baja al norte, aunque casi en un mes de junio mas vale cogerlo con pinzas...pero vamos que no estaría nada mal con el invierno rácano que hemos tenido. Seguro que a los viticultores no les hace tanta ilusión :roll:

MensajePublicado: 26 May 2008, 18:37 
Estación validada
Estación validada

Pipo en Teror,ha recogido de ésta situación 9 mm. Por mi parte en mi zona has caido 4 gotas que pude contarlas y todo ,antes de evaporarse :roll: :roll:

En cuanto a las previsiones de los modelos a tantas horas y más en las fechas que estamos ,yo no haría mucho caso. Está bien que la gente se entretenga mirando los modelos y analizándolos ,pero tienen que ser conscientes , de que en ésta época y a tantas horas ,es igual de comparable a que España ,pase de cuartos en la Eurocopa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MensajePublicado: 26 May 2008, 19:36 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Pues por aquí puede llover algo; las nubes son algo amenzadoras y a lo mejor cae algo de agua

MensajePublicado: 26 May 2008, 20:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Me alegro que la lluvia visite las islas :lol:
Por Santa Cruz de La Palma, no ha caido lo suficiente para que llegue ni a 1 mm #-o
Sigue el viento destacando con los 52.2 km/h a las 12 del mediodia del NE.
La temperatura mantenida en los 20ºC y la HR oscilando entre 39 y 60%
La presión en 1019 hPa.

Saludos

MensajePublicado: 26 May 2008, 22:42 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!. :wink:
Hoy la jornada en Teror se ha caracterizado por unos cielos muy nubosos o cubiertos. Sobretodo a primeras y últimas horas de la tarde. Esta mañana caía un pequeño chubasco. El viento ha soplado entre débil y moderado. Visibilidad algo turbia. La temperatúra máxima osciló en 21ºC. Y a eso de las 19:45 :arrow: . 60% de humedad, y unos 17,5ºC.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 04 Jun 2008, 16:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
En Lomo Espino, Santa Brígida, 7 litros cayeron en este día.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC