Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 16:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 May 2008, 21:37 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!.
Esperaba encontrarme esta tarde un ambiente más nuboso en Teror del que me encontré. Los cielos se mostraron con algunas nubes bajas, pero predominando los grandes claros. A eso de las 20:00H. 60% de humedad, y unos 18ºC.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 15 May 2008, 21:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, aún llegando del Museo de la Ciencia y El Cosmos, donde coincidimos algunos foreros,..., me encuentro que llegando justo al pueblo de La Esperanza, empieza a lloviznar, se intensifica un poco, siendo lluvia débil, y la estación registra 0.5 mm. hasta el momento.

Por ahora, la estación registra bien todos los datos, no les sorprenda ver como desaparecen los registros de temperatura, humedad, sensación térmica y punto de rocío, e incluso que aparezca datos como -39ºC y sensación térmica de -54ºC, 8O :? , no le hagan caso,..., error que trataré de corregir en breve. :wink:

Ahora mismo, 12.7ºC, humedad relativa 93%, viento moderado del W-NW, 1.016.2 mb., con presencia de niebla.

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 15 May 2008, 22:07 
Tambien lo hace por La Cuesta de forma debil en estos momentos.
Destacar tambien los vientos que se estan dando en izaña a esta hora, sopla de una intensidad de 93.3km/h del NW.

Saludos.

MensajePublicado: 15 May 2008, 22:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Yo también vengo del Museo de la Ciencia en La Laguna, y por el camino hasta Sta. Úrsula lloviznaba, con más intensidad por El Sauzal donde era una lluvia débil, y al llegar aquí habían pequeños charcos e incluso por zonas corría ligeramente el agua por las calles, pero por mi zona apenas ha marcado 0.4 mm :roll: En Barroso un poquito más, 0.6 mm 8)

Ahora mismo:

Temp: 18.7ºC
Pto. R: 15.7ºC
HR: 83%
Presión: 1016.2 mb
Viento: Flojo del N
Lluvia: 0.4 mm

Saludos. Mingo. :wink:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Última edición por Niebla el 16 May 2008, 17:38, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 May 2008, 23:37 
Buenas noches, las lluvias de las que venían hablando estos días han hecho acto de resencia en Lz sobre las 00:15 horas, dejando, de momento, una buen regada por Tinajo. Lleba unos 20 minutos lloviendo entre débil y moderado. Durará poco, pero con solo oir el ruidodel agua caer se pone contento uno :lol: .

MensajePublicado: 16 May 2008, 10:37 
Pues mas o menos a la misma hora que zarote ponia el mensaje anterior, llovia tambiém algo moderado por mi zona,sobre las 00:10h.Aunque eso si, muy puntual y de corta duración.
Me parece importante recalcar algo del dia de ayer y a sido que la debil vaguada cuando estaba entrando por el NW de LP, el relieve de la isla a echo que el frente se partiera en dos,haciendole asi pantalla a la isla baja de TF, por eso creo que por esa zona del N (isla baja) no llovió.
Lo que si se puede ver es como cogió de lleno a la isla de LZ, ya que ninguna isla le hacia de pantalla porque todo esto se trataba solo de nubes bajas.
Bueno esto es una observación mia de lo que supuso la tarde-noche de ayer. :roll: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 May 2008, 12:57 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
Lo que si se puede ver es como cogió de lleno a la isla de LZ, ya que ninguna isla le hacia de pantalla porque todo esto se trataba solo de nubes bajas.

Pues si ,Delli ,con éste tipo de situaciones la isla de LZ se ve siempre beneficiada ,por el motivo que tu has explicado y por estár más al norte.
De hecho ,en mi memoría hay muchísimas situaciones de NW que han dejado muy buenos registros en la isla.Sin duda alguna para mi los frentes de NW ,son mis preferidos ,al contrario que los de SW que al ser la isla más alejada ,muchas veces ni llegan :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC