Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 09 Jul 2025, 20:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 12:30 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Braulio escribió:
Sergio escribió:
Vaya frentucho!!!....dónde están las tormentas? :mrgreen:

Como otras veces, parece que se las ha quedado Madeira :(
Hacia el centro de GC está empezando a precipitar. No veo aún topes reseñables; tal vez lo que nos vaya dejando este "proyecto" de frente tenga más su origen en la ayuda del relieve y en el arranque de la condensación -a diferencia de la situación anterior- desde niveles bajos (bajísimos por lo que me pareció ver en la foto de José Luis).

Te me has adelantado Braulio. Se aprecia que llueve ya en las medianías. en Las Palmas aumenta la nubosidad baja. :roll:
Si Jose María. Es mar de fondo. Saludos y bienvenído a Gran Canaria. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 12:36 

En las medianías y cumbres de Arafo ya llueve desde hace un par de horas de forma consistente.

Aquí abajo en el pueblo aun no cae nada.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 12:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas, pues vaya Frente más racano, tan sólo dejó 7.6 mm. por aquí, :? una miseria, en otras ocasiones se superan fácilmente los 20-30 mm., pasó con más pena que gloria, ahora toca esperar alguna "descarga fría" por los N. y lo que el relieve favorezca, por otro lado, acechando el retorno de la misma de cara al fin de semana, :?: , aunque se queda al W-NW, muy justita, ya veremos.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 12:45 

Buenas
dia soleado el que tenemos por aqui en estos momentos tras el paso del frente durante la pasada noche que solo dejó 5mm y por lo que parece las masas nubosas mas compactas de esta borrasca se nos van a quedar al norte, asi que yo no espero grandes lluvias de esta borrasca, habrá que esperar a la del sabado a ver como se porta

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 12:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo tambien esperaba más de este frentucho :?

Nubes bajas esta mañana que dejaron unos míseros 6mm. Ahora se abren algunos claros incluso.

Veremos como se porta la descarga fría aunque creo que mejor ya pensar en el fin de semana. Aunque tampoco lo veo claro ya :?

17.1ºC
75% de HR

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 13:09 

Sorprendente la fuerza de la precipitación por la zona de Gando hace unos 20 minutos. Mientras estuvo cayendo con ganas -unos 5 minutos- ya fue suficiente para dejar charcos y escorrentías. Ahora sólo chispea y empieza a despejarse, aunque por las medianías aún no cede.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 13:39 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.Por LZ ,está aputo de entrar el frente ó lo que sea :roll: .Por la zoa norte segú la web cam ya está lloviendo.Comentarles que desde ésta mañana llevo observando Cbs al NW de la isla ,muy lejos .

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 13:53 

Esto parece que muere prematuramente, segun el satelite. Lo mejor ahora mismo sobre LZ. desde aqui veo nubosidad bastante desarrollada a su altura.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 15:25 
Braulio escribió:
Sorprendente la fuerza de la precipitación por la zona de Gando hace unos 20 minutos. Mientras estuvo cayendo con ganas -unos 5 minutos- ya fue suficiente para dejar charcos y escorrentías. Ahora sólo chispea y empieza a despejarse, aunque por las medianías aún no cede.

Muy buenas a tod@s...

Efectivamente D. Braulio... me pilló en la GC-1 dirección Maspalomas... y desde Gando hasta Juan Grande, en menor medida, parecía la autopista del norte tinerfeña en invierno... 8) ... solo faltaba la niebla.... :roll: ... a la vuelta ya había escampao...

Me comenta mi S.E. que por La Gallega llovió algo esta mañana y sigue "amenazante" ... :? .... esa palabrita me dijo...

En fin, esta noche desempolvo la camara para pillar los rayos y alguna nevada... :mrgreen:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 15:35 

Mar fondo en La Palma 8O

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC