Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2025, 15:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:44 

Miren lo que nos pone el hrlam de las 12 para las 18:00 de esta tarde. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:48 

FIELATO escribió:
Miren lo que nos pone el hrlam de las 12 para las 18:00 de esta tarde. :wink:

Es la salida de ayer sábado.. todavía es muy temprano para la salida de hoy..
Un saludo

MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:57 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Impresionante tromba de agua en El Cotillo. 8O Desde la 1 del mediodía no ha parado de llover. Desde la altura de la rotonda de Lajares hacia la costa, estan todos los "barranquillos" corriendo. Toda la nubosidad sigue su curso hacia Lanzarote. Me gustaría ver como está Playa Blanca. Ahora se está cerrando por La Oliva, y está lloviendo a cántaros. Que se llenen las gavias nuevamente !!!. Si hay alguien cerca que se traiga la cámara, que fotos van a tener. Salud y Suerte !!!.-

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 14:57 

Se a puesto todo negro enseguida hacia la cumbre no veo los topes de momento.
Aqui tienen una foto de esta mañana http://meteo.viajesinsular.es//files/cb_1_527.jpg
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 15:02 

Por aquí comienza a chispear y el cielo está oscuro no puedo ver los topes :wink: :roll:

--Porque la vida puede ser maravillosa--

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 15:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y otro dato para "meter en la coctelera": Me comentan que por Punta del Hidalgo hace calor y el día es de verano, la gente bañándose sin imaginar el escenario lluvioso en otras zonas.
Pd.: En el sondeo de hoy el flujo es de sur en spf, y en niveles medio-altos ya es de O.
Por otra parte, el perfil del mismo es mucho menos esperanzador. La atmósfera está más seca. Tal vez tenga que ver esa calima que se nos fué al norte y esté entrando ese aire más seco ahora por el oeste.
:arrow: Y la noticia por aquí es que acabo de ir a la azotea a mirar el Hellmann y el supuesto chipichipi que cayó anoche ha dejado la nada despreciable cantidad de 15 mm.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 15:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas,

Después de una mañana casi primaveral ahora se ha cubierto todo y tiene pinta de llover en breve. Las nubes medias no dejan ver más arriba pero se veían buenas nubes de evolución a mediodía que creo han ido a más . No se si alguien tendrá mejor vista que yo.

Anoche se sucedieron los chubascos que sumaron 6mm.

Ahora:

19ºC
75% HR

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 15:56 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Pues sí, parece que en Playa Blanca reina el caos, palabras textuales de Gustavo. Intensidad de lluvia superior a 200mm/h. Lo mas fuerte ha estado al su W, tocando tierra durante varias horas hasta que se ha desplazado a su zona. Ojo al sur y posiblemente a toda Lz.
En Fv las lluvias han sido mas o menos generales, pero de intensidad muy variable. Lo mas fuerte en el N y SW segun lo visto por mi.
Salgo rumbo al centro norte de la isla, donde parecen que la convección se está activando.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 16:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

fuerteviento escribió:
palabras textuales de Gustavo. Intensidad de lluvia superior a 200mm/h. Lo mas fuerte ha estado al su W, tocando tierra durante varias horas hasta que se ha desplazado a su zona

8O 8O 8O Esperemos que todo quede en muchos litros y buenas fotos. Estaremos atentos a ver como evoluciona. Viendo el Satélite - Radar parece que ha permanecido bastante tiempo durante la misma zona estática 8O

Esperamos noticias...

Asunto:
MensajePublicado: 10 Feb 2008, 16:19 
Me puedo imaginar como estará todo el sur de la LZ, lleba lloviendo desde el mediodía y todo en el mismo sitio. Hace unos minutos empezaron a caer algunos chubascos por aquí.

En las imagenes del satélite se observa como LZ a sido "tapada" por toda esa masa nubosa, aunque parece ser que la mejor parte se la está llebando el sur.

17:00

Por aquí ya empieza a correr algo de agua por carretera.

Última edición por zarote el 10 Feb 2008, 17:03, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente

Todos los horarios son UTC