Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1020 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por aquí ha estado lloviendo de nubes medias, o sea, mal asunto ( http://meteo.viajesinsular.es//files/pict2742_258.jpg ) Pero claro, estamos en un sector alejado de los Cbs.

La imagen de Maspalomas es más esperanzadora.

Última edición por José Luis el 09 Feb 2008, 11:43, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:40 

PiLeo2004 escribió:
No enteindo nada, que pasó con tenerife?? se supone que por el giro ciclónico de la borrasca se debería dirigir hacia aqui ese sistema tb, pero incluso por santa cruz se están abriendo claros???
sospechoso
saludos

Pos yo creo que estamos justo en el "ojo" del giro ciclonico +o-, la nubosidad asciende en latitud por nuestro este (GC) dirección SW-NE ´para volver hacia el O al norte nuestro. Me he fijado en un pequeño nucleo de reflectividad que habia al NE de anaga y que ahora se ha desplazado mas hacia el frente a la costa norte, weno eso creo :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:43 

Por aquí cominza a caer grandes goterones pero son de nubes medias-altas. :? :wink:

--Porque la vida puede ser maravillosa--

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:45 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
esta empezando a chispiary la temperatura sigue bajando
14,5º

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:47 
Andrew escribió:
PiLeo2004 escribió:
No enteindo nada, que pasó con tenerife?? se supone que por el giro ciclónico de la borrasca se debería dirigir hacia aqui ese sistema tb, pero incluso por santa cruz se están abriendo claros???
sospechoso
saludos

Pos yo creo que estamos justo en el "ojo" del giro ciclonico +o-, la nubosidad asciende en latitud por nuestro este (GC) dirección SW-NE ´para volver hacia el O al norte nuestro. Me he fijado en un pequeño nucleo de reflectividad que habia al NE de anaga y que ahora se ha desplazado mas hacia el frente a la costa norte, weno eso creo :roll:

Muy buenas...

Pues el giro ciclónico está activando núcleos al N de Tenerife... algo lejos... veremos su evolución..

Adjunto una imagen de las 11.15h donde os marco los núcleos activos ( con flecha ) y pendientes a lo que os marco con círculos...

un saludo...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:47 
Buenos Dias os dejo una videocaptura del radar de pocos sengundos de anoche, no ocupa nada, de lo que fue pasada en descargas encima de la palma, es para guardar, os aviso,tambien mas bien para los foreros que dormian, o no pudieron ver el radar en ese momento, siento ponerlo asi, pero no no se minimizarlo,

http://rapidshare.com/files/90301962/Un ... 9-08_7.wmv :D

disfrutenla.

Última edición por CARTES el 09 Feb 2008, 11:49, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:48 
07:52 am
meteoguía escribió:
Entre las 06:15 y 07:50 horas, en una primera avanzadilla de las “huestes oceánicas,” se ha librado un fuerte combate con “fuego artillero" intenso entre el canal Tenerife-Gran Canaria que, por ahora, ha quedado en tregua.
En estos momentos cielo caótico con nubosidad de fuerte desarrollo vertical que avanza y cubre parcialmente el cielo en 5/8. Temperatura 17.6º, Hr 62%, viento flojo del NE y buena visibilidad.
Quedo a la espera del combate decisivo. :twisted:

11:45

Cielo cubierto, gris y espectante. Al Ne de mi posición se ha formado un "pelotón" en línea de Cu congestus q de vez en cuando tienen descargas nube tierra.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A ver si alguien del norte de tenerife puede confirmar la formación de un desarrollo importante de tipo Cb, justo frente a la zona de Idod el Alto más o menos.
Aparece una reflectividad localizada en esa zona a mi parecer en formación y bien delimitada.
Cuando termine de pasar esta nubosidad media por tenerife puede que se disparen desarrollos locales.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:49 

Tras una pequeña pausa,comienza de nuevo a llover por aquí,esta vez de la nubosidad media y parece que,aunque mas debilmente,es mas generalizada la lluvia,el chubasco de antes provenía de nubes bajas de gran esarrollo vertica,aunque de aparato eléctrico nanai de la china por ahora,la ultima imagen del radar da gusto verla.

11:50h
Comienzan a escucharse los truenos.[/b]

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 11:56 

David Ayut escribió:

Lo que me gustaría saber es si realmente es nieve o es granizo producto de las tormentas.

Saludos.

Bueno pues acabo de llegar del refugio del pilar, toda la cumbre vieja esta cubierta de blanco y desde cotas bastante bajas, ya en el cruce de la carretera de la cumbre al refugio está todo blanco lo mismo que en Tacande y Jedey (600 metros) y efectivamente es granizo, luego pondré algunas fotos, pero decir que los granizos nuevamente son bastante grandes como el pasado mes de marzo, los mas grandes parecen canicas 8O luego en la zona norte sin embargo la cota está mas alta, se ve blanco por encima de los 1800 metros y supongo que eso si puede que ya sea nieve

por cierto en la zona de las manchas y jedey se ve que cayó el agua con violencia, hay destrozos y las carreteras están llenas de piedras, desde el restaurante el secadero hay que ir a 20 porque esta la carretera cubierta de tierra y piedras

y también decir que de tormenta electrica solo de rayos nube-nube nada de nada, aqui se han visto caer unos cuantos rayos al suelo, pero unos cuantos y como dije en mi primer mensaje, violentisima la tormenta por momentos, además de ver un rayo por segundo, llegué a ver rayos parpadeando durante dos segundos e incluso antes de que empezara a caer lo gordo llegué a ver un rayo que salió desde el sur de la isla, se desplazaron las ramificaciones por encima de mi casa y cumbre vieja hacia el norte de la isla y a la altura de la caldera se ramificó un rayo que cayó dentro de la caldera pero lo curioso es que las ramificaciones horizontales seguian hacia el norte y luego se vió como a la altura de garafia torcieron y volvieron al mar, todo eso sucedió en cuestión de 1 a 2 segundos 8O 8O y bueno en cuanto a la lluvia también intensa pero lo que me sorprendió fue la fuerte granizada que cayó y que dejó todo en mi casa blanco, por momentos daba hasta miedo oir los tremendos granizos golpeando el tejado, parecia que lo iba a atravesar

en resumen, que con esta borrasca quedé mas que satisfecho aunque los registros no hayan sido tan espectaculares viendo la violencia de la tormenta, pero por lo menos dejó una buena mojada :lol:

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1020 Siguiente

Todos los horarios son UTC